Sábado: palacio Belvedere y Prater

Sábado: palacio Belvedere y Prater ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Hoy como es costumbre nuestra en los viajes, nos apuntamos a un tour guiado. Solemos hacer los tours gratuitos en español de Sandeman pero en Viena no los hay. Lo que hay es otra compañía que también ofrece tours en el que pagas la voluntad, este...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días de otoño en Viena

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

Hoy como es costumbre nuestra en los viajes, nos apuntamos a un tour guiado.
Solemos hacer los tours gratuitos en español de Sandeman pero en Viena no los hay. Lo que hay es otra compañía que también ofrece tours en el que pagas la voluntad, este caso en inglés, con Good Vienna Tours.

Los horarios son a las 10h y a las 14h y tienen una duración de dos horas y media, incluyendo veinte minutitos para una pausa para un café o ir al baño.
Recomiendan reservar con antelación porque las plazas son limitadas. Nosotros no reservamos y pudimos hacer el tour igualmente. Muy feliz

El punto de encuentro es en Albertina, una galería de arte detrás de la Opera. Durante la primera hora la guía nos hace un recorrido por el exterior del palacio de Hofburg, contándonos la historia del edificio y con ella, la de los últimos tres siglos de la nación.

Después de la pausa nos lleva a recorrer el centro de la ciudad, vemos, siempre por fuera la Catedral de San Esteban, la casa-museo de Mozart, la iglesia de los Capuchinos, el barrio judío y la iglesia de san Ruperto (Ruprehtkirche) entre varias cosas.

Sábado: palacio Belvedere y Prater - 4 días de otoño en Viena (1)

El tour se hace corto y ameno, la guía tiene un buen inglés y con la ayuda de un ipad nos muestra imágenes para ilustrar sus explicaciones. Aplauso

Comemos algo rápido en la panadería Der Mann, una cadena dónde tienen una variedad de bocadillos y dulces. Idea Si no se quiere consumir bebida, se puede pedir un vaso de agua del grifo y te lo sirven gratuitamente, una costumbre que hemos visto en varios sitios en Viena.

La siguiente visita es el palacio Belvedere. Este palacio barroco se compone de varios edificios. Destacan el Alteres Belvedere (alto) y el Unteres Belvedere (bajo). Los dos edificios están en ambos extremos de un jardín.
El Bajo Belvedere tiene exposiciones temporales.

Decidimos visitar el Alto Belvedere por su colección de arte antiguo y moderno. El precio de esta sección del palacio son 14€ y el horario es de las 10h a las 18h.

En este edificio que fue residencia del príncipe Eugenio de Savoia alberga obras desde la edad media hasta el expresionismo de principios del siglo XX.

Destaca la sección dedicada a Gustav Klimt y la joya del museo, el famoso cuadro “El beso”. También destacan artistas austríacos coetáneos como Kokoschka y Schiele.

Sábado: palacio Belvedere y Prater - 4 días de otoño en Viena (2)

Con un par de horas, incluyendo un paseo por los jardines, que al igual que los de Shönbrunn, son gratuitos, hemos finalizado la visita.

Vamos a pasar el resto de la tarde en el parque de atracciones Prater, a las afueras de la ciudad, que este 2016 ha cumplido 250 años. Está bien comunicado en metro o tren de cercanías. La entrada al parque es gratuita y se paga para montar en las atracciones.

Sábado: palacio Belvedere y Prater - 4 días de otoño en Viena (3)

La atracción estrella es la gran noria, Riesenrad, que tiene más de 100 años. La entrada cuesta 9’50€ y tarda alrededor de 10 minutos en dar la vuelta entera, así que se pueden disfrutar tranquilamente de las vistas. En esta época del año abre de las 10:30 a las 21:45, consulten horarios en la web.
En la base de la noria hay una pequeña y bonita exposición de dioramas autómatas que cuentan la historia de Viena.

Sábado: palacio Belvedere y Prater - 4 días de otoño en Viena (4)

Damos una vuelta por el parque, que combina atracciones de lo más modernas, como algunas montañas rusas, con lo más básico, como varios coches de choque o espantosos túneles de la bruja de varias temáticas.

El parque es muy grande, hay varias atracciones repetidas y apenas había personas montando así que el espectáculo era bastante patético, las músicas atronadoras de las atracciones desiertas, los trabajadores aburridos, poco a poco iban cerrando y se iban oscureciendo las calles.

Hay varios restaurantes, pero sólo uno estaba animado. Es el Schwiezerhaus, un enorme biergarten con espacio interior y exterior.

Aquí comemos el famosísimo schnitzel, lo que llamaríamos una milanesa, un filete de carne muy fino rebozado y frito. El restaurante tiene un aire a típico bar alemán, en el que las mesas largas se comparten con otros comensales. Quizás también es típico de Austria, compartir mesas, pero a nosotros nos choca.

Una vez más, no aceptan tarjetas, pero tienen un cajero automático dentro del restaurante. Cada schnitzel con guarnición vale 10’40€ y una cerveza de medio litro 4’50€.

A las nueve de la noche el parque estaba muy triste, había jóvenes paseando o incluso familias, pero muchísimos establecimientos estaban cerrados y la decoración del parque ni siquiera es bonita como para disfrutar del paseo mirando las fachadas o las lámparas, además hacía mucho frío, así que nos piramos. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días de otoño en Viena
Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 12:47   📚 Diarios de marimerpa
Qué buen regalo de cumpleaños, de los que a mi me gustan (y nunca me hacen). Bonitos recuerdos me trae tu diario, aunque no dedicamos tanto tiempo a la ciudad. Y qué diferentes son los jardines en otoño de como los vimos nosotros en verano. Un saludo, te dejo 5 estrellas por este bonito y útil diario.
Auri81BCN  Auri81BCN  26/10/2016 13:15   📚 Diarios de Auri81BCN
Gracias Marimerpa por tu lectura y tus estrellas. Me ayudó tu diario para preparar mi viaje Guiño Sí, en otoño los colores son increibles!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena