Cracovia

Cracovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Buenas tardes. Voy a intentar contar mi experiencia en Cracovia lo mejor que pueda , es mi primer diario , soy un poco pato con esto de escribir en el ordenador como de explicar el viaje , espero que me perdoneis con las meteduras de patas. Bueno...
Janda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Cracovi 4 dias.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Buenas tardes.
Bueno , fuimos mi mujer , mi hija de 13 años y yo . El viaje lo hicimos desde el 29 de junio al 1 de julio , buena temperatura , calor por el dia , fresquito por la noche. Comenzaré explicando porque me decidí por Cracovia y no por otra ciudad.
En el año 2014 estubimos en BerlÍn , visitamos el campo de concentración de Sachsenhausen , me impresionó tanto que decidi que lo próximo de visitar sería Auswichitz y fue lo esencian para visitar esta pequeña pero gran ciudad.
Como me encanta esto de preparar los viajes pues dedico bastante tiempo a prepararlo , asi contra menos sustos me de en un pais diferente al mio mejor.
Nosotros volamos por ryanair , precios de los tres 430 euros ida y vuelta , una semana antes 130 más barato pero como mi hija esta estudiando no podiamos viajar antes , salida a las 7 de la mañana y la vuelta a las 20:30, tanto la ida como la vuelta sin ningún problema.
Por supuesto ya sabreis que la moneda no es el euro, es el zloty , hay no puedo informar como está en cambio porque yo suelo cambiar el dinero en España ya que tengo un amiguete que me lo cambia con mejor intereses , lo que si no debeis es cambiar mucho dinero en el aeropuerto porque el interes es muy caro , paseando por el centro me fije y el cambio estaba mucho mejor .
El alojamiento fué en un hotel de 2 estrellas muy centrico , normalito pero en muy buena condiciones y con desayuno , se llama cybulskiego , 150 tres noches.
Tanto la comida como la cena la haciamos en restaurantes porque la verdad comer es super barato , nosotros comiamos como mucho los tres por 60 zlotys , al cambio unos 15 euros , por supuesto que no falte provar la cerveza barata y no digo como está.
Se me olvidaba comentar una cosa muy importante , nosotros solo cojimos el transporte tres veces porque la ciudad caminando se ve de sobra y asi es como mejor me gusta conocer las ciudades, pero teneis que tener en cuenta que siempre aparte de sacar el billete hay que validarle porque las multas son de ordago.
Índice del Diario: Cracovi 4 dias.
01: Cracovia 02: 1ª Etapa 03: 2 Etapa
04: 3 etapa 05: 4 etapa.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovi 4 dias.
Viajero_compañero  viajero_compañero  22/08/2016 22:24
Comentario sobre la etapa: Cracovia
Sube fotos Muy feliz

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.