Itinerario, hoteles y Tips

Itinerario, hoteles y Tips ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Os dejo un miniresumen de nuestro viaje a Tailandia con la información que nos fue muy útil a nosotros y la que creemos que os puede ayudar a los proximos viajeros. Un saludo. Itinerario: Al final hicimos 17 días: 3 noches Bangkok. 3 noches Ao...
Estter Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Bangkok y Playas

2 Koh tao
4 Koh phangan
1 Koh samui
1 Bangkok.

Bangkok fueron tres noches, el primer día no cuenta por jet lag pero si para hacerse el primer masaje mientras no teníamos la habitación lista y tomar algo en khao san road.
Al día siguiente, palacio real y los templos y budas…y fuimos a comer a la torre bayoke. Muy turísticos y lleno de españoles! no me gusto mucho...La comida buffet variada pero las vistas impresionantes.
Al día siguiente, con un tren bastante cutre nos vamos a Ayutthaya. Llegamos y negociamos con un tuk tuk las dos horas que nos llevó a visitar los templos….toda una experiencia…..
Vuelo a Krabi para después ir Ao Nang. Ao Nang es un pueblecito tranquilo, al menos en el mes de agosto. Estuvimos tres noches, el día de llegada para dar vueltas por el paseo marítimo y contratar la excursión para el día siguiente e ir a ver las Koh Phi Phi, principal objetivo de ir a Ao Nang.
Al día siguiente nos vinieron a buscar al hotel. Excursión de un día entero con comida y visitando varias islas y haciendo snorkel con lancha rápida 900 baths por persona.
Al día siguiente, relajado para disfrutar de la piscina, de los masajes e ir a railay Beach, curioso paisaje.
Volamos a Koh samui desde krabi y como llegamos tarde para el ultimo ferry para ir a Koh tao, (era la 1 del mediodía) pasamos una noche disfrutando de la playa…
Al día siguiente ferry para Koh tao, estuvimos dos noches, y la verdad es que el paisaje muy bonito pero el ambiente era un poco decepcionante, demasiados italianos e ingleses borrachos…..que pena!!! Allí cogimos una longboat para ir a Nang yuan island para hacer snorkel…qué playa!!!!!!!!! Se pueden alquilar motos pero creo que era un poco peligroso, nosotros lo evitamos para acabar vivos las vacaciones.
Cogemos ferry a Koh phangan .Había llamado un día antes al hotel para decirles que nos vinieran a buscar…aunque te digan yes yes…nunca sabes si te están entendiendo pero si, vinieron tarde pero vinieron. El hotel está alejado pero…nos encantó. La habitación muy bonita pero para tener las vistas que tenia, la habitación estaba en la parte más alta .Una cuesta que después de desayunar te podía dar un corte de digestión…eran solo unos 20 metros pero que largos se hacían. Pero claro...después cuando estabas dentro se te olvidaba!! El restaurante era muy bueno y la gente muy amable. Allí si que alquilamos moto y nos recorrimos playas de alrededor, para ir al pueblo cerca de full moon party...casi a una hora en moto. Es toda una experiencia lo de ir en moto, conducir por la izquierda, frenos que dejaban mucho que desear, el marcador de la gasolina no funcionaba y los faros muy flojos! Ojo a las carreteras llenas de baches y pendientes. Aquí estuvimos 4 noches.
Vuelta a Koh samui , dormir y al otro día al aeropuerto para volver a Bangkok. Tarde de compras en MBK, centro comercial con un mercadillo interior de imitaciones. Ojo, con una sola tarde no tienes para comprar souvenirs y cosas para ti…mi marido, en la planta de tecnología se volvía loco
Esa noche, nos ponemos guapos y a cenar al Sirocco…caro, en comparación con el nivel que llevábamos pero era la ultima noche…100 euros, sin pedir vino , pidiendo un primero para los dos, dos segundos y compartiendo postre. La habitación de Lebua era impresionante.

Hoteles:

Yo personalmente, leí muchos diarios para hacer el recorrido final, aunque después lo fui variando según horarios de vuelos internos y de ferrys. Y aunque fuimos a lo mochilero..Fuimos un” mochilero con aire acondicionado” porque puedes dormir por 5 0 10 euros pero pensamos que ya que estamos todo el año trabajando nos merecemos dormir al menos fresquitos!!!! Eso va a gustos…pero de esta forma también evitas abrir ventanas y que entren mosquitos o bichos varios…o sea que matas dos pájaros de un tiro. También se puede reservar todo sobre la marcha...yo prefiero perderlo antes que no en destino y poder leer opiniones antes o ver fotos. Yo dejé solo las noches menos importantes pendientes

Los hoteles principales, o sea los que estábamos mas noches los reservé desde aquí. Pero mucha paciencia con los emails…tú lo envías pero pueden tardar semanas en contestarte...asi que cuando te has buscado otro hotel al no recibir respuesta…entonces te encuentras que tienes dos hoteles reservados!
El D&D y el bowtong Resort en Koh tao fue por email. El de Koh phangan, cookies salad a través de la pagina www.sawadee.com. Ya que por su pagina no se podía hacer. En esta página te cobran la primera noche o un tanto por ciento de la reserva. El hotel Lebua ( espectacular!!!!!!!!! ) Si te puedes dar el lujazo…ves! Alójate y ves a tomar algo o a cenar. Ya veras que vistas! El de Ao Nang por su Web, había una oferta de 3x2 así que nos salio por 30 euros la noche…una pasada de hotel!!!!!!!!!!!
Y los de Koh samui que solo estuvimos para hacer “trasbordo” entre islas, la noche de entrada y la ultima. Al llegar al aeropuerto había un mostrador cutre con un catalogo de hoteles y precios…escogimos, nos vinieron a buscar un taxi del hotel gratis y ya compramos los tickets para el ferry al día siguiente con el transporte hasta el puerto incluido.. www.samuiworldresort.com/ estaba bien…y vacío!
Y a la vuelta, al coger las furgonetas que te esperan en el puerto para llevarte a tu hotel, el taxista nos llevo a unos cuantos que no teníamos hotel a visitar...nos quedamos con el primero porque estabamos muertos!!!El sea breeze bungalow , muy normal...lo mejor…las cenas en esa playa!!! rollo hippy...súper romántico aunque en esas playas parece que sea siempre una mezcla entre navidad y san Juan por las luces y los fuegos artificiales

Bangkok D&D inn en Khaosan road. www.khaosanby.com/ Nos gusto porque estaba en medio del follon de esta calle tan animada pero era un hotel muy tranquilo. Las habitaciones correctas por el precio, unos 15 euros. El último día descubrimos que también tenían para masajes (100% recomendable) En general buena relación calidad precio

Ao Nang: www.aonang-paradise-resort.com/ A 5 min. Andando por el paseo hasta la playa. Nos encanto!!!! La piscina casi privada para nosotros y las vistas des de la piscina eran impresionantes. El restaurante buenísimo y el personal más que atento. Nos costo 3 noches 99 euros con desayuno. En la deluxe premium que tenia balconcito privado con vistas...ideal!!!

Koh Tao www.bowthongresort.com/. La playa y el restaurante muy bien. Los bungalows correctos, unos 30 euros por noche. Al lado del Koh tao Resort. Muy tranquilo..El aire acondicionado muy flojo...

Koh pangan Cookies Salad Resort cookiessaladresort.res...alows.com/ Lejos de full moon party pero ideal y tranquilo! Esta en una pequeña bahía. Nos gusto todo de este hotel, la piscina, el restaurante, la habitación era muy bonita aunque cogimos la PANORAMA que tenia las mejores vistas y jacuzzi en el balcón pero tenias una subidita importante hasta llegar a la habitación. Este, con el de ao Nang es el que tenemos mejores recuerdos....

Ultima noche en Bangkok Hotel Lebua...que de este ya hay mucha informacion pero solo dire que la habitación era mas grande que mi piso... y las vistas desde la habitación en el piso 59 no tiene palabras...por 125 euros me parece mas que amortizado.

En Koh samui estuvimos dos noches, una para llegar y la otra para irnos y no teníamos reserva, lo reservamos des del aeropuerto. www.samuiworldresort.com/ Bastante bien, la piscina y el restaurante muy buenos. En agosto vacío...y los bungalows correctos.

Transporte
-Aeropuerto. Al llegar al aeropuerto de Bangkok, saliendo de la recogida de maletas, al final de todo a la derecha encontrarás una cola y una mesa de camping con varias mujeres: Organizan el servicio de taxi. Le tienes que decir a que hotel vais o algún punto de referencia. Os lo apuntará en un papel y se lo da al taxista ( si tienes la dirección en thai impreso, mucho mejor!!) Pregunta a la mujer cuanto puede costar aproximadamente. Si tienes algún problema con el taxista os tenéis que quedar con el papelito para poder reclamar. Ojo! Si vas por autopista, tienes que pagar el peaje tú directamente a parte de lo que marque el taxímetro (es barato). Más o menos todo unos 500 B. Sobretodo, no hacer caso de la gente que te va llamando por el aeropuerto...son coches privados, limusinas...mucho más caro!
Si vais al Aeropuerto de Krabi, lo más barato es autobús o minivan. Mirar bien los precios y negociar. Te dicen que de momento no sale el bus, que si quieres un transporte privado por más dinero, si te interesa, regatea hasta un precio razonable.
-Taxis: verdes y amarillos, no rosas!! Antes de montar preguntar TAXIMETER, si te dicen que no, no subir e ir al siguiente hasta que te lleve uno (siempre hay alguien).
-Tuk-tuk: Negociar el precio antes de subir, siempre menos de lo que te digan e intentar llevar el billete justo, porque muchas veces te dicen que no tienen cambio (según el recorrido...50-100-150 o 200 b) si no, taxi.
-Tren: si vas de excursión a Ayutthaya en tren, pedir “seat and air” , si no iras de pie y con las ventanas abiertas a lo borrego, vale un poco más (unos 250 b me parece) pero vale la pena. Es una 1,30h de recorrido. No avisan de las paradas así que estar atento.
-Ferry: Para ir a las islas hay varias compañías de ferry con horarios muy similares. Normalmente solo por la mañana hasta el mediodía. Si puedes, comprar los tickets un DIA antes e ir al primero de la mañana porque se llena muy rápido. Entrar de los primeros para poder sentarse y estar cerca de las mochilas.
-Moto: no necesitas carnet, solo dejar el Pasaporte...si puede ser alquilala en el propio hotel (mas seguro) Revisa la moto con quien te la alquila, y marca en el dibujo que te dan todos los golpes que tenga. Nadie usa casco…y solo la recomendamos en Koh phanghan( Koh samui mucho trafico y Koh tao la mayoria de caminos no estas asfaltados y es muy peligroso)
-Longboats. Son los taxis de las islas. Negociar el precio y si es posible, compartir el viaje con alguien más. En Ao Nang, es una cooperativa. Compras los tickets y van llenando los barcos, hasta que no llegan a 8 no salen, si tienes prisa puedes pagar las plazas que queden libre. No se negocia y hay orden de barcos. Ojo! Para subir y bajar de la barca te puedes mojar hasta la cintura! Proteger bien los objetos de valor porque salpica mucho.

Visitas

Bangkok : En los templos: no tirantes, no pantalones cortos y calzado cómodo para quitar y poner. En el buda esmeralda no se pueden hacer fotos. Para ir a visitar Wat Arun, llegar al borde del río y coger el barco que solo cruza el río.
Ayutthaya: Al llegar la estación, ir andando hasta el final de la calle y negociar con el tuk-tuk: 2 horas para visitar los más importantes e ir otra vez a la estación, unos 250b. Se puede hacer en bici pero hace mucho calor y las distancias no son tan cortas como parece en el mapa.
Koh Phi Phi: excursión contratada un día antes en Ao Nang, preguntar en todas las agencias y negociar precio (900 b por persona). Llevar cámara acuática.

Comida

Muy barata y buena.
Pad thai: fideos que lleva de todo (con cacahuete).
Pancake : como crepes
Singha: cerveza tailandesa
Watermelon shake : batido de sandia ( es el más bueno!!)
Prawns o shrimps . gambas a la tempura, a la pimienta negra , a lo que sea mmmmm
Rice or noodles with Chicken
También hay hamburguesas, pasta , pizzas y muy buenas!

Compras

7 eleven : hay en todos lados, más grandes o pequeñas pero tienen de todo! Abiertas 24 horas. Si no tenéis o no podéis desayunar en el hotel, hay pastas y zumos.
Compras : regatear siempre a la mitad de lo que digan. Recomendación: pantalones thai, muy cómodos y fresquitos!!!

Masajes

Hay muchos sitios, a cual de ellos más raro..Pero al final te acostumbras y tiene su encanto. Cuando vas por la calle te intentan llamar la atención para qué entres.Siempre tienen los precios a la vista. Ojo, si son masajista muy muy arregladitas…no hacen solo masajes. Busca algún centro donde vayan de uniforme o vestidas normales. No se debe ser muy escrupuloso..Por el tema de las toallas , colchones etc.…por 4 euros no pidas sabanas limpias…solo disfruta del masaje..Normalmente es una sala grande llena de colchones. Me parece que solo en el caso del oil massage te ponen a solas o en pareja ya que te quedas en ropa interior.
Oil Massage : Relajante e ideal para después de un día de playa . Deja la piel muy suave e hidratada.
Thai Massage : Se tiene que probar al menos una vez… te dejan unos pantalones anchos para que estés más cómodo y te hacen estiramientos de todas las partes de tu cuerpo. Sales como nuevo!
Foot massage .
Head and shoulder massage

Varios

Dinero: Cambiar dinero en el aeropuerto o en las oficinas de cambio de Bangkok. Hay bastantes cajeros. Ojo con la tarjeta, a nosotros nos intentaron duplicarla , nos avisó el banco 4 o 5 meses después
Salud: mucho repelente antimosquitos! Si no te pones la vacuna de malaria, mejor hotel con aire acondicionado para no abrir las ventanas o llevar mosquitera
Documentación: Guardar pasaporte y billetes de vuelta en caja fuerte de la habitación. Si no hay, llevar encima en un sitio seguro. Antes del viaje, enviar copia del pasaporte por email.
Seguro de viaje: contratar seguro de asistencia en viaje , estas muy lejos y te puede pasar de todo…

Hotel en Bangkok D&D ( un oasis en medio del kaos ...)

Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (1)

Vistas des de la habitacion hotel lebua

Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (2)

playa del hotel en koh tao

Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (3)

Piscina hotel en Ao Nang
Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (4)

Habitacion Hotel Ao nang paradise
Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (5)

Maya Beach en Koh phi phi

Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (6)

Vistas desde la piscina del Hotel Cookies Salad en Koh phangan
Itinerario, hoteles y Tips - Bangkok y Playas  (7)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bangkok y Playas
Estter  Estter  21/07/2009 07:34   📚 Diarios de Estter
Hola! Si alguien quiere en formato word este diario me podeis mandar un privado. Un saludo
Ivanna15  Ivanna15  24/07/2009 11:37
Ayssssssssss, muchas gracias por subir tu viaje. SE AGRADECE. Aqui tienes mis estrellitas
Estter  Estter  24/07/2009 11:43   📚 Diarios de Estter
Gracias Ivanna!
Puck62  puck62  21/09/2009 18:14
Breve y muy util gracias
Paiste4444  paiste4444  02/04/2010 18:44   📚 Diarios de paiste4444
Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

A la rica costilla!!