Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z ✏️ Diarios de Viajes de China China

Enmayjose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Hoy abandonamos de forma provisional Pekín, pero nuestro tren sale a las 23:30, por lo que tenemos todo el día por delante para seguir visitando la ciudad. A primera hora dejamos la habitación del 161 Hostel, y las mochilas las dejamos guardadas en Recepcion para no ir todo el día cargados. Desayunamos en un “Family Market”, ya que desayunar arroz, sopa… no nos entraba, por lo que nos compramos un par de cafés, y algo de bollería para comenzar el día.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (1)

Nuestro destino de hoy es el Templo del Cielo, un templo que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y uno de los más grandes de China. Este templo lo utilizaron para pedir a los dioses que las cosechas futuras fueran buenas, y para dar las gracias una vez recolectadas.

Para llegar cogemos de nuevo el metro para llegar a la estación Tiantandongmen, nada más salir de la estación por la salida 5 de la estación de metro vemos la entrada al Templo del Cielo, y como en todas las atracciones turísticas de Precio entrada templo del cielo chinaChina se puede solo pagar la entrada o comprar la entrada completa. Nosotros optamos por la entrada completa que son 34 Yuan por persona. Nos dan dos Tickets, uno general y otro que no sabíamos para que era, y como no hablaban inglés pues lo cogimos y entramos. El recinto esta abierto de 6:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, pero muchos de los accesos de pago tienen un horario distinto. Según epoca del año abren de 8:00 a 17:00.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (2)

Nada más entrar y antes de llegar al pasillo o corredor nos encontramos con un recinto donde vimos cómo la gente entregaba el Ticket Azul, y junto a la entrada una casera. Para entrar tuvimos que adivinar que había que enseñar el pasaporte en la caseta de la derecha (lo cual nos resultó muy raro), una vez enseñado dimos nuestra entrada y esperábamos encontrar “algo” que nos llamara la atención, ya que el proceso de entrada no era el normal en china.
Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (3)

:: Pabellón del sacrificio de animales ::

Es templo pequeño, en teoría no se pueden hacer fotos y no entendemos por qué, pero este lugar era un lugar de sacrificio de animales, tenía dos o tres excavaciones (¿tumbas?) y poco más… salimos como diciendo… ¿Qué hemos visto? Tampoco vimos mucha más información.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (4)

Salimos y nos dirigimos al corredor, ya que el sol empieza apretar, ahí vemos a personas mayores jugando en el suelo a sus juegos típicos, rodeado de gente viendo y opinando sobre el juego. Esa posición en cuclillas es muy muy típica de china, para nosotros sería prácticamente imposible aguantar las horas que pasan en esa postura.

Disfrutando de juegos típcosChina
Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (5)

:: Templo de la Oración por las buenas cosechas ::

Ahora nos dirigimos al Templo de la Oración por las buenas cosechas, un pabellón de plegarias para las buenas cosechas. Es un templo de 30 metros de largo por casi 40 de alto elevado sobre 3 altares circulares. Lo más curioso que nos leímos es que está construido sin pilares y sin tornillos o clavos, por lo que nos pareció un gran mérito esta construcción.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (6)

Al subir los escalones no pudimos acceder a su interior, solo se podía ver desde su exterior, donde la gente se agolpaba en una pequeña valla donde entre las sombras dejaba ver un poco su interior. Dentro se podía ver el trono imperial, los 12 postes que soportaban el peso y pudimos ver una gran cantidad de simbologías.

En la bajada del templo pudimos ver como es muy típico que la gente eche dinero en cualquier sitio pidiendo un deseo, aquí lo echaban dentro un urna que protegía una escultura tallada en piedra.

Seguimos avanzando y llegamos al Pabellón de la longevidad (Pavilion of Longevity) donde las personas mayores disfrutaban entre zonas verdes y pasillos del día.

:: Palacio de ZhaiGong (斋宫) ::

Continuamos hacia el Palacio de ZhaiGong (斋宫) también conocido Palacio del Ayuno, que… estaba cerrado al turismo, este palacio rodeado por una fosa que se encontraba sin agua es donde viví el emperador ZhaiGong y realizaba durante los 3 días de ceremonia realizaba un ayuno y no podía mantener relaciones sexuales.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (7)

:: Altar del cielo ::

Ahora nos dirigimos al Altar del cielo, donde para llegar hemos recorrido un gran pasillo a pleno sol… y pica una cosa mala… Este altar también se conoce como YuanQuiTan, el cual tenemos que pagar para entrar, o comprar la entrada completa. La zona es abierta, y se utilizaba para adorar al cielo durante el solsticio de invierno y pedir por lluvias durante el solsticio de verano. Lo más importante de este altar es su piedra central que trae buena suerte. Los chinos no respetan el turno, por lo que tienes que echarle cara y subirte encima si quieres hacerte una foto, ya que no te lo van a ofrecer.
Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (8)

:: El muro de Eco, (Huang Qiong Yu 皇穹宇) ::

De aquí pasamos a lo que se le conoce como El muro de Eco, (Huang Qiong Yu 皇穹宇), este pabellón rodeado por un muro se llama así porque desde cualquier punto puedes hablar y provoca un eco que llega al otro extremo.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (9)

:: “Seven Star Stones” o las Piedras de las Siete Estrellas ::

De aquí decidimos abandonar ya el Palacio del Cielo, no si antes pasar por la zona donde encontramos las “Seven Star Stones” o las Piedras de las Siete Estrellas, aunque antes de ir leímos que eran meteoritos… no es para nada eso. Estas piedras simbolizan los siete picos de las montañas de Thaisan.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (10)

:: Pearl Market (Hongqiao Market) o Mercado de la Perla ::

De este recinto salimos sobre las 14:00, por lo que teníamos ya hambre, y sin quererlo fuimos a comer al mejor centro de falsificaciones que vimos en Pekín, este Centro comercial es conocido como el Mercado de las Perlas, cuyas plantas superiores están repletas de joyas y perlas. ¿Verdaderas o Faltas?, no os sabríamos decir porque no entendemos de este tipo de cosas, pero viendo las plantas inferiores yo no me fiaría ni un pelo… a no ser que seamos unos expertos en joyas.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (11)

Comimos en la plata menos uno, donde hay que sacar una tarjeta para obtener un crédito que iremos consumiendo a lo largo de todos los restaurantes que forman la zona. La comida como siempre no está muy allá… pero por lo menos nuestro camarero era muy simpático, y nos pidió una foto con el… a lo que respondimos que yo quería otra con el… en un descuido hizo un gesto poco habitual en China… o por lo menos no lo habíamos visto en nuestros días ahí…

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (12)

:: Como regatear en china los precios ::

Después de comer nos pusimos a recoger sus plantas, y lo primero que nos encontramos fué todo tipo de electrónica que solo hemos visto por Aliexpress. Me quedé mirando un reloj multifunción con conexión a movil… que por Aliexpress costaba alrededor de los 80 euros… Os vamos a explicar cómo regatear en China, porque es muy fácil que se cabreen o que se hagan las enfadadas…

Al preguntar por curiosidad el precio, la china dominaba cierto nivel de Español (por lo que no podéis hablar entre vosotros como si nos entendieran), nos pidió 60 euros… le dije que no, y ella directamente me dijo cuál era mi precio, Aquí está el truco, y el timo… como ellos te han dicho 60 euros, tú vas a pensar… ¿Y si le digo la mitad?, al decirle 30 euros, ellos te van a decir 50 euros, y al final te vas a ir contento por tu adquisición que te ha costado 45 euros… MAL…

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (13)

Yo no puse precio al reloj y conforme me alejaba del puesto la china empezaba a bajar el precio, este reloj de la imagen nos costó para un regalo solo… 11 euros… por lo que si os piden por un articulo 100€, como mucho, debéis pagar alrededor de 20€. Es decir un 80% de los que os pidan, si ya os lleváis mas artículos de la misma tienda podéis apretar más.

Con el tema de los bolsos es aún más descarado. Enma se compró un bolso Original de la típica marca que ahora no paro de ver por todos los sitios, Michael Kors, cuando subimos a la zona de bolsos, ropa y complementos se quedó alucinada… ya que vio el mismo bolso que ella tenía y era idéntico, de piel, misma calidad, mismo forro… nos hicieron una demostración para que vieramos que es ”autentico” quemando la piel con un mechero para que comprobaramos que no era plástico, y la prueba la pasó.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (14)

Por un bolso como este te van a pedir unos 150€!, pero ya os decimos que nosotros nos llevamos unos cuantos y todos entre 20€ y 25€, vimos a mucha gente como “la timaban” ya que el truco de poner tú el precio funciona muy muy bien. Para explicar esto más en detenimiento crearemos un Post especificado, ya que en Shanghái entramos a zulos donde la calidad y marcas aumentaban mucho mucho más…

Salimos de ahí y nos dirigimos a la otra punta de Pekín, hasta el Distrito de Arte de Beijing, para llegar. Por el camino al metro vimos una ¡pasteleria!. Queria azúcar, chocolate… pero mi gozo en un pozo… los dulces llevan muy poco azucar, por lo que no sabes si estas comiendo dulce… o salado… y eso que tenía muy buena pinta…

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (15)

:: 798 Art Zone o 798 Zona de Arte – El distrito artístico de Pekín ::

¿Quieres ver algo totalmente fuera de lo común en china? Hasta ahora nuestro viaje ha estado prácticamente en ver templos, aparte de las veces que nos hemos perdido y conocidos zonas típicas de Pekín, pero en el fondo hemos visto templos y más templos.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (16)
Para llegar a este sitio no nos queda más remedio que coger el metro y plantarnos en la línea 14 para parar en Jiantai, a partir de aquí tenemos que andar unos 2 kilómetros hacia la entrada de este distrito. Irás caminando por unas aceras anchas, y con mucha gente joven que estudia en la Universidad cercana. La entrada al recinto la veras enseguida, justo a los 2 kilómetros, ya que empiezas a ver diferentes estatuas de artes, pinturas, esculturas, y cientos de “elementos raros” ubicados por cada uno de sus callejones.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (17)

Por conocer un poco de historia de este distrito que lleva el nombre de una fábrica de electrónica que se construyó en 1950, y siendo toda esta zona un lugar perfecto para los profesionales de la fotografía. Encuentras muchas tonalidades de colores, oscuros, hierros oxidados, naves que crees abandonadas cuando no lo están, cientos de rincones con unos fondos de película…

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (18)

Hay decenas de galerías de arte de todo tipo, y la mayoría son gratuitas, también encontramos galerías de antigüedades en temas de fotografía, personas trabajando en sus pequeños estudios decorados siguiendo la misma línea que todo el distrito, pero lo más curioso lo puedes encontrar andando por sus callejones.

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (19)

Es un sitio que os recomendamos visitar para ver el contraste que encontramos en pleno centro de Pekin y en la zona más joven, eso sí, parece que el arte deja mucho dinero… porque vimos una decena de coches que superaban tranquilamente los cien mil euros….

Día 5: Templo del Cielo, Mercado de la Perla y como regatear en China, 798 Art Z - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (20)

Nos toca volver al hotel a recoger nuestras mochilas y poner rumbo a la estación de Tren.

Hasta mañana!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)
Enmayjose  enmayjose  19/10/2016 17:47   📚 Diarios de enmayjose
Gracias marinerpa! A ver si sacamos un poco más de tiempo y lo acabamos por fin. China es muy muy grande y se podría contar muchas cosas, en un último post podremos todas las curiosidades que vimos.
Maba  maba  07/11/2016 10:42   📚 Diarios de maba
Fabuloso y muy útil ¡¡ . Me va a ayudar mucho para preparar mi próximo viaje . Gracias y te dejo mis estrellitas.
Enmayjose  enmayjose  07/11/2016 10:53   📚 Diarios de enmayjose
Gracias Maba! Nos alegra que te ayude, pasalo en grande en tu viaje!
Adala84  Adala84  18/06/2017 17:56
Hola! un diario genial, muy detallado y de mucha ayuda, me ha surgido una duda leyendolo, ¿con qué agencia cogisteis los billetes de tren finalmente?

Muchas gracias!
Nomedalagana  nomedalagana  22/05/2019 17:08   📚 Diarios de nomedalagana
absolutamente magnifico. mis cinco estrellas para tí. voy con mi hijo en breve, y has sido mi abecedario del viaje. también vamos por libre.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria