A unos quince minutitos del hotel está Point Lobos, una reserva natural costera con trails para hacer excursiones.
La entrada son 10 dólares por coche y por 2 dólares más puedes comprar un mapa muy útil con los trails y la explicación de cada uno. El mapa es éste .
En la web oficial recomiendan llegar pronto, porque las plazas de parking son muy limitadas. Al salir nosotros vimos una cola de coches que esperaban para entrar.
Hay varios puntos de parking, desde los que se puede iniciar la excursión. Lo que hicimos fue dejar el coche en el primer punto y tomar un sendero. Luego ir en coche al siguiente punto de parking y hacer otro paseo, y así.

Los paseos son de dificultad mínima, nada que ver con los de Yosemite, que los hay para verdaderos profesionales de la escalada. Las vistas son immejorables
Luego visitamos Carmel-by-the-sea, la conocida localidad de la que Clint Eastwood fue alcalde.
Esto no es más que una anécdota, porque el pueblo vale una visita. Las casas del centro, llamado “village”, tienen mucho encanto, cada manzana tiene un patio interior muy cuidado y tranquilo, con flores y plantas.

Las tiendas del centro son boutiques de moda para señoras o galerías de arte. El parking gratuito escasea y acabamos aparcando en un parking privado. También hacemos una parada en la misión de San Carlos Borromeo, para ver el exterior.

Comemos en el restaurante Tree House Café. Los precios son bastante caros, pero toda la ciudad es igual.
Nos acercamos a la playa, que tiene la arena fina y está limpia, pero está nublado y hace fresco y hay poca gente.
Finalmente recorremos la 17-mile drive, la carretera turística que rodea campos de golf elitistas, con varios puntos de interés, y conecta Carmel y Monterey de forma circular. La parte más bonita es la de la costa. Para entrar en la carretera hay que pagar un peaje y nos dan un mapa con los puntos señalados.
Uno de los landmarks del lugar es el Lone Cypress, un árbol encima de una roca en la orilla del mar. El viento marino deforma los troncos de los árboles dándoles formas ondulantes de lo más peculiares.
