EL LARGÚISIMO VIAJE HASTA NUESTRO DESTINO 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca, Cuzco, Machupichu, Ollantaytambo y Nazca, además de las Cataratas de Iguazú
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  EL LARGÚISIMO VIAJE HASTA NUESTRO DESTINO  -  Localización:  Peru Peru
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 1, 23 de agosto: Madrid-Ámsterdam-Lima

Salimos de Madrid muy temprano, a las 7:50 h por lo que toca madrugar bastante. Hacemos escala cortita en Ámsterdam y luego a Lima.

El viaje se nos hizo eterno, ya que duró más de 12 horas desde Ámsterdam a Lima, más el trayecto desde Madrid a Ámsterdam. Al ser diurno no dormimos nada. Llegamos a la hora prevista y nos recogió en el aeropuerto un coche del hotel, cercano al aeropuerto, ya que al día siguiente seguíamos viaje. También habíamos contratado con el hotel que nos llevaran de nuevo al aeropuerto al día siguiente para salir hacia Brasil. Si bien el hotel es muy modesto, la cercanía al aeropuerto y la facilidad para este transporte privado, disponible a la hora que uno lo acuerda, lo hacen recomendable. El hotel es el Manhattan Inn.

Nos habían dicho que la zona del hotel era poco segura, y de hecho vimos que todas las casas (incluso el propio hotel) tenían rejas, aunque más tarde descubrimos que es una costumbre que se repite por todo Perú, incluso en zonas mucho más tranquilas.

Así que le preguntamos al conductor de nuestro coche que dónde podíamos comprar alguna cosa para comer, ya que era tarde, y lo único que hicimos fue salir a una tiendita al lado a comprar unas cervezas y unas patatas que nos sirvieran de cena, para irnos pronto a la cama.

Día 2, 24 de agosto: Lima-Foz de Iguazú

Nos levantamos temprano porque nos afectó un poco el jet-lag. Ayer nos dimos cuenta de que las clavijas de los enchufes aquí son planas y no hemos traído convertidor, así que preguntamos dónde podemos comprar uno. Nos dicen que es peligrosísimo salir solos y que ellos se encargan de comprarlo. Nos quedamos un poco aplanados porque hasta la hora a la que nos tenían que llevar al aeropuerto quedaba mucho tiempo, así que, a pesar de las advertencias, decidimos salir a pasear.

La verdad es que es todo una exageración, siendo prudentes no tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Este barrio cercano al hotel (El Callao) es un barrio humilde, con alguna zona peligrosa, pero de día no tiene ningún problema. Llegamos hasta un mercado (siempre nos gusta visitar los mercados para ver qué come la gente) e incluso vimos el sitio donde probablemente nos compraron el convertidor.

A las 13:30 salimos para Foz de Iguazú (nos vamos a ver las cataratas). El viaje es largo, dura unas 6 horas y nos vuelve a resultar pesado, mucho avión en pocas horas. Lo mejor, sobrevolamos el Titicaca, que está cerca, cerca del avión y es enorme. Esta experiencia de volar más bajo que en otros sitios se tiene muchas veces cuando te desplazas en avión sobre la zona del altiplano: tú vuelas a la misma altura, pero es que el suelo está a 4000 m y por tanto mucho más cerca.

En Foz nos recogen de la agencia que hemos contratado para visitar las cataratas. Tras mucho mirar, nos dimos cuenta de que la mejor forma de verlo todo era con una agencia, que nos recogiera y llevara a los sitios, ya que una vez en las cataratas, haces todo “empaquetado” (el tren, los paseos, los gomones, etc.). Además hay que tener en cuenta que había que cruzar la frontera, lo que siempre puede suponer algún contratiempo. Buscamos agencias tanto en Brasil (que es donde nos alojábamos) como en Argentina y al final la que más nos convenció fue una de Argentina, Río Selva. Sin embargo, aunque ellos te ofrecían hoteles, nosotros lo reservamos por nuestra cuenta y nos alojamos en el Rafain Centro.

Como llegamos ya tarde no podíamos ir a ningún sitio para cambiar dinero, así que el chico que nos recogió nos vendió reales y nos recomendó algunos restaurantes cerca del hotel. Fuimos a cenar a uno de ellos, pero no recuerdo el nombre y nos pusieron unos platos con una cantidad enorme de comida, de hecho los dos podríamos haber cenado con un único plato. Después de la cena una caipiriña ya que estamos en Brasil.

Conseguimos aguantar milagrosamente hasta las 12 y algo de la noche. Para que os hagáis una idea de nuestro cansancio, os pongo un mapita con la vuelta que nos pegamos por medio mundo.

ALOJAMIENTO LIMA:

www.rafaincentro.com.br/es/

AGENCIA EN ARGENTINA:
Río Selva:

www.rioselva.com.ar/

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 978

Últimos comentarios al diario:  PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Margi  margi  04/10/2016 09:13
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.

Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.

Margi  margi  05/10/2016 09:08
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.

Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-

Margi  margi  06/10/2016 19:51
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism