DIA 3: HACIA SEUL

DIA 3: HACIA SEUL ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 5 días en Corea del SUR 2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Corea Sur Corea Sur

Después de la paliza del día anterior decidimos no madrugar mucho y tras desayunar cerca de la estación compramos los billetes para el bus que salía para Seul a las 11:30 (hay uno cada hora). El trayecto dura unas 4 horas y nos costó unos 12 euros a cada uno. El autobus como la vez anterior era comodísimo e hizo una parada de unos 20 minutos en un área de servicio concurridísima llena de restaurantes y puestos de comida donde nos tomamos unos pinchos y compramos algo de fruta para el camino.
El trayecto, todo por autopista, nos permitió observar lo verde y montañoso que es Corea y resultó muy comodo. El bus nos dejó en una estación un poco cutrecilla pero que tenía una parada de metro al lado, con lo que nos permitió desplazarnos hasta la céntrica parada de Jonggak para ir a nuestro hotel, el Sunbee, un hotel estupendo y que quedaba muy cerca de los principales monumentos de Seul y en plena zona comercial, junto al edificio más alto de la ciudad, la Jongno Tower.

DIA 3: HACIA SEUL - 5 días en Corea del SUR 2016 (1)

El trayecto por las estaciones de metro nos permitió ver las mascaras antigas dispuestas en diversas zonas por si sufren el ataque del amigo Kim de Corea del Norte.

DIA 3: HACIA SEUL - 5 días en Corea del SUR 2016 (2)

Muy cerca de nuestro hotel se encontraba el Bosin-gak o Pabellón de la Gran Campana que se tañe para celebrar la llegada del año nuevo. Es una copia de la original del siglo XV y el lugar donde los coreanos celebran la llegada del año nuevo.

DIA 3: HACIA SEUL - 5 días en Corea del SUR 2016 (3)

Justo enfrente está la Jongno Tower, una torre de 33 pisos que cuenta conun bar-restaurante en la azotea. Después de sacarle unas fotos buscamos el barrio de Jongno en la zona detrás de la campana, un barrio lleno de restaurantes y locales para comer de todo tipo y muy concurrida por las noches: coreanos, japoneses, italianos, tailandeses, mejicanos, de todo hay en esta zona llena de carteles luminosos que anuncian comida y más comida. Al atravesar el barrio salimos al arroyo Cheonggye, primero cubierto por una autopista y que luego se volvió a dejar al aire, creándose un bonito paseo, de puentes, que simula un río en plena naturaleza, un ooasis en medio de los rascacielos de oficinas, y que está lleno de coreanos paseando, haciendo ejercicio o tan solo mojando los pies en el rio.

DIA 3: HACIA SEUL - 5 días en Corea del SUR 2016 (4)

DIA 3: HACIA SEUL - 5 días en Corea del SUR 2016 (5)

Volvimos hacia una de las avenidad principales y nos dedicamos a pasear sin más. Una de las cosas que más nos llamó la atención es la enorme cantidad de tiendas de productos de estética que hay, frecuentadas por chicas y chicos, y es que parece que entre la gente joven hay una gran obsesión por la imagen (No sé que será de ellos cuando cumplan años).
Como ya era hora de cenar volvimos hasta Jongno y cenamos en Panasia, un bonito restaurante con platos de diversos lugares de Asia, nos tomamos un pad thai riquísimo (nos enamoramos de este plato en Tailandia, como todo el mundo) y muy barato y nos volvimos ya para el hotel.

Al día siguiente empezaríamos a visitar los palacios reales de Seul.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en Corea del SUR 2016
Yennefer  Yennefer  08/09/2016 21:41   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y no muy visitado destino. Te dejo 5* para animarte a continuar y colocar alguna de esas magníficas fotos que has sacado.
Juanip  juanip  21/03/2017 21:54   📚 Diarios de juanip
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SEGUIMOS POR SEUL
Por fin he comenzado a subir las fotos. Más vale tarde que nunca
Yennefer  Yennefer  22/03/2017 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Estoy de acuerdo en que mas vale tarde que nunca. Muy buenas fotos, juanip. Ha quedado un diario estupendo

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias