Astypalea, mariposa del Egeo -Diarios de Viajes de Grecia- Indialuna

Diario: El Egeo tranquilo  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 16 días descubriendo Koufonisia, Amorgos y Astypalea

Etapa:  Astypalea, mariposa del Egeo  -  Localización:  Grecia Grecia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
A las 2:50 de la madrugada llegamos a la isla más alejada del Dodecaneso y la más Cyclada, en medio del Egeo, con su curiosa forma y unas comunicaciones complicadas que le hacer permanecer al margen de las rutas turísticas habituales, aunque ya sabemos que Astypalea tiene sus fans capaces de coger un ferry de madrugada, y así llegamos, con mucho sueño, nos recoge el hijo de la dueña del Tholaria, a nosotros 3 y otra pareja que se queda en un hotel del centro de Chora, nosotros pasamos los molinos y cogemos la carretera de Livadi, antes del descenso a esta playa, a la izquierda está la bajadita a nuestro hotel, silencio total, sacamos los pijamas, cotilleamos el estudio rápidamente y a dormir, vaya día.

12 de julio 2016

Nos levantamos a las 10, justo para vestirnos y salir al salón a desayunar, como si estuviéramos en casa, nuestro estudio está en la planta de recepción, un salón muy bonito con terraza donde se sirve el delicioso desayuno

Vistas desde la terraza

Hoy vamos con retraso, así que salimos del hotel sobre las 12, cruzamos Chora y vamos hacia el istmo de la isla. Astypalea tiene 95 km cuadrados, 18 km de largo y 13 km de ancho de máximo, según la mitología, Astypalea fue una ninfa, hermana de Europa y fue seducida por Poseidón. Se divide en Exo Nisi, la zona donde está Chora y Pera Gialos y Mesa Nisi, donde se encuentra Vathy y es la zona con menos turismo, si cabe y carretera sin asfaltar.

Vemos las playas de la zona de istmo, como Steno, Marmari, Plakes y Maltezana, en esta comemos en Astifagia, taberna delante de la playa, el mar es tranquilo, cristalino.

Comemos de maravilla; pulpo, mejillones fritos riquísimos, dolmades, bebidas y frappes y nos ponen un plato de fruta grande y pastelitos, 37 euros, el sitio es magnífico, la gente deja mensajes en un libro y luego los imprimen en los manteles, se nota muchísimo que Astypalea es tan tranquila, o más, que Amorgos y tan auténtica

Antes de volver al hotel damos un paseo por Chora, la plaza y sus molinos, el pueblo esta situado en la zona oeste de la bahía del sur, en una colina junto al mar con las casas en anfiteatro y el castillo veneciano arriba

Nos vamos al hotel a la piscina y luego ducha y paseo por Chora de noche, la zona de la plaza está iluminada y animada, hay algún super y tiendas de artesanía y productos típicos como miel, licores y mermeladas, además de tabernas como Barbarossa y Ageri, pero no tenemos mucha hambre y estamos cansados, así que cena de super y a la terraza

13 de julio 2016

No teníamos muy claro como distribuir los únicos dos días completos en la isla, porque hay bastantes playas y zonas, como ir hasta Vathi, pero me llamaban mucho los islotes de Koutsomiti y Kounoupi y al final nos decidimos y cogimos el barquito en Pera Gialos, 15 €/adulto, nos gustó mucho y me alegro de haber ido, éramos unas 20 o 25 personas, la mayoría griegos, salvo una familia francesa y nosotros.

Salimos primero rumbo al islote de la "playa doble", Kounoupi

Al salir de la bahía las vistas de Chora y el puerto son muy bonitas y según nos acercamos a Kounoupi las tonalidades de verdes y azules del mar se vuelven increibles y dan ganas de lanzarse ya al mar.

Nos damos un gran baño y compramos para comer en el pequeño bar que llevan una pareja hippie, empanadas de queso y espinacas, fruta y bebida

Nos gusta mucho, sin gente sería aun más espectacular pero es imposible llegar de otro modo

Salimos para el otro islote y la playa es de nuevo preciosa con un mar de tonos y transparencia impresionantes. En este islote no hay nada

A las 5 volvemos al barco, y creíamos que ya volvíamos a Astypalea, pero había sorpresa

El capitán para en este rincón encantador para bañarnos un rato, y al subir sandía para todos!

Y ahora sí, ya atardeciendo regreso a la isla pra ver una preciosa panorámica de Chora

Llegamos a la isla con tiempo para ir un rato a la piscina y luego prepararnos para ir a cenar, yo tenía ganas de probar uno de los sitios más recomendados que justo estaba en el hotel al lado del nuestro, el Pilaia, el restaurante es de cocina griega moderna, se llama Plori bar y es más caro de lo habitual, no es taberna y la verdad es que estuvo muy rico todo; queso con mermelada, verduras con feta, risotto, pasta, 2 postres y 3 bebidas 74 euros

14 de julio 2016

Los días en las islas se van terminando, es nuestro último día de playa, y nos quedan muchas, parece que las mejores están en el sur y oeste y se llega por pistas, me quedo con muchas ganas de conocer Kaminakia, Vatses, Agios Ioanis... pero nos quedamos con las que tienen carretera, Agios Konstantinos y Livadi donde comemos, definitivamente me han faltado 2 días completos más aquí, si no 3, porque nos gusta hacer una playa por día y pueblo, además la tarde la teníamos reservada para subir al castillo.

Comemos muy bien en Astropelos, casi metiendo los pies en la arena de la playa de Livadi, boquerones, calamares, pulpo, bebidas y de postre nos invitan a fruta, 25 euros.

La playa de Livadi es la más turística en teoría pero es tranquilísima y el alojamiento es más barato, en 5 minutos se sube a Chora

Por la tarde subimos a Chora y al castillo, es un pueblo muy auténtico

El castillo fue construido en el siglo XIII por la familia veneciana Querini, alberga dos iglesias, la de Agios Giorgos en el arco de entrada, de 1790 y la de Evangelismos (Virgen del Castillo), quedan restos de la acrópolis, un templo y las murallas, las vistas son muy bonitas, se ve toda la bahía

A la bajada también vamos viendo las calles de Chora

Nos vamos a comprar algo al super y cenamos en la terraza, mañana toca regreso

15 de julio 2016

Tras el desayuno preparamos maletas y hacemos check out, antes de las 11 ya estamos fuera para dar una vuelta por el puerto y despedirnos de Grecia, también vamos a comprar unos imanes y otras cosillas de recuerdo, encuentro por fin la hucha que llevaba buscando 16 días para mi sobrino y en una tienda conocemos a una chica que sabe castellano y se sorprende de ver españoles, nos dijo que van muy pocos, estoy segura, en Astypalea no coincidimos con ninguno, la chica había aprendido con una profesora en Atenas.

Nos tomamos unos frappes junto a la playa

A las 2 nos recogen para ir al aeropuerto, se tarda como 20 minutos en llegar, a las 4 y puntual sale nuestro vuelo de Olympic a Atenas

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2449

Últimos comentarios al diario:  El Egeo tranquilo

Whitesand  whitesand  30/04/2018 18:42
Comentario sobre la etapa: Astypalea, mariposa del Egeo
Muchas gracias por este diario, en especial Astypalea, este verano vamos por primera vez a Grecia y no sé muy bien que esperar de cada isla, no quiero tener expectativas que no se cumplan pero pinta genial. Haremos Paros, Atypalea, Kos y Atenas. Si tienes algún consejillo más sobre Astypalea o cualquiera de las otras islas será muy bien venido. Gracias!

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Crucero2017
Crucero2017
Abr 21, 2017

Fecha: Mie Ago 14, 2019 08:56 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Buenas noches, alguien me puede decir si hay posibilidad de estando alojado en Mykonos, ir a pasar el dia a Santorini? o esta muy lejos??? sabeis si hay excursiones organizadas de un dia?? gracias!!!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Sep 01, 2019 01:35 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Teniendo en cuenta que tu mujer está embarazada, y viendo que los autobuses van siempre apretados, sobre todo en Santorini, lo mejor seria alquilar un coche para que fuera mas comoda. De todas formas, ten en cuenta que para ver los distintos pueblos de esas islas, vas a necesitar algun vehiculo, ya que no podras ir andando a todos.

danielgdlwell
Danielgdlwell
Oct 22, 2019

Fecha: Mar Oct 22, 2019 05:51 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Buenas noches, a finales de noviembre planeo visitar las islas griegas, pero sé que hace frio y he buscado entre los foros pero no encuentro mensajes recientes de como está todo en invierno, leí algunos comentarios de hace años que decían que todo cerraba, entiendo que la gente no va a las playas con 10 a 14 grados de temperatura, pero pues vamos dos jovenes y también buscamos algo de diversión mas allá de apreciar los paisajes en invierno cosa que seguro también disfrutaré jeje... no se que tal los bares? o gente que conozca y me pueda dar su opinion sobre Mikonos Milos y Santorini si...  Leer más ...
MartaLlarin
MartaLlarin
Jun 07, 2016

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:06 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

En Mikonos y Santorini no te va a faltar fiesta. Milos es más tranquilito.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Oct 22, 2019 11:17 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Estuve en Mykonos hace muchos años a primeros de mayo y tranquilo, pero sitios abiertos había, para comer y tomar algo, así que actualmente mucho más, Santorini lo mismo

En Milos supongo que donde más vida habrá será en Adamas, el puerto y en Plaka, el pueblo más bonito, busca restaurante y mira horarios, por ejemplo también el bar Utopía de Plaka

Hoy en día en fácil saber que abre y horarios

Buen viaje Amistad