Menorca, nos has conquistado!

Menorca, nos has conquistado! ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestro último día en esta paradisíaca isla como teníamos que dejar los apartamentos a las 9:30, recogemos todo, previo desayuno y hacer la comida de hoy (ensaladilla rusa, sándwiches etc) y nos dirigimos a Cala Macarella una vez más, ya que...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MENORCA 2016. UN PARAÍSO

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Nuestro último día en esta paradisíaca isla Trist como teníamos que dejar los apartamentos a las 9:30, recogemos todo, previo desayuno y hacer la comida de hoy (ensaladilla rusa, sándwiches etc) y nos dirigimos a Cala Macarella una vez más, ya que habíamos quedado en pasar el día aquí con nuestros amigos y así ducharnos luego en su hotel (Gracias Rafa jejeje).

Ésta vez llegamos algo más tarde y el parquin ya estaba completo, con lo que dejé a mi mujer en la entrada del otro y subí al público que quedaba algo más arriba; bajé andando por la carretera, no por el camino que accede directamente desde el parquin a la cala, para encontrarme con ella pero resulta que ya la habían bajado en coche (que majos los chicos del parking), bajándome a mí también hasta la parte de abajo, reuniéndome con ella y poco después con nuestros amigos.

Hoy había viento del sur, así que había algo de oleaje y aguas revueltas, con lo que no estaba el agua tan paradisíaca como cuando vinimos nosotros, es lo que tiene Menorca que hay que mirar por la mañana si hay viento del norte, Tramontana, o viento del sur, para elegir la zona Norte o Sur de la isla.

Tras unos buenos baños e ir nadando hasta asomarnos a ver Cala Macarelleta (ojo que cansa! Muy feliz ), comer en la playa más café en el bar que hay en esta cala y que está muy bien para comer, baños, duchas etc, nos fuimos a eso de las 17:30 al hotel de nuestros amigos. Mi mujer se fue con ellos y yo subí por un camino con escaleras de madera buscando el parking, pero me equivoqué Chocado y cogí el camino de cala Galdana, con lo que anduve de más, y encima con aquel calor…. Hay que fijarse que el cartel indica caminar a lo largo del bar, y no subir los peldaños…Finalmente llegué al estupendo hotel rural Morvedra Nou, con una magnífica situación alejado del ruido pero cerca de todo.

Tras tomar algo con nuestros buenos amigos y ducharnos, nos despedimos de Rafa y Olatz y nos fuimos dirección al aeropuerto, ya que andábamos un poco justos para ir hasta Mahón a cenar, llenar el depósito, entregar el coche etc, y no queríamos ir con prisas.

Embarcamos a la hora prevista con Volotea, con muy buen sabor de boca de la hermosa y nada masificada Menorca, y pensando ya en el viaje a Ibiza (gracias a los vuelos gratis de Volotea que aun nos quedaban) a finales de mes Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MENORCA 2016. UN PARAÍSO
Morena85000  morena85000  08/09/2016 13:52   📚 Diarios de morena85000
Que recuerdos...verdad que es preciosa.
Nosotros ya estuvimos dos veces y este año no pudimos ir.
Animocon la continuidad del diario.
Spainsun  spainsun  08/09/2016 13:56   📚 Diarios de spainsun
Animo con el a diario, que ha empezado muy bien.
Yennefer  Yennefer  10/09/2016 16:55   📚 Diarios de Yennefer
¡¡Vaya calas mas bonitas!! Ahí van 5* para animarte a terminarlo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1383
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1013
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

Contraste
Thekat