Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malawi
: Sudáfrica
: Namibia
: Namibia
Galería de Fotos
Blogs 
De South Gate a Dijara campsite

De South Gate a Dijara campsite ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Jueves 25 de Junio. Tras nuestra segunda noche en South Gate, escuchando las hienas durante toda la noche y la visita del Honey Badger, amanecemos solos en el campamento, no hay absolutamente nadie! Mientras nos aseamos en el lavabo escuchamos lo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 19
Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización: Africa Sur Africa Sur 👉 Ver Etapas

Jueves 25 de Junio
Tras nuestra segunda noche en South Gate, escuchando las hienas durante toda la noche y la visita del Honey Badger, amanecemos solos en el campamento, no hay absolutamente nadie! Mientras nos aseamos en el lavabo escuchamos lo que parecían...¿rugidos? No estábamos seguros de lo que habíamos oído pero nos paseábamos tranquilamente de un sitio a otro y estábamos solos completamente, hay que recordar que en los campamentos de Botswana no hay vallas electrificadas ni sin electrificar, no hay vallas vamos...

Salimos directos hacia North Gate, antes pasamos por recepción y nos encontramos a una trabajadora muy malhumorada barriendo lo que me pareció...un escorpión! Nos dijo que cada mañana la misma historia, caían del techo de paja ( desde aquel día cuando me alojo en algún sitio con techo de paja os podéis imaginar, este mismo año en Kruger estuve toda la noche pensando que me iba a caer un escorpión en la cama Riendo ).

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

Pasamos nuevamente por las Hippo Pools, hicimos algunos loops por la zona, encontramos algún tramo fuera del camino principal de arena profunda...y casi colisionamos con otro 4x4. Aquí hay que tener en cuenta que muchos caminos son estrechos y solo cabe un coche, nosotros en este punto del viaje ya controlábamos el 4x4 y conducíamos tranquilos, pero eso no quiere decir que todo el mundo conduzca igual, nos vino un grupo de 3 o 4 todoterrenos conduciendo a toda pastilla y de frente, encontrándonos al primero de forma inesperada ( en el camino hacia Savuti nos pasó algo parecido y ahí si que no te puedes parar, ya no mueves el coche!)

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

Las Hippo Pools otra vez:

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

Un antílope que se encuentre cerca del agua habitualmente? Pues eso, water...buck!

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

Abandonamos Moremi sobre las 11:30, así que no nos hubiese hecho falta coger permiso para ese día, pero como no sabíamos si íbamos a pasar mas tiempo pues queríamos ir tranquilos.
Aquí es donde no estoy seguro de que camino cogimos para llegar a nuestro siguiente campamento, entre Savuti y Kwai ( Dijara campsite), pues según consejos de viajeros que habían estado recientemente y leyendo varias crónicas, había que cruzar un cauce de agua en el que te llegaba esta hasta el capó, bastante ancho.

A pesar de la pinta de no ser profundo ni ancho, casi metimos el morro del 4x4 hasta dentro, cogimos un palo para mirar la profundidad y no nos pareció tan profundo. Si os bajáis del coche en algún cauce para mirar la profundidad, ojo con los cocos y sobretodo los hipopótamos, aunque aquí no cabían, jajaja.

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

Llegamos bastante pronto a nuestro campsite, las reservas las gestiona Botswana Footprints por lo visto, aunque nosotros lo hicimos a través de Maun self drive 4x4. Mucha gente desiste de conducir hasta Chobe por las pistas de arena si no encuentra sitio en Savuti, pero os puedo asegurar que desde Dijara se llega perfectamente a Ihaha o incluso a Kasane en un día. Y desde otros campsites cercanos, aunque el área se encuentra fuera del parque, es absolutamente lo mismo, aunque con diferente grado de protección.

El descubrimiento de este lugar resultó ser una agradable sorpresa, cosa que valoramos muchísimo. Cada campsite es enooorme y se encuentra a bastante distancia del siguiente con lo que si tienes algún vecino no te lo encuentras, aunque aquella noche solo había otros dos viajeros ( una pareja) y se pusieron en el primer campsite en la entrada, con lo que nosotros quedamos bastante aislados porque nos dejaron escoger y nos fuimos bastante hacia dentro. Todas las plazas están junto al río Kwai.

Vista desde nuestro campsite:
De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

La zona de Dijara:

www.4x4community.co.za/ ...1438153264

Nos atendió un chico muy amable, nos estuvo diciendo que no nos alejáramos del vehículo ya que durante la noche anterior habían recibido la visita de leones y todavía estaban por la zona...llamadnos imprudentes pero no le hicimos caso y nos fuimos a dar un paseo a lo largo del río. Si te pones a pensar en lo que hicimos, es bastante imprudente, es un safari a pie pero sin guía armado, si te muerde una serpiente o te ataca un animal estás vendido, vimos elefantes al fondo y en el siguiente campsite al que llegamos andando ( entre campsite y campsite hay yo creo unos 200-400 metros de bush), encontramos huellas de hipopótamo y de gato...no nos dijimos nada, inmediatamente supimos que nos estábamos alejando demasiado del vehículo y decidimos dar la vuelta. Por cierto, noté un pinchazo en la bota y cuando me la quité, me dí cuenta que una espina de acacia me había atravesado la gruesa suela hasta acariciarme el talón Chocado

Como habíamos llegado pronto, tras comer y descansar un rato, decidimos salir a hacer un safari con nuestra casa rodante que según los caminos parecía una cocktelera agitando todo lo que se encontraba en su interior.

Insisto, la zona está muy bien, se pueden hacer safaris y está fuera del parque, no hay que pagar tasas, hay campamentos suficientes repartidos por la zona que pudimos ver de pasada mientras conducíamos ( Mogotho tiene muy buena pinta). En la carretera principal de grava vimos muchas cebras, elefantes y los habituales impalas. Después ya nos fuimos metiendo por diferentes loops, nos gustó mucho el sitio.


De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)


Cuando volvimos del safari empezamos a preparar la cena y nos vino de nuevo el chico ( Oat se llamaba) que se encargaba del sitio, casi que nos obligó a hacer fuego, mas bien nos obligó, palabras textuales: "If you don´t light a fire in the bush, you have a problem, at night other animals take over and they´re not friendly"
De hecho teníamos dos elefantes junto al campsite comiendo vegetación en el río, nunca los había tenido tan cerca estando nosotros tranquilamente fuera preparando la cena ( en Nxai Pan no nos atrevíamos).

Delante del campsite!
De South Gate a Dijara campsite - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

Otro día muy intenso, caímos rendidos y nos fuimos a dormir muy pronto, ya que al día siguiente nos íbamos a enfrentar con las arenas de Savuti. Lo que no nos esperábamos era lo que nos iba a suceder durante la noche pero eso ya lo contaré mañana...


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 854

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mkheyi66  mkheyi66  31/03/2017 07:47
Me ayudado mucho a aprender como los viajeros independientes enfrentan cuando hacen esta ruta.Siempre he tenido la sensacion de que con las agencias organizados para grupos de viajeros en camion,el viaje es muy intenso,apresurado y a veces aburrido.
Imagen: Wilderness  Wilderness  31/03/2017 09:59   📚 Diarios de Wilderness
Perfecto que sirva de ayuda mkheyi66, es cuestión de liarse la manta a la cabeza. Lo del camión es diferente, no tiene porque ser mejor ni peor, si vas con un grupo de amigos bien avenidos seguro que te lo pasas muy bien, pero es cierto que el ritmo no lo marcas tú y el camión no puede meterse en algunas zonas, a tu bola siempre puedes improvisar y dejarte llevar, marcando los tiempos, las paradas...sobretodo los avistamientos, algunos en solitario, tú decides el tiempo que te quedas contemplando a ese animal. Por otra parte tienes garantizado el stress en las pistas de arena, que con el camión te ahorras ya que te despreocupas de ese aspecto ( que tiene un punto de aventura que para mí es la sal del viaje).
Imagen: Tatto79  tatto79  16/05/2017 17:40
Comentario sobre la etapa: Nxai Pan-Maun
Hola Wilderness, pedazo de viaje!! Me está gustando mucho tu diario y quería hacerte una pregunta:
Cúanto tiempo duró el vuelo en helicoptero? Y si no te importa, de cuánto estamos hablando?

Muchas gracias! sigo con la lectura.
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  28/09/2017 07:19   📚 Diarios de Magrat1976
Vaya viajazo, Wilderness... otro relato que me va a venir muy bien en el futuro. De momento tengo en mente Botswana en safari móvil organizado (justamente por lo que comentas, de evitarnos stress logístico, ya que somos novatos en África), pero en un segundo viaje haremos Namibia por libre y este diario, entre otros, me vendrá genial.

Un saludo y gracias por compartir! Sonriente
Imagen: Wilderness  Wilderness  29/09/2017 08:04   📚 Diarios de Wilderness
Gracias Magrat, cuidado que África engancha! Y Namibia por libre sin problemas, no coincidas con las vacaciones en Sudáfrica y tienes el país para tí solo.
Tatto79, espero no llegar tarde, el vuelo si no recuerdo mal era de 45´-1 hora, es bastante mas caro que la avioneta, creo que 200y pico euros pp, pero valió mucho la pena y uno no va cada día al Okavango, es de los pocos lugares en el planeta donde lo veo justificado, ya que el piloto puede parar donde quiera y a la altura que permita avistar mejor al animal ( sin molestarlo obviamente, a una mínima distancia), en avioneta lo ves todo desde muy arriba. Eso sí, si vuelvo no repito, no porque no quiera, sino por la pasta, a bichear conduciendo que es lo mío.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
24 días por libre: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue24 días por libre: Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabue Diario de nuestro viaje de 24 días, totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 2023Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 2023 Diario de nuestra segunda luna de miel visitando los parques nacionales y reservas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2128
748464 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14944

Fecha: Vie Jun 05, 2026 03:44 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Te cuento de Botswana porque en mi viaje a Namibia fui en plan lodge. En Botswana (viaje organizado) iba algunos días con lodge y otros en camping. Sobre estos días, estuve en un campamento en la zona occidental del Delta del Okavango, en Guma Lagoon, que tenía la posibilidad de alojarse en camping o en cabinas, y se podía comer allí. Luego me alojé en otros campings, en el área de Moremi, que estaban en una concesión gestionada por la comunidad Khwai, donde teníamos un lugar para poner las tiendas de campaña y no había nada más. En Savuti exactamente igual. Nos cruzamos con otros y al...  Leer más ...
chimico01
Imagen: Chimico01
Travel Addict
Travel Addict
25-01-2008
Mensajes: 73

Fecha: Vie Jun 05, 2026 03:54 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

OK, con lo que cenar y baños no están garantizados en los campings, supongo que tendré que mirármelos antes desde aquí y reservar según mis necesidades!

Muchas gracias por la rápida respuesta Sonriente
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14944

Fecha: Vie Jun 05, 2026 03:58 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

chimico01 Escribió:
OK, con lo que cenar y baños no están garantizados en los campings, supongo que tendré que mirármelos antes desde aquí y reservar según mis necesidades!

Muchas gracias por la rápida respuesta Sonriente

Eso es, mira los campings que te interesen por adelantado y los servicios que ofrecen para no llevarte sorpresas.
kalandrakus
Imagen: Kalandrakus
Travel Addict
Travel Addict
14-04-2014
Mensajes: 32

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:48 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

En Namibia y Botswana debes acampar en zonas habilitadas para ello. En nuestro caso, estuvimos casi un mes en el coche con la tienda de campaña encima, pero parando cada x días, dormiamos en algún alojamiento normal para oxigenar y darnos una ducha algo más tranquilos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Conviene planificar bien las rutas y tener en cuenta los km de un lugar a otro. También la gasolina (siempre lleno). Para ello, te recomendaría usar la web/mapas Tracks4Africa. En mi caso, planifiqué con la herramienta de mapas y luego exporté a google maps y sygic y no me vi en necesidad de usar ningún gps de...  Leer más ...
chimico01
Imagen: Chimico01
Travel Addict
Travel Addict
25-01-2008
Mensajes: 73

Fecha: Lun Jun 08, 2026 09:13 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchísimas gracias, me iré documentando de todo y seguramente en el futuro iré aprovechándome de vuestras experiencias y buena voluntad! Muchas gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube