Dia 8: Idaho Falls -MUSEO DE LA PATATA - Williams
Resumen:
Despertamos en: Idaho Falls
Sitios visitados: El museo de la patata de idaho, parte de la ruta 66
Km conducidos en esta etapa: 470 km
Alojamiento: Canyon Country Inn , Williams (8.1 booking) Pro: desayuno incluido, a 1 hora de la entrada de Grand Canyon Village y con cierto encanto. Contra: el desayuno te lo tienes que subir a la habitación si o si y si le tienes miedo a los ositos de peluche... este no es tu alojamiento)
Otras cosas a destacar: Tuvimos mala suerte con las maletas en las vegas y perdimos una hora y media que nos hubiera venido muy bien para ver parte de la ruta 66 de día (no vimos la locomotora Santa Fe de Kingman y tampoco algunas de las paradas "obligadas" de esta parte de la ruta)
Descripción de la etapa: Después de desayunar y hacer el checkout teníamos 4 horas libres hasta que saliera el vuelo, y la verdad es que no había muchas cosas que hacer o ver en Idaho Falls, hay un zoo y se puede pasear al lado del río
Tras un corto trayecto de 35km viendo hectáreas y hectáreas de campo cultivado de patatas llegamos a nuestro destino. El museo de la patata de Idaho. A la entrada nos esperaba una patata gigante de cartón piedra, después de un par de fotos para inmortalizar el momento procedemos a sacar la entrada, sin esperar cola llegamos a la "taquilla", una chica muy amable nos explica detalladamente que nos podemos beneficiar de un plan de ayudas estatal y conseguir un descuento en la entrada
pagamos los 3$ y empezamos a ver el museo. Para ubicarlo en importancia dentro del mundo de los museos dejo este artículo: www.flipkey.com/ ...eling-for/Como tampoco me quiero extender demasiado, resumo los puntos destacables del recorrido por el museo:
-Historia de la patata (origen, introducción en Europa, vuelta a América)
-Personajes históricos vinculados a la patata. La pata a través de la historia.
-Revolución de la industria de la patata.
-La producción mundial de patata en cifras, peso específico de la producción de patata de Idaho en la producción global.
-Cultivo , recolección y tratamiento industrial de la patata. Del campo a la mesa.
-Utillaje patatero vario (desde maquinaria de campo a peladores)
-La patata y el marketing, merchandising asociado a la patata.
-Show holográfico de 3 patatas parlantes y proyección de documentales.
-Tienda de muñecos Mr Potatoes y Mr Potatoes Star Wars
-Bar y tienda de recuerdos. Destaca la variedad de platos con patatas que te pueden preparar en este bar.
Después de una hora de interesante y surrealista visita al museo de la patata de Idaho fuimos al aeropuerto para volar hasta las Vega. Vuelo tranquilo, antes de aterrizar se puede ver que las Vegas está en mitad del desierto, curioso ver tanto edificio alto en mitad de la nada.
Tras esperar una hora y media para recoger las maletas, fuimos a la oficina de Alamo donde un italoamericano bastante machista nos quiso cobrar 70$ más de lo que figuraba en la reserva por un coche que no queríamos, el insistía en que para los días que íbamos a tener el coche nos convenía un coche más grande, que nos hacía un favor... le dijimos un par de veces que no íbamos a pagar más y ya nos dió el resguardo para poder ir a por nuestro coche compacto, bajamos al parking para coger uno de los coches compactos que tuvieran y... NO HABÍA COCHES COMPACTOS, así que nos tuvieron que dar uno más grande por el mismo precio. Ya sabemos por qué quería hacernos el favor de darnos uno más grande por solo 70$. Antes de salir del parking vimos que el coche no tenía salida USB, así que cambiamos de coche y cogimos otro que si tenía cargador USB (si el GPS que usas es el del móvil, es importante tener cargado el móvil en todo momento), en ese cambió mi novia se dejó el bolso dentro del primer coche y casi nos vamos sin él, menos mal que en seguida llegó otra pareja y cogió el bolso para llevarlo a la oficina, lo vimos y bolso recuperado (pero vamos, que estuvo muy cerca el momento de llegar al gran cañón y descubrir que el bolso se habia quedado en las vegas).
Una vez en el coche, directos a Williams, sin mirar atrás, un ligero vistazo a la ciudad del pecado y nos podríamos convertir en estatuas de sal... Cuando llegamos a kingsman era prácticamente de noche y no paramos a buscar la locomotora Santa Fe. De hecho hicimos pocas paradas, una en la estación de servicio de HackBerry (35.374609, -113.723262), que por la hora estaba cerrada. Sin gente y de noche daba la sensación de que habíamos viajado en el tiempo, unos cuantos coches antiguos que recordaban a los de la película Cars y un gato amigable que salió en todas las fotos.
