Dia 4: Gran Canyon - Page

Dia 4: Gran Canyon - Page ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Joan70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Nos levantamos temprano, sobre las 4’45 de la mañana para ver el amanecer desde Mather point. Este mirador, esta al lado del centro de visitantes y desde el hotel donde nos alojábamos hasta el parking no había ni 5 minutos en coche. Desde el parking al mirador, otros 5 minutos andando. A esa hora de la mañana hace fresquito. Hay que ir con una manga larga mínimo. Como es de imaginar, a los niños les costó bastante levantarse pero al final lo conseguimos y poco después de las 5 estábamos ya colocados en Mather Point esperando que saliera el sol. A esa hora había ya gente pero había sitio de sobras para sentarse y ver el espectáculo.

Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (1)

Es otro momento inolvidable del viaje a la costa oeste. Muy aconsejable también. Cuando finalmente el sol apareció por completo, vuelta al hotel que estábamos muertos de hambre. Esta vez ya comimos desayuno americano, huevos fritos, patatas fritas, etc. Nos lo habíamos ganado después del madrugón.
Después de almorzar, a recoger las cosas, a rehacer las maletas y camino a Tusayan, el primer pueblo saliendo del parque, donde se encuentra el aeropuerto. Teníamos contratada la excursión en helicóptero por el Gran Canyon. Como dije ayer lo teníamos contratado por la empresa Papillon y pagado desde casa. Cuando llegamos, no tuvimos ningún problema con la reserva. Te pesan para distribuir posteriormente el peso en el helicónptero y a la sala de espera a esperar a que te llamen por tu nombre. Una vez te llaman, te dan un numerito que corresponde al asiento que tienes que sentarte. No se pueden hacer cambios entre los pasajeros ya que hacen la distribución por peso. Cuando subes al aparato vuelven a hacer la comprobación de que te has sentado donde te corresponde. En total caben 6 pasajeros, más el piloto. Esta excursión si que es imprescindible. Es caro, pero es alucinante ver el Gran Canyon desde el aire dejando a parte la experiencia de pasear en helicónptero.

Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (2)
Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (3)

Una vez acabamos la excursión, otra vez al coche para dirigirnos a Page. Volvimos a entrar en el parque y cogimos la carretera del Desert view que es de unos 35 Km. hasta salir del parque. Por esta carretera hay también varios miradores pero no paramos en ninguno ya que dimos por concluida la visita al Gran Canyon. Solo paramos en uno del final que nos llamo la atención pero no recuerdo si ya estaba fuera del parque. Os dejo una foto.
Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (4)

Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (5)
De Tusayan a Page, hay 219 Km.

Llegamos a Page sobre las 14 horas, hora de comer. Fuimos directos a un restaurante que nos había recomendado mi compañera. Se llama Big Jonh’s Texas Barbecue, 153 South Lake Powell Blvd, Page. Un lugar auténtico americano. Comimos en la terraza. Las mesas son de esas largas de madera que se pueden compartir con otras familias, con manteles y servilletas de papel y cubiertos de plástico. En la mesa ponen un enorme cubo de cacahuetes que puedes ir consumiendo mientras esperas la comida. La especialidad, como indica el nombre del restaurante, carnes a la barbacoa. Pedimos una ensalada, unas costillas de cerdo y carne de ternera también. Buenísima la carne, se deshacía en la boca de lo tierna que estaba. A los niños no les gustó mucho por el sabor especial a ahumado que tienen las carnes a la barbacoa en este lugar pero a nosotros nos pareció muy buena. También nos costó muy barata la comida, creo que no llegaba a los 50 $.

Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (6)

Después de comer, a descansar un ratito al hotel. Aquí habíamos reservado en Motel 6, 106 € más impuestos. Un hotel correcto, habitaciones limpias y cómodas. Nos dimos por la tarde un baño en la piscina ya que hacía mucho calor. Sobre las 17-18 aproximadamente, teníamos programada la visita a Horse Shoe Bend. Este lugar se encuentra a unos 10 minutos en coche desde el hotel. Es visita obligada si vas a Page, pero cuanto más tarde mejor, o sea, que teníamos que haber ido todavía mas tarde de la hora que fuimos. Hay que andar muy poco, pero al principio es todo subida y con el calor que hace y que no hay ninguna sombra para cobijarte, parece que andas el doble de lo que realmente has andado. Aquí hay que llevar también un litro de agua por cabeza. Además, antes de entrar en el camino hay varias advertencias de que no lo hagas si no llevas agua.
Una vez llegas al mirador, las vistas son alucinantes. No hay ninguna valla de protección y da un poco de yuyu asomarse. Hay mucha gente, que le va el riesgo, por no llamarles de otra manera y ponen sus vidas en peligro pasando por el filo para conseguir la mejor foto. Incluso alguno ví con chanclas!!! Creo que no vale la pena arriesgarse tanto. Estoy seguro que cada año alguno cae abajo.

Dia 4: Gran Canyon - Page - Costa Oeste (7)

Acabamos la visita y otra vez vuelta al hotel. Pequeño descanso y a cenar. Cenamos en Canyon King Pizzeria, 663 S Lake Powell Blvd, Page, AZ 86040. Una pizzería que estaba a 5 minutos del hotel andando. Cena correcta y bien de precio. Decir que estos lugares no están preparados para ir paseando por el pueblo. Las distancias son enormes y no hay aceras. Si quieres ir andando tienes que hacer un poco el cabra, o sea, pasar por zonas no asfaltadas. Todos los restaurantes tienen zona de aparcamiento privada por lo que esta gente no necesita andar. Siempre van en coche a todas partes. Acabamos de cenar y a dormir que llevábamos muchas horas despiertos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste
Joan70  Joan70  03/10/2016 15:32   📚 Diarios de Joan70
Del 9 al 23 de agosto
Joan70  Joan70  03/10/2016 15:33   📚 Diarios de Joan70
Perdon, del 9 al 31 de agosto
Sony2011  Sony2011  03/10/2016 17:00
Gracias por contestar, es que mi intención es ir en Octubre y no sé si anochecerá muy pronto...
Flama  flama  03/10/2016 21:45   📚 Diarios de flama
Ánimos Joan! Me encanta tu diario, yo también voy a la costa oeste en agosto el próximo año con dos adolescentes y me va muy bien tu experiencia.
Joan70  Joan70  04/10/2016 17:24   📚 Diarios de Joan70
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Llegada a Los Angeles e inicio de la ruta
Muchas gracias!! Intentare que este acabado antes de que te vayas, jejeje

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Grupos_Viajeros Tema: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Alan984
18-07-2010

Fecha: Mar May 16, 2017 11:21 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Gracias!! Seguiremos también ese procedimiento. Un saludo.
Nataly190617
10-06-2017

Fecha: Sab Jun 10, 2017 11:24 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Hola!. Dentro de una semana mi marido mi hija de 4 años y yo viajaremos a la costa oeste californiana , empezando por los Ángeles y regresando por San francisco durante 20 dias del 19 al 09 julio Queremos hacer un poco de todo , playa, surf, parques naturales, shopping, Disney etc. Nos gustaría encontrar alguna familia para coincidir en la ruta y compartir parte del viaje. Interesados enviar correo ntcruzramon@gmail.com.
aeren
Aeren
08-04-2009

Fecha: Mie Dic 19, 2018 09:02 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

para los que han viajado con niños nosotros viajar con una niña de 11 años, el cual este viaje esta casi enfocado para su disfrute, por eso estaremos de relax en Los Angeles visitando parte temáticos. Tanto nosotros como ella nos encanta el cine. Sobre nuestra ruta, aun por determinar seria los angeles - Death Valle - Las Vegas _ Antelope Cañon - Horseshoe Bend - Gran Cañon - ruta 66 (parte) y de regreso a los Angels Me gustaría que me ayudaran en las siguientes preguntas. Que hoteles o moteles me pueden recomendar ?? mejor con piscina, pero si no da la coincidencia es...  Leer más ...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Dic 21, 2018 12:08 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

Allí caso todos los moteles hoteles tienen piscina...No te preocupes En las Vegas busca uno con ambiente más familiar...te diría que luxor mandalay casa se y venetian están mejor. Evitaría el planet el y el aria... En el cañón puedes apoyarte dentro o fuera...para rutas consulta si página web. La bajada andando es exigente así que sólo lo haría si la niña está acostumbrada. El vuelo esta chulo pero marea mucjo para mi gusto y eso que no suelo matarme Para ver bien el gran cañón mínimo 2 días Incluiría monument calle que desde hace no está lejos En los Ángeles hay visitas...  Leer más ...
MARGAM
16-04-2006

Fecha: Vie Dic 21, 2018 03:36 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

Que hoteles o moteles me pueden recomendar ?? mejor con piscina, pero si no da la coincidencia es igual

Muchas tenían piscina pero estaba helada la verdad y algunos con jacuzzi interior que el agua quemaba. Está puesto en la publidad del exterior. Mejor vayais sin reservas cuando hagais la ruta. Solo reservar para LA y LV.

En LVegas me recomiendan algún espectáculo apropiado para niños o lugar que visitar?

Indispensable ver La Reve. Espectáculo de agua.

Que hoteles me recomiendan o cual seria el mejor para una niña (en las vegas).

Nosotros cogimos de los más económicos. El Stratosphere. Luego etas todo el día visitando los demás hoteles.

Es aconsejable el vuelo sobre el gran Cañon?? si es asi lo recomiendan para los niños

Está bien pero no es indispensable para mi gusto.

He visto que hay excursiones por el rio en barco, tienen referencia sobre si pueden ir niños (no me refiero hacer raffting) solo pasear.
Cuantos días hay que estar en el gran cañón para que puedas gozar de su grandeza?

Hicimos visita panorámica. Para mi gusto todos los demás parques son mucho más espectaculares.

De los parques temáticos que nombro, es mas apetecible para los niños.

vimos Univesal estudios. Nos encantó.

A parte de los que yo nombro me aconsejarían alguno mas?
Algún trinking dentro de algún parque que no sea muy dura para niños, incluido el gran cañon[/quote]

Todos los parques se puede hacer una visita panorámica incluso en coche como Monument Valley o algún trail sencillo.
Nosotros estuvimos 14 dias. Entramos por san francisco y salimos por los angeles.