Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
2. Hamelin, Bad Pyrmont, Pölle, Höxter

2. Hamelin, Bad Pyrmont, Pölle, Höxter ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

3. Miércoles 27 de julio –HAMELIN- Hoy dejamos Bremen a las 9 de la mañana porque nos esperan 2 horas de coche hasta llegar a Hamelin. Decidimos pasar primero a dejar las maletas por la casa (Ferienhaus Sommerfeld) y flipamos en colores!!! Es...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años

Diario: Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

3. Miércoles 27 de julio –HAMELIN-

Hoy dejamos Bremen a las 9 de la mañana porque nos esperan 2 horas de coche hasta llegar a Hamelin. Decidimos pasar primero a dejar las maletas por la casa (Ferienhaus Sommerfeld) y flipamos en colores!!! Es enorme, muy bonita, y lo mejor de todo... tiene animales. Conejitos, cobayas y... dos ardillas!! Júlia alucina y ya no hay quien la saque de la jaula.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos quedamos a comer unos bocadillos en la casa, aprovechando que tiene jardín y sobre las 14:30 nos vamos hacia Hamelin.
Paseando por el entramado de calles llegamos a la plaza principal donde estan preparando el musical Rats.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empieza a las 16:30 pero mientras estamos sentados guardando sitio vemos aparecer por debajo del carillón las figuras del cuento. Cuando empieza no entendemos ni mu porque cantan en alemán, pero las voces son espectaculares asi que vale la pena verlo entero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cuatro fotos por Hamelin decidimos irnos a la casa porque Júlia se pone muy pesada con las ardillas (cruza media Europa para que su única obsesión sea esa....brrrr...) pero antes, nos desviamos 15 min. En un tríptico he visto la foto del castillo de Hämelschenburg y creemos que valdrá la pena verlo.
Es muy bonito, de postal, pero además, tenemos la suerte de encontrarnos con un señor muy amable, que se ofrece a acompañarnos por los jardines privados del castillo. Imaginad las vistas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al alojamiento pero por desgracia, las ardillas estaban durmiendo...

4. Jueves 28 de julio – BAD PYRMONT, PÖLLE, HÖXTER-


Hoy el dia se ha levantado mas gris y lluvioso. La 1ª parada es Bad Pyrmont. Nos cuesta encontrar el palacete que nos habían recomendado. El paseo es bonito pero las calles son como una ciudad balneario mas bien fria. El palacio esta rodeado de agua y es bonito, pero no llegamos a entrar en los jardines, que tienen muy buena pinta por un mapa que encontramos en la calle. Tampoco sabemos si se puede acceder o no.

Seguimos hasta Pölle (el castillo de la Cenicienta) y entramos a ver las ruinas. Los adultos pagamos 2 euros cada uno y la niña (5 años) entra gratis. Es muy pequeño pero a Júlia le encanta y las vistas del valle valen mucho la pena. Nos quedamos a comer de picnic en los jardines pero se nos pone a diluviar, asi que recogemos rápido y nos vamos hacia el coche a acabar los bocadillos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente para es Höxter. Después de dejar que Júlia juegue un rato en un pequeño parque infantil entramos al recinto amurallado. Hay algunos edificios muy bonitos y una mini estatua de Hänsel y Gretel al final de la calle principal. Paseamos un rato y volvemos al coche para ir al alojamiento (Hotel Rte. Zur Rose) donde teníamos reservadas dos noches.
Cuando llegamos..... Madre mia, que cosa mas cutre! Los pasillos oscuros, los muebles de la habitación son de los años 60... Se ve limpio, pero nos da muchísima manía y decidimos navegar por internet a ver si podemos cancelar la segunda noche y buscar alguna alternativa. Buscando buscando encontramos una súper oferta en... ¡El Castillo de Rapunzel! Hablamos con la gente del hotel donde estamos y no nos ponen ningún problema para anularla. Genial!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1429

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Indialuna  Indialuna  14/10/2016 13:06   📚 Diarios de Indialuna
Yo también tengo niña de 5, es un viaje original y muy bonito, que recuerdos de Bremen!, tomo nota porque Alemania nos gusta mucho.
Imagen: Luchino  luchino  20/10/2016 08:34   📚 Diarios de luchino
Buen viaje y buen diario, a mi también me gusta mucho Alemania, he estado varias veces, y espero volver.
Una pregunta técnica, ¿ porqué dices, al principio del diario, que tener una tarjeta SIM en el móvil te puede ayudar a traducir carteles ? ¿ Cómo se hace eso ?
( No controlo muy bien estas cuestiones, lo siento ).
Imagen: Glauca  glauca  04/11/2016 14:52   📚 Diarios de glauca
Luchino, si tienes una targeta SIM tienes acceso a traductores online de alemán. Como digo en el diario, era complicado dejar el coche y quedarnos tranquilos, porque no entendiamos que decian las señales de zona azul (tiempo, si tenias que pagar, horarios...)
Imagen: Tonymoon13  tonymoon13  29/12/2016 11:08   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: 5. Marburg, Alsfeld, Wildpark Knüll, Erlebsnisk park, Steinau
Felicidades por el diario. Estoy planteándome hacer la ruta de los hermanos Grimm este 2017, pero cuento con solo 5 ó 6 días. Comenzar Bremen, Hamelin y ¿ qué me recomendarias tú? Qué ciudades o pueblecitos. Ya hice la ruta romántica y fue una gozada. Gracias.
Imagen: Glauca  glauca  25/01/2017 23:20   📚 Diarios de glauca
Tonymoon13, si vas pocos dias quedate con la primera parte de mi diario... Bremen es precioso y Hamelin, aunque el pueblo en si no sea tan espectacular tb vale la pena visitarlo. Acercaros a Pölle y Sababurg y podeis acabar en Kassel, porque el parque es impresionante, de verdad. No te lo acabas! Suerte y cualquier duda mandame un privado que por aqui no entro tanto...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858291 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97719

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27775

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube