DÍA 4. Parque Kruger. -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 4. Parque Kruger.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
Cogimos la carretera R531 para entrar en el Parque Kruger por la puerta “Orpen Gate”. La carretera estaba en muy buen estado. En la entrada enseñamos la carta de confirmación de alojamiento para ese día y en una oficina ubicada un poco más adelante te dan un permiso de visitante, ahí te van grapando cada ingreso a los campamentos para dormir y hay que conservarlo hasta el último día. Allí también compramos la Guía del Visitante, de gran utilidad, posee mapas detallados y una pequeña guía de la fauna y la flora. Importante leer las normas del parque, así como los horarios de cierre de los campamentos.

Nuestro primer alojamiento era en Tamboti, este campamento no tiene oficina propia por lo que el check-in se hace en Orpen Camp, te dicen cuál es tu tienda y puedes ir allí directamente, las tiendas no tienen llave!!

Este día comimos algo en Satara y estuvimos explorando la carretera que va hacia Olifants. Vimos impalas, elefantes, jirafas, búfalos, cebras… Cerca del campamento de Olifants, en la carretera H1-4, hay un mirador precioso desde un puente donde está permitido bajar del coche.

La noche en el campamento de Tamboti fue muy especial, en este campamento no hay restaurantes, ni tiendas, ni supermercado…solo hay tiendas de campañas elevadas y separadas unas de otras lo suficiente como para sentir que estas solo en medio de la sabana. Muy recomendable pasar aquí una noche y por supuesto, cenar de barbacoa.

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Gasolina: 352 R.
- Supermercado: 314 R.
- Comida en Satara: 90 R.
- Tienda Tamboti: 508 R.
- Tasa Parque Kruger: 528 R.

TOTAL. 1792 rands (116 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4217

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2