PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Empezaba, por fin, nuestra aventura en Autocaravana por Nueva Zelanda. Cogimos un taxi hasta las oficinas de la compañía Wendekreisen . Y al llegar, les muestras el ticket del taxi y ellos te abonan el importe. Un sistema muy cómodo. Nuestra...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Empezaba, por fin, nuestra aventura en Autocaravana por Nueva Zelanda. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (1)

Cogimos un taxi hasta las oficinas de la compañía Wendekreisen. Y al llegar, les muestras el ticket del taxi y ellos te abonan el importe. Un sistema muy cómodo.

Nuestra Autocaravana era la más económica que encontramos, muy usada pero estaba muy cuidada, disponía de todas las comodidades y se portó durante ese mes como una campeona en los casi 7.000 kilómetros recorridos. La principal diferencia con la de Australia es que en esta podías estar de pie en todas partes Aplauso Aplauso

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (2)

Nos explicaron cómo funcionaba todo y emprendimos la marcha hacia un gran centro comercial, a pocos kilómetros, para llenar las despensas y la nevera. Vuelvo a reiterar que tanto Australia como Nueva Zelanda son países caros en cuanto a la compra básica y, aunque tiréis de marcas blancas, cada vez que vais al súper la cartera se queda temblando Ojos que se mueven

La mayoría de la gente desde Auckland emprende viaje hacia el sur de la isla norte. Pero nosotras, al estar un mes, disponíamos de tiempo suficiente para conocer más o menos todo lo que nos apetecía de ambas islas. Así que emprendimos viaje hacia el norte, hacia la histórica zona de la bahía de las islas y Paihia.

Es un lugar especial porque en esa zona se firmó el Tratado de Waitangi en 1840, que se considera el documento fundacional de Nueva Zelanda

Paihia es un excelente punto de partida para explorar la zona de Bay of Islands. Las 144 islas que rodean la zona era el mayor atractivo para querer visitar el norte. Desde allí contratamos una excursión para ver cetáceos, ver la roca “Hole in the Rock”, el cabo Brett, la bahía de Otehei y varias islas, entre ellas desembarcamos en la isla Urupukapuka.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (3)

Durante la excursión nos acompañó el fantástico tiempo lluvioso neozelandés, así que la mayoría de turistas debieron de pensar que aquello era lluvia ácida y optaron por quedarse en tierra. Así que allí que nos fuimos a la aventura, con un barco casi privado y con el excepcional privilegio de gozar de nuestra guía maorí contándonos historias, silbándole a los delfines que acudían a su llamada y disfrutando de su compañía e interés por nuestra tierra y costumbres, y convencida de visitar sus antípodas algún día.

Ya de camino de Auckland a Paihia, al recorrer las carreteras y en las paradas que hicimos por el camino, nos dimos cuenta de la gran diferencia que iba a ser esta ruta con respecto a la de Australia.

Primero porque con los días de los que disponíamos nos daba tiempo a ver las cosas con calma, incluso con algo de margen para las inclemencias meteorológicas que siempre hay que contemplar en este país. Y segundo porque todo el camino, y no sólo lo que íbamos a visitar cada día, era parte de la maravilla y paraíso que es cada rincón de Nueva Zelanda, en cualquier punto cardinal de las dos islas grandes.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (4)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (5)PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (6)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (7)PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (8)

Otra zona que la gente descarta por falta de tiempo, y que para nosotras es maravillosa es la que íbamos a recorrer los siguientes dos días, la Península de Coromandel.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (9)

Es una península que se encuentra en la costa noroccidental de la Isla Norte, a 55 kilómetros al oeste de Auckland. A esta zona el primero en llegar fue el Capitán Cook en 1769.

Forma parte de la región de Waikato y funciona como una barrera natural que protege el golfo de Hauraki y la bahía “Firth” de Thames.

Aquí debéis tener cuidado porque al alquilar una Autocaravana, y creo que cualquier vehículo, hay algunas zonas “prohibidas” para la conducción, ya que el término “carretera de cabras” se le queda grande Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues bien, allá que nos metimos nosotras sin darnos cuenta y queriendo evitarla a toda costa. Cómo será posible que tengamos un imán para atraer este tipo de situaciones y para acabar solas, en el medio de ninguna parte? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Aún ni entendemos cómo sucedió Chocado , pero nos dio unas vistas de infarto.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (10)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (11)

Hay varios atractivos en la península de Coromandel, aparte del solo placer de recorrer sus carreteras panorámicas y parar a cada mirador que te encuentras por su gran belleza y calma, ya que es una zona poco visitada.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (12)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (13)]

Las dos atracciones principales son Cathedral Cove y Hot water beach, pero hay muchas otras playas vírgenes, paraíso de los surfistas, montañas, bosques y zonas volcánicas inactivas.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (14)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (15)

Las dos poblaciones principales son Thames, puerta de entrada, y Coromandel Town, ambas fueron fundadas con la fiebre del oro.

Os vais a encontrar, así como en otras zonas de Nueva Zelanda, estos "tranquilizadores" carteles donde os indican la mejor ruta de evacuación en caso de tsunamis Ojos que se mueven Ojos que se mueven

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (16)

Como decía, uno de los principales atractivos para recorrer la Península de Coromandel es Cathedral Cove, para los cinéfilos es conocida por ser la preciosa puerta de entrada a Narnia.

Para llegar a Narnia hicimos el Cathedral Cove walk, que es una ruta muy sencilla y agradecida. Sólo son 2 kilómetros y medio, con un último tramo de escaleras para bajar ya a la playa, y con paradas la hicimos en una hora y media.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (17)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (18)

Toda la ruta es preciosa, con fantásticos miradores al mar y la costa y repleta de helechos gigantes. La guinda final es la playa mágica, entrada a Narnia.

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (19)PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (20)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (21)PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (22)

A continuación fuimos a Hot Water Beach. Hay que calcular las mareas para visitarla, como en la playa de las catedrales de Ribadeo, porque el margen para disfrutarla es desde que baja la marea, unas horas para escavar y formar los jacuzzis naturales para bañaros.

Horarios de las mareas.

Para que os hagáis una idea, en vista de que es uno de los lugares afectados por la pérdida de fotos de una tarjeta, aquí os dejo unas fotos de Google Imágenes.

Esa noche dormimos en uno de los fantásticos campings de Nueva Zelanda.

Hay algunas zonas de pernocta libre e incluso áreas de acampada públicas, pero los campings que encontramos estaban situados en parajes sin igual, y nos parecieron económicos y con muy buenos servicios, algunos con piscina, jacuzzis, zonas de juegos, cocinas, barbacoa, zonas de estar, de televisión, de internet, etc.

Así que cuando repitamos viaje volveremos a dormir en ellos con toda seguridad. Un lujo!

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (23)

PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Artabra  artabra  05/07/2016 14:50   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL
Gracias novia. Soñar es el primer paso para materializar las metas, así que a seguir soñando Guiño
Venecia1  venecia1  21/07/2016 16:13
Comentario sobre la etapa: PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL
Que currado está el diario. Felicidades, me está encantando. No te dejo 10 estrellitas porque no puedo Sonriente
Artabra  artabra  21/07/2016 16:35   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: PRIMEROS DÍAS DE RUTA. PAIHIA Y COROMANDEL
Muchísimas gracias venecia1 Guiño Espero que te siga gustando.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.