DÍA 3. Ruta Panorama. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Mariapo

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3. Ruta Panorama.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
Para aprovechar las horas de luz conviene madrugar, como el día de hoy iba a ser largo nos levantamos a las 05:30. La dueña de la casa nos tenía preparado un café y galletas para empezar el día, un detalle puesto que la reserva de la habitación no incluía desayuno.

Sobre las 06:30 nos poníamos rumbo a la Ruta Panorama: esta ruta está de camino al Parque Kruger y esconde grandes atractivos como cascadas, miradores y sobre todo el Cañón del Río Blyde (el tercero más grande del mundo, después del Gran Cañón en EEUU y el del Río Fish en Namibia).

El total de kilómetros recorridos fueron 517km, unas 6 horas en total, hasta nuestro alojamiento cercano a Hoedspruit.

Desde Johannesburgo cogimos la carretera N12, que posteriormente pasa a ser la N4 de peaje hasta llegar a la altura de eNtokozweni donde cogimos las carreteras R36, R539 y R37 hasta Sabie, y por último la R532, carretera donde comienza la ruta Panorama.

MAC MAC FALLS

Estas cascadas se encuentran antes de llegar a Graskop. Para lo que vale la entrada (10R) vale la pena parar a verla.

GRASKOP

En este pueblo paramos a comer en el famoso Harrie´s Pancakes, tienen gran variedad de crepes y estaban muy ricos. En los restaurantes de Sudáfrica tienen la costumbre de llevarte la cuenta junto con un bolígrafo para que tu mismo apuntes la propina que deseas dejar. La propina es una gran parte de su salario y lo normal es dejar entre un 10 o 15% del total de la cuenta, hay que fijarse porque a veces el 10% ya viene incluido y si quieres puedes dejarles algo más pero tampoco es obligatorio.

En este pueblo también aprovechamos para ir al supermercado a comprar productos básicos para llevar al Kruger: agua, fruta, galletas, carbón para las barbacoas, sal, cosas de picar, cervezas... El supermercado no era muy grande y no tenía mucha variedad, es preferible parar en un Pick&Pay o un Spar, pero ya no íbamos a encontrar ninguno de camino al Kruger. Recomiendo parar en un buen supermercado a las afueras de Johannesburgo.

GOD’S WINDOW

Es un mirador sobre el Cañón del Río Blyde, la entrada cuesta 10R. El pequeño paseo hasta llegar al mirador es muy bonito.

LISBON FALLS

Esta cascada merece mucho la pena. La entrada también cuesta 10R.

BOURKES LUCK POTHOLES

Es una zona en la que el Río Blyde a su paso ha escarpado pequeñas cascadas y formas curiosas en la roca. El precio de la entrada es algo más alto: se paga por persona 30R y por coche 20R (total 80R).

THREE RONDAVELS

Este mirador en el que más me gusto de la ruta, se pueden ver tres montañas redondeadas y unidas que recuerdan a las típicas chozas africanas (rondavel), de ahí su nombre. Las vistas del cañón merecen mucho la pena.

Los three Rondavels fueron nuestra última parada en la ruta, desde allí fuimos directamente hacia nuestro alojamiento cerca de Hoedspruit, cogiendo las carreteras R36 y R527.

En este recorrido tuvimos un percance con la policía sudafricana, nos pararon el coche diciendo que habíamos excedido el límite de velocidad y teníamos que pagar 500 rands de multa. Sabíamos que en el país hay bastante corrupción y la policía intenta sacar dinero de los extranjeros, les dijimos que no teníamos dinero en efectivo que nos mandasen la multa a España o que nos dieran la multa en papel y nos acercábamos a pagar en la siguiente ciudad con comisaría de policía… al final se conformaron con lo que teníamos en la guantera…unos 100 rands, y seguimos camino.

Nos alojamos en una cabaña con baño compartido en Mariepskop View. El sitio y la ubicación estaba muy bien, pero las camas de la cabaña eran muy muy incómodas y no estaba del todo limpio. Fue el peor alojamiento de todo el viaje, no volvería. Las opiniones que leímos sobre este alojamiento eran buenas, puede ser que las cabañas más caras estuvieran mejor, nosotros nos alojamos en las más básicas.

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Cabaña Mariepskop View: 300 R.
- Peajes: 125 R.
- Comida Harrys Pancakes: 200 R.
- Supermercado: 415 R.
- Entradas Panorama Route: 120 R.
- Medio depósito gasolina: 250 R.
- Multa velocidad: 100 R.

TOTAL. 1510 rands (97 €).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 150 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 10090

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  30/10/2016 23:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

rosoll Escribio:
Estoy leyendo tu diario y no me queda claro como llegasteis a Port Elisabeth. Volasteis desde Joburg? Ahí comenzasteis la ruta jadin y ya llegasteis a CT, no?

No había visto este mensaje. Sí, volamos desde Johanesburgo a Cape Town. Allí alquilamos otro coche y lo devolvimos en el aeropuerto de CT.
peloto5
Peloto5
May 01, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:39 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Excelente aventura y bien documentada. Felicidades

- Mensaje escrito desde SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR -
NCesar
NCesar
Abr 01, 2012

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:26 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola somos una pareja que queremos pasar nuestras vacaciones en el sur de África. Ya hemos estado otras veces en África y hemos hecho los típicos safaris, así que no será nuestra principal motivación, buscamos turismo de aventura y naturaleza. El viaje lo he estructurado de la siguiente forma: 13/07: Madrid-JHN 14/07: Llegada a JHN y vuelo hacia Livigntone. 14/07 a 18/07 (4 noches): Visitaremos la cataratas Victoria a pìe y en parapente o aladenta, haremos rafting por el río zambeze y visita parque Hwange (1 noche en el parque). 18/07: Vuelo JHN 18/07 a 28/07 (10 noches...  Leer más ...
tachopis
Tachopis
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenas, Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad. 1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro? Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el dia? 2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una traducion...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:47 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

En muchos sitios los parkings están “vigilados informalmente”, o sea que hay uno o varios gorrillas a los que das unas monedas cuando te marchas (creo que yo les daba 2 o 5 rands). En alguna ciudad como Hermanus el ayuntamiento les ha contratado o regularizado y puesto un uniforme. Por lo general la gente se fía de ellos, pero lógicamente no hay que dejar nada a la vista.