Dia 12: Sorteo THE WAVE (como me ha salido una etapa muy larga la voy a dividir en 2 partes)
Resumen:
Despertamos en: Kanab
Sitios visitados: en esta parte del día no salimos de kanab
Km conducidos en esta etapa: 4 km hasta el visitors center de kanab
Alojamiento: The Flagstone Boutique Inn & Suites - A Canyons Collection Property (7.9 booking, estudio caro pero con cocina completa, moderno y limpio)
Otras cosas a destacar:
Esta etapa es prácticamente el desarrollo del sorteo para los pases a The Wave, el resto del día (antelope Canyon y Monumet valley van en la etapa siguiente)
Como ya habíamos visto el apartamento por la tarde, hicimos compra sabiendo que se podía cocinar. De cena un par de buenos filetes y patatas fritas y para el día siguiente una tortilla de patata. El aceite COSUR, comprado en el Walmart de la Vegas, en principio iba a ser solo para darle algo de gracia a las tostadas del desayuno, pero al ver que teníamos sartenes y vitro en el apartamento/estudio lo tuvimos claro, había que prepararse una buena tortilla para hacer un picnic completo.
El haber elegido Kanab para dormir esa noche y la siguiente se debía en parte a que en esta localidad es donde se celebra el sorteo presencial de los 10 pases para ver de The Wave al día siguiente. Participando en 2 sorteos doblas las posibilidades de conseguir uno de los pases (estadística pura). El caso es que a las 8:00 salí del apartamento para ir con tiempo hasta el centro de visitantes de Kanab(37.042419, -112.512096)

Y allí estaba un ranger comentando que si obteníamos pase para ver The Wave debíamos estar preparados para ir solos, sin ayuda de nadie, que no estaba señalizado y que no era raro que de vez en cuando alguien se perdiera, pero como tenían anotadas las matriculas y los datos de los 10 visitantes de cada día, era fácil que se dieran cuenta de que había alguien que no había vuelto, así que era cuestión de un día o dos encontrar al desaparecido, normalmente vivo (alegría !!!

Una vez que explicó que había que ir preparado y siempre bajo tu propia responsabilidad, nos indicó que el sorteo se iba a celebrar en la sala contigua, que había 15 minutos para rellenar la solicitud (indicar nombres y apellidos de los solicitantes del pase, nombre y teléfono de los familiares por si había que contactar con ellos y matrícula del coche con el que se iba a ir hasta el camino que lleva a The Wave). Cada solicitud podía ser de hasta 6 personas.
Para el sorteo cada solicitud iba a tener asignado un número por orden de entrega (ese día hubo 17 solicitudes, lo sé porque la nuestra fue la última, no me enteré de que había que dar el número de matrícula y modelo del coche y salí fuera para apuntarlo, cuando terminé de rellenar la solicitud empezó el sorteo). Mientras se agotaba el tiempo para rellenar las solicitudes nos fué contando datos sobre el sorteo. Lo normal era que la gente obtuviera un pase como mucho al tercer intento, pero que habían tenido casos especiales, creo recordar que nos dijo que una mujer hizo 38 solicitudes seguidas hasta que consiguió el pase , pero que el record de solicitudes consecutivas lo tenía un hombre que al final no consiguió el pase (más de 40), en fin, que siempre hay gente con mala suerte.
Por ahí tengo apuntados los número que salieron, casi todas las solicitudes eran de 2 personas... salieron 3 números y ninguno era el 17, ni se acercaban... que rabia. El cuarto número tampoco fué el nuestro y encima resultó ser un grupo de 3, que sumado a los otros 3 grupos de 2 que ya habían salido dejaba libre solo 1 pase... se oyó un ohhhh!!! general, ya que la mayoría de las solicitudes era de más de una persona. Aquí el ranger nos contó que iba a hacer una excepción



En seguida se quedó todo en silencio, todos mirábamos al grupo de 3 y al ranger... que acababa de decir que ese día iba a dar 11 pases... pero claro, si este grupo era de 3... tenía que dar otro pase más, un total de 12 ese día. Y fue cuando dijo que no podía dar un 2º pase extra.

Y bien, llegaba el momento decisivo, habían salido ya 5 bolas, de un total de 17, en conjunto ese día salieron 6 números y hubo 17 solicitudes, la probabilidad era algo más de 1 entre 3, bastante buena la verdad. ¿os he dicho que nuestro número era el 17 no ?¿ os he dicho que era el 17 porque salí a ver la matrícula del coche y eso hizo que fuéramos los últimos en entregar la solicitud verdad ? Bien, pues el último número que salió fue el........ dieciséis.

En fin, una montaña rusa, el ranger felicitó a los afortunados, les recordó que tenían que estar al día siguiente para pagar los pases, recibir la información necesaria para llegar a The Wave y confirmarles el tipo de vehículo con el que podían ir hasta el inicio de la ruta (si no llueve ni ha llovido hace poco es habitual poder ir en un turismo normal, pero si el terreno no está bien, pueden obligarte a llevar un 4x4, allí los llaman algo así como high clearance, vamos, que sea alto para no rozar los bajos en el camino ni quedarse atascado en cualquier montoncito de arena).
Y a los no afortunados nos dijo que podíamos intentarlo mañana, pero que ese día ya no se podía hacer nada más, que las cosas son así y así funcionan.
