EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos.

EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos. ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

DIARIO DE KENIA 16 DE AGOSTO AL 25 DE AGOSTO. CUADERNO DE VIAJE. RECORRIDO. BADAJOZ. SALIDA A LAS 11 HORAS. MADRID. SALIDA A LAS 21: 30 HORAS. NARIROBI – ESCALA EN ADDIS ABEBA Y PARADA TECNICA EN MALTA LLEGADA A LAS 10:30- 1. NOCHE. SAMBURU- DOS...
Elcartero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CUADERNO DEL VIAJE KENIA

NAIVASHA- UNA NOCHE

MAASAI MARA- CUATRO NOCHES

Y VUELTA POR DONDE HEMOS VENIDO, 30 HORITAS DE VIAJE HASTA LLEGAR A CASA

TOTAL, DE NOCHES 8

EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos. - CUADERNO DEL VIAJE KENIA (1)

EL ANTES

En septiembre del año anterior o sea del 2015, tomamos la decisión de hacer este viaje, y viaje

que llevamos años pensando, pero económicamente es caro así que por unas cosas u otras

siempre lo dejábamos-

Empecé a leer en el foro y empecé a contactar con todas las agencias y cuando digo todas son las

que encontré en el foro y alguna fuera de él, todas respondieron unas escuetamente y otras más

detalladamente, mi propuesta era hacer un safari de 12 días, al final se quedó en ocho días

escasos y visto lo visto no ha estado mal, suficiente, pues seguramente no, pero es lo que daba el

bolsillo quizás más adelante ………

Los precios sí que varían, y bastante, así que empecé a descartar al final tenía en la mesa solo dos

opciones Tabia y Masikio, aproximadamente eran unos 2500 dólares por personas, como luego se

unió mi hija bajo a unos 2200 dólares, las agencias siempre hablan en dólares y para nosotros es

un fastidio y a veces viene bien y a veces mal según la cotización del dólar.

Decisión final Masikio, el porqué, si los precios eran similares, si los agentes se portaron muy bien,

pues me gustaron más los hoteles y las prestaciones del viaje de Masikio eran un pelín superiores

a Tabia, aparte de que en caso de algún problema te guardaba el viaje durante el año, que nadie

se me ofenda que esto son mis opiniones que por supuesto habrá gente que opine lo contrario.

Tomada la decisión de Masikio, forma de pago, yo elegí dos pagos uno en noviembre 25% y otro

un mes antes de ir 75%, un pago de 1800 euros en noviembre y 4900 euros en mayo.

Estuve todos los días pendientes de la cotización del dólar por eso lo pague en mayo y al final

acerté o sea que el viaje con la Agencia me ha costado 6700 euros tres personas, eso incluye

pensión completa durante ocho días exceptuando el primer día y las bebidas en todos los sitios, y

que sepáis que te cobran hasta el agua, eso será otro apartado.

Con la agencia no vuelvo a hablar hasta días antes del viaje, aunque su agente que sí que estaba

pendiente a través de correos.

EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos. - CUADERNO DEL VIAJE KENIA (2)

El vuelo

Pues suelo buscar en varios buscadores kayak, skiscanner, momondo, edreams,

lastminute, y alguno más que no recuerdo, estoy hablando del mes de noviembre, y creo que

encontré una buena oferta 510 euros a través de Ethiopia Airlines, con escala en Addis Abeba,

otros 1530 euros para ir sumando, salida 16 de agosto y llegada 26 de agosto.

Lo que es el viaje económicamente lo gordo ya estaba pagado, que me faltaba pues el Parking de

Madrid, yo lo suelo dejar en Aparca y Vuela SHS, nunca he tenido problemas con ellos y todo

correcto y de precio muy bien comparados con el resto, otros 46 euros.

Seguro de viaje lo hice con Iati, hice uno que me salió por unos 150 euros, hay uno más baratito

que sale por 100, y por supuesto sino quieres hacerlo te sale por 0 euros, ahora bien, si te ocurre

algo vete preparando el bolsillo que allí la sanidad no es gratuita, afortunadamente no he tenido

ningún tipo de problemas en ningún sentido.

Pues que yo recuerde añadiendo el gasto extra de la gasolina de Badajoz a Madrid y vuelta que

puede ser unos 70 euros, creo que más gastos no tuve

Sumando 6700 agencia+1530 vuelo+ 150 seguro+70 gasolina eso hace un total de 8450 dividido

entre tres sale 2816 euros, toma ya no es moco de pavo y aún quedan gastos.

EL ANTES, Organizando el viaje, recorrido, presupuestos. - CUADERNO DEL VIAJE KENIA (3)

Aún tengo que sumarle a eso los visados de entrada al país que hice por Internet, los hice un mes

antes de ir y supusieron 52 euros por cabeza así que el total ahora suma unos 8600 redondeando.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUADERNO DEL VIAJE KENIA
Elcartero  elcartero  08/09/2016 00:09   📚 Diarios de elcartero
Gracias David, todos los diarios llevan su tiempo y su trabajo, unos mas que otros, y creo que para mi y todos los que los escribimos tienen un triple objetivo, uno para nosotros mismos, pues ahi quedará reflejado nuestra experiencia para siempre, la segunda devolver en parte al foro las ayudas que recibimos de todos, y por último ayudar a próximos viajeros a organizar sus viajes, todos los diarios son útiles no te quepa duda, y referencia para los viajes, precisamente el tuyo es Top One.
Brigantina  Brigantina  12/09/2016 20:40   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo por toda la información que aporta, sin duda será muy util para futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!
Ssusana  ssusana  01/11/2016 21:08   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario
Ni te imaginas la ayuda que me está suponiendo para la preparación del viaje.
Muchísimas gracias por esa tremenda curada que supone hacer un diario.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 11:57   📚 Diarios de Auri81BCN
muchas gracias por escribir el diario, muy detallado y muy ilustrado! 5estrellas Sonriente
Nessi  nessi  06/09/2017 04:14   📚 Diarios de nessi
Enhorabuena por el diario, directo y explícito, con mucha información! Ojalá algún día tenga que releerlo, eso significará sólo una cosa...

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy