DÍA 4. Parque Kruger. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Mariapo

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.

Etapa:  DÍA 4. Parque Kruger.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
Cogimos la carretera R531 para entrar en el Parque Kruger por la puerta “Orpen Gate”. La carretera estaba en muy buen estado. En la entrada enseñamos la carta de confirmación de alojamiento para ese día y en una oficina ubicada un poco más adelante te dan un permiso de visitante, ahí te van grapando cada ingreso a los campamentos para dormir y hay que conservarlo hasta el último día. Allí también compramos la Guía del Visitante, de gran utilidad, posee mapas detallados y una pequeña guía de la fauna y la flora. Importante leer las normas del parque, así como los horarios de cierre de los campamentos.

Nuestro primer alojamiento era en Tamboti, este campamento no tiene oficina propia por lo que el check-in se hace en Orpen Camp, te dicen cuál es tu tienda y puedes ir allí directamente, las tiendas no tienen llave!!

Este día comimos algo en Satara y estuvimos explorando la carretera que va hacia Olifants. Vimos impalas, elefantes, jirafas, búfalos, cebras… Cerca del campamento de Olifants, en la carretera H1-4, hay un mirador precioso desde un puente donde está permitido bajar del coche.

La noche en el campamento de Tamboti fue muy especial, en este campamento no hay restaurantes, ni tiendas, ni supermercado…solo hay tiendas de campañas elevadas y separadas unas de otras lo suficiente como para sentir que estas solo en medio de la sabana. Muy recomendable pasar aquí una noche y por supuesto, cenar de barbacoa.

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Gasolina: 352 R.
- Supermercado: 314 R.
- Comida en Satara: 90 R.
- Tienda Tamboti: 508 R.
- Tasa Parque Kruger: 528 R.

TOTAL. 1792 rands (116 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 149 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 3794

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

En esas fechas sí es época de floración. Sólo espero que al dejar Namaqua NP para el final aún esté bonito, porque vi que ya había empezado a florecer. Y no, no cambies Goegap NR por Namaqua NP. Goegap es un paisaje distinto, muy árido en donde lo más interesante son los "quiver trees" y los cactus "halfmen trees"; fauna poca, springboks, gemsboks (oryx) y poco más. Si te da tiempo a visitarlo, bien. Pero no lo cambies por Namaqua NP. Como te dije, si vas sin los alojamientos reservados, quizá puedas ganar 1 o 2 días en la primera parte del viaje para ir menos apurado en la segunda...  Leer más ...
Kazan
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Flotas, de nuevo mil gracias. Vamos sin alojamiento reservado ya que me gusta ir un poco libre y si me gusta un lugar quedarme un poco más o al contrario. Pero con estas distancias si que tengo que calcular bien para no pegarnos mucha paliza.
No tenemos 4x4 pero si un SUV tipo quasquai por lo que nos limita un poco pero algo podremos hacer según he visto.
Desgraciadamente siempre es poco tiempo.....
pedro111
Pedro111
Nov 01, 2007

Fecha: Mie Ago 14, 2019 08:48 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola.
Se que es una pregunta un poco genérica y difícil de contestar, pero entre Kruger y kgalagadi con cual os quedáis?
Crubble
Ago 07, 2019

Fecha: Mie Ago 14, 2019 11:53 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por toda la info que aportas. A las Victoria Falls fuisteis por libre? es decir, cogisteis avion y hoteles en españa y una vez alli hicisteis las excursiones como decis desde el hotel? O era algun tipo de paquete? Gracias Guiño

- Mensaje escrito desde VUELTA A CASA Y CONCLUSIONES -
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Ago 14, 2019 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Todos los vuelos internos en Sudafrica, los reserve meses antes, desde aqui, asi como los hoteles. Las excursiones, la de Chobe ( porque para moverte por Cataratas no hace falta nada) la excursion la cogimos en una agencia de la calle. Todas mas o menos tienen el mismo precio. Tienes que regatear. Como eramos 4, aun se nos pusieron a tono. Paquete no cogimos ninguno. Suerte¡¡