Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
3. Sababurg, Tiepark Sababurg

3. Sababurg, Tiepark Sababurg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

5. Viernes 29 de julio –SABABURG- Hoy desayunamos en el cutre-hotel y bueno, el desayuno justito pero correcto. Recogemos los bártulos y hacia el Hotel Burg de Sababurg (el que debió ser el hogar de Rapunzel según la leyenda). Nada más entrar al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 6
Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años

Diario: Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

5. Viernes 29 de julio –SABABURG-

Hoy desayunamos en el cutre-hotel y bueno, el desayuno justito pero correcto. Recogemos los bártulos y hacia el Hotel Burg de Sababurg (el que debió ser el hogar de Rapunzel según la leyenda). Nada más entrar al vestíbulo ya empezamos a entusiasmarnos como enanos, sobretodo Júlia y yo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El castillo es muy antiguo y esta cuidado hasta el último detalle. Hay armaduras, representaciones del cuento, tapices, por todos lados. Hacemos el checking y subimos a la habitación. Júlia no quiere salir a dar una vuelta. Dice que es Rapunzel y que la madre (yo) no la deja salir. Después de un buen rato de teatro vamos a visitar la torre. Si estas alojado en el hotel es gratis. Si no, tiene un precio de 4,5 euros por cabeza. Las escaleras se las traen. Si tienes vértigo, mejor abstenerse de subir...Por poco que puedas, las vistas son espectaculares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de comer decidimos acercarnos a ver un poblado en miniatura que hemos visto al principio de la carretera (Der Mühlenplatz). La entrada nos cuesta 5 euros los tres, así que entramos a chafardear. Es bonito y está muy cuidado. Para pasar el día y estar tranquilos vale la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 18:00h. hacen la visita guiada al castillo, pero es en alemán, y al cabo de 5 minutos nos vamos a la francesa sin que nadie nos vea... Cuesta 6 euros por adulto, pero en el hotel ya nos avisan de que si no lo entendemos, no nos la cobraran.

Sobre las 20:00 vamos al comedor a cenar. Lo podría resumir con que todo fue un 10! Las vistas del valle al atardecer eran impactantes, el servicio muy atento y la comida excelente. Vale la pena quedarse y a la carta no nos salió excesivamente caro para estar donde estábamos. Pedimos uns gnocchis, unos tallarines con verduras y fingers de pollo con patatas. De postre un helado para Júlia (enorme!) y una mousse de arándanos para nosotros. Con las bebidas nos subió a poco más de 60 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

6. Sábado 30 de julio – TIEPARK SABABURG-

Nos despertamos en el hotel y bajamos a desayunar.... Mmmmm, no sabemos por donde empezar! Como curiosidad habían leches con cinco sabores diferentes. Júlia no dudó en coger la de sabor a chocolate blanco.
Sobre las 11 llegamos al Tiepark Sababurg. La entrada es muy económica (20 euros los tres) y empezamos la ruta. Pensamos que a lo largo del recorrido podríamos ir comprando comida para dar a los animales, pero cuando llevamos un buen rato decidimos preguntar y solo se compra al lado del zoo infantil (en la entrada), porque además, es prácticamente el único sitio donde se les puede dar de comer. De todas maneras no pasamos un buen rato jugando con los conejos, cabras...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando vamos saliendo de la zona para niños vemos la immensidad del recinto. Es precioso, muy cuidado como viene siendo costumbre en todo lo que vemos, pero un poco excesivo para hacerlo entero con una niña de 5 años. Vemos caballos, linces, lobos, cabras, ovejas, bueyes, ciervos y a lo lejos, en lo alto de la colina, el castillo de la Bella Durmiente. Echamos de menos alguna zona de juegos en medio del recorrido, porque encontramos algunas mesas para picnic (pocas) y ningun bar o fuente excepto en la entrada. Si queréis la visita sin madrugar, es recomendable llevar mucha agua y comida para hacer picnic. También buen calzado y ganas de caminar. En total calculamos que andamos como 6 km....
El espectáculo de águilas dura 10 min. y solo salen a volar 4 especies diferentes. Nada que ver con cualquier otro sitio donde hemos visto espectáculos similares. Si no os pilla al lado, no vale la pena acercarse.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al salir nos acercamos a ver de cerca el castillo de la Bella Durmiente pero costaba 6 euros la entrada a los jardines y los pies no nos daban para más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También nos hubiera encantado pasear por el bosque que rodea el parque. Dicen que es de los más densos y antiguos de Europa. Pero no nos quedaban fuerzas, asi que cogimos el coche y nos fuimos hacia la siguiente parada, Kassel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2311

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de los Hermanos Grimm. 13 días con una niña de 5 años
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Indialuna  Indialuna  14/10/2016 13:06   📚 Diarios de Indialuna
Yo también tengo niña de 5, es un viaje original y muy bonito, que recuerdos de Bremen!, tomo nota porque Alemania nos gusta mucho.
Imagen: Luchino  luchino  20/10/2016 08:34   📚 Diarios de luchino
Buen viaje y buen diario, a mi también me gusta mucho Alemania, he estado varias veces, y espero volver.
Una pregunta técnica, ¿ porqué dices, al principio del diario, que tener una tarjeta SIM en el móvil te puede ayudar a traducir carteles ? ¿ Cómo se hace eso ?
( No controlo muy bien estas cuestiones, lo siento ).
Imagen: Glauca  glauca  04/11/2016 14:52   📚 Diarios de glauca
Luchino, si tienes una targeta SIM tienes acceso a traductores online de alemán. Como digo en el diario, era complicado dejar el coche y quedarnos tranquilos, porque no entendiamos que decian las señales de zona azul (tiempo, si tenias que pagar, horarios...)
Imagen: Tonymoon13  tonymoon13  29/12/2016 11:08   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: 5. Marburg, Alsfeld, Wildpark Knüll, Erlebsnisk park, Steinau
Felicidades por el diario. Estoy planteándome hacer la ruta de los hermanos Grimm este 2017, pero cuento con solo 5 ó 6 días. Comenzar Bremen, Hamelin y ¿ qué me recomendarias tú? Qué ciudades o pueblecitos. Ya hice la ruta romántica y fue una gozada. Gracias.
Imagen: Glauca  glauca  25/01/2017 23:20   📚 Diarios de glauca
Tonymoon13, si vas pocos dias quedate con la primera parte de mi diario... Bremen es precioso y Hamelin, aunque el pueblo en si no sea tan espectacular tb vale la pena visitarlo. Acercaros a Pölle y Sababurg y podeis acabar en Kassel, porque el parque es impresionante, de verdad. No te lo acabas! Suerte y cualquier duda mandame un privado que por aqui no entro tanto...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858243 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97705

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube