¡¡¡NOS VAMOS A PERÚ!!! 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca, Cuzco, Machupichu, Ollantaytambo y Nazca, además de las Cataratas de Iguazú
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  ¡¡¡NOS VAMOS A PERÚ!!!  -  Localización:  Peru Peru
Margi  Autor:    Fecha creación:
¿Quién no se ha imaginado nunca en una foto delante del impresionante Machu Pichu? Pues nosotros decidimos hacérnosla en el 2012 y también otras en algunos de los lugares más impresionantes de Sudamérica, ya que al final la cosa se fue liando y montamos un viaje largo y variado, visitando PERÚ, LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y LA ISLA DE PASCUA en uno de los viajes más agotadores que hemos hecho.

Contrariamente a nuestra costumbre, este viaje lo comenzamos a organizar tarde, así que no tuvimos tanto tiempo como otras veces para analizar determinados trayectos, así que si volviera a hacerlo cambiaría algunas cosas, que iré comentando a lo largo del diario.

Y, ¿cómo se nos ocurrió hacer tanto salto? Pues la culpa la tuvo como siempre el "ya que estamos...", pero también la compañía LAN, que tenía un vuelo muy económico desde Lima a Foz de Iguazú, en la parte brasileña de las cataratas. Y en cuanto a la isla de Pascua, pues lo mismo, ese año LAN inauguraba un vuelo directo a Isla de Pascua desde Lima (que ya no existe, por cierto) y los precios eran bastante atractivos, así que pensamos, ¿tendremos ocasión en el futuro de estar tan cerca como ahora de ese sitio tan aislado? La respuesta fue comprar un billete Ojos que se mueven .

En cuanto a la organización del viaje, en un primer momento pensamos en la posibilidad de alquilar un coche en cada una de las zonas a las que pensábamos viajar en avión en Perú, pero cuando descubrimos los autobuses turísticos optamos por esta solución, combinada como he dicho con los vuelos internos y una agencia local contratada para la zona del Valle del Colca.

Finalmente este fue nuestro itinerario:

Día 1: Madrid-Ámsterdam-Lima
Día 2: Lima-Foz de Iguazú
Día 3: Cataratas de Iguazú (lado argentino)
Día 4: Presa de Itaipu y Cataratas de Iguazú (lado brasileño)-Lima
Día 9: Chivay-Puno
Día 10: Puno-Lago Titicaca-Puno
Día 11: Puno-Cuzco
Día 12: Cuzco
Día 13: Valle Sagrado (Maras-Moray-Ollantaytambo)
Día 14: Ollantaytambo-Machupichu
Día 15: Machupichu-Ollantaytambo
Día 16: Ollantaytambo-Cuzco
Día 17: Cuzco-Lima-Isla de Pascua
Días 18 a 21: Isla de Pascua
Día 22: Lima-Paracas-Nazca
Día 23: Nazca-Lima
Día 24: Lima-Ámsterdam-Madrid

Para organizar un viaje por Perú e Iguazú (de la Isla de Pascua he hecho un diario aparte, Isla de Pascua) son básicas estas webs:

Web de turismo de Perú: www.peru.travel/es-pe/
Web que enlaza a los distintos operadores de autobús en Perú: www.go2peru.com/spa/bus_peru.htm
Las diferentes compañías aéreas para realizar los vuelos interiores:
LAN Perú: www.latam.com/es_pe/
StarPerú: www.starperu.com/es/
Peruvian: www.peruvian.pe/pe/
Web de turismo de Iguazú: iguazuturismo.gob.ar/

Luego, para cada zona hay webs que también son de utilidad y que iré poniendo en cada una de las etapas para que puedan ser consultadas, así como los enlaces a los hoteles y actividades que realizamos por si pueden resultar de interés.

Dicho todo esto, comenzamos Riendo

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de Peru Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1120

Últimos comentarios al diario:  PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Margi  margi  04/10/2016 09:13
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.

Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.

Margi  margi  05/10/2016 09:08
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.

Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-

Margi  margi  06/10/2016 19:51
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism