Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
1. Bremen

1. Bremen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

1. Lunes 25 de julio BCN- BREMEN. Cogemos el avión a las 06:30 de la mañana, y es genial, porque con el madrugón, vamos los tres durmiendo hasta Hamburgo. En el aeropuerto recogemos el coche que hemos alquilado a través de Rentalcars con Global...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 6
Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años

Diario: Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

1. Lunes 25 de julio BCN- BREMEN

Cogemos el avión a las 06:30 de la mañana, y es genial, porque con el madrugón, vamos los tres durmiendo hasta Hamburgo. En el aeropuerto recogemos el coche que hemos alquilado a través de Rentalcars con Global Drive (un Ford Fiesta que fue mas que suficiente para los 3). Cabe decir que muy bien de precio y el coche estaba nuevo. Eso si, de caballos íbamos mas que justos.
Una vez tenemos el coche salimos hacia Bremen directos, gracias al GPS. En Barcelona nos habíamos descargado los mapas offline. Nos lleva sin problemas.
Una vez allí nos situamos en el apartamento (Ambient Apartment). A la hora de dejar el coche es donde empiezan los problemas con el idioma. No tenemos internet y no podemos traducir lo que pone en alemán. Al final, optamos por enviarle un sms a la propietaria del apartamento para que nos lo explique. Nos viene a buscar (encantadora por cierto!) y nos da una mini lección que nos servirá para el resto de pueblos que visitaremos.
Sobre las 13:00 vamos a comer a un rte. italiano que nos recomienda. La comida esta buena pero sin tirar cohetes, pero el precio es bastante correcto (28 euros los tres)
Por la tarde nos vamos a descubrir Bremen. Como estamos muy cerca del casco histórico nos vamos a pie paseando por la orilla del rio. Muchísimo ambiente y buena temperatura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A los 10 min. empezamos a encontrar calles mas estrechas y tiendecitas preciosas, estatuas en cada esquina... Muy muy bonito! Descubrimos la estatua de Roland (de 10 metros de alto, esculpida en 1404 como símbolo de jurisdicción y de libertad de la ciudad) y la de los cuatro músicos (bastante escondida detrás de la Liebfrauenkirche (iglesia del s. XIII))

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación nos vamos al barrio de Schnoor, antiguamente poblado por los marineros. Nos encontramos un entramado de calles estrechas con sorpresas a cada esquina. Casas de colores muy modernas mezcladas con casas antiguas, pequeñas tiendas de artesanos, restaurantes...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como es la hora de cenar y estamos cansados nos vamos al apartamento, pasando primero por un Lidl a comprar. A lo largo del viaje se convertirá en nuestro supermercado de referencia, básicamente porque no encontramos demasiadas alternativas.

2. Martes 26 de julio -BÜRGUERPARK BREMEN-

Hoy teniamos previsto ir al Magik Park Verden, pero mirando opiniones, lo cambiamos por el Bürguerpark. Todo un acierto.
Nada mas llegar a la zona del parque nos quedamos maravillados con el barrio, lleno de casas victorianas a cual mas bonita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque es enorme, verde que te quiero verde, limpio, cuidado... Después de pasear un rato por caminos rodeados de árboles enormes, encontramos una gran zona infantil donde dejar que Júlia se disperse un buen rato. Hay para hacer equilibrios, un barco pirata, columpios, las típicas máquinas agrícolas que iremos encontrando a lo largo de todos los parques...
Seguimos un poco más y encontramos el embarcadero. Hay un minigolf con precios mas que razonables, pero nuestra hija prefiere las barcas, asi que allá vamos. Dejamos 20 euros de fianza y nos llevamos la barca. El precio són 7 euros 30 minutos, pero puedes estar el rato que quieras y después pasas cuentas con el chico del alquiler. Como el lago es tan grande (casi un rio), nos estamos una hora y media disfrutando del paisaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tanto ejercicio nos ha abierto el hambre y decidimos quedarnos a comer en el Rte. Emma an See (el único que vemos y que está al lado del lago). Las vistas son preciosas, pero el servicio es lento. Tardan mas de una hora en traernos las ensaladas y el plato de pasta. En total nos gastamos 38 euros con las bebidas. Caro, pero pagas el emplazamiento del rte.
Después de comer seguimos un rato mas y encontramos un mini zoo dentro del parque. Hay como veinte especies de animales diferentes (gallos originales, cervatillos, vacas indias, burros, conejos...)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya no podemos con nuestra alma volvemos al apartamento a descansar para el dia siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 904

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Indialuna  Indialuna  14/10/2016 13:06   📚 Diarios de Indialuna
Yo también tengo niña de 5, es un viaje original y muy bonito, que recuerdos de Bremen!, tomo nota porque Alemania nos gusta mucho.
Imagen: Luchino  luchino  20/10/2016 08:34   📚 Diarios de luchino
Buen viaje y buen diario, a mi también me gusta mucho Alemania, he estado varias veces, y espero volver.
Una pregunta técnica, ¿ porqué dices, al principio del diario, que tener una tarjeta SIM en el móvil te puede ayudar a traducir carteles ? ¿ Cómo se hace eso ?
( No controlo muy bien estas cuestiones, lo siento ).
Imagen: Glauca  glauca  04/11/2016 14:52   📚 Diarios de glauca
Luchino, si tienes una targeta SIM tienes acceso a traductores online de alemán. Como digo en el diario, era complicado dejar el coche y quedarnos tranquilos, porque no entendiamos que decian las señales de zona azul (tiempo, si tenias que pagar, horarios...)
Imagen: Tonymoon13  tonymoon13  29/12/2016 11:08   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: 5. Marburg, Alsfeld, Wildpark Knüll, Erlebsnisk park, Steinau
Felicidades por el diario. Estoy planteándome hacer la ruta de los hermanos Grimm este 2017, pero cuento con solo 5 ó 6 días. Comenzar Bremen, Hamelin y ¿ qué me recomendarias tú? Qué ciudades o pueblecitos. Ya hice la ruta romántica y fue una gozada. Gracias.
Imagen: Glauca  glauca  25/01/2017 23:20   📚 Diarios de glauca
Tonymoon13, si vas pocos dias quedate con la primera parte de mi diario... Bremen es precioso y Hamelin, aunque el pueblo en si no sea tan espectacular tb vale la pena visitarlo. Acercaros a Pölle y Sababurg y podeis acabar en Kassel, porque el parque es impresionante, de verdad. No te lo acabas! Suerte y cualquier duda mandame un privado que por aqui no entro tanto...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858503 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97736

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube