Llegada, alojamiento y cena

Llegada, alojamiento y cena ✏️ Diarios de Viajes de España España

Llegamos a Zamora por carretera al anochecer del viernes y fuimos directamente al Parador , donde teníamos reservada una habitación doble con desayuno para el fin de semana. La situación del Parador es inmejorable, en pleno centro, a dos minutos...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre"

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Llegamos a Zamora por carretera al anochecer del viernes y fuimos directamente al Parador, donde teníamos reservada una habitación doble con desayuno para el fin de semana. La situación del Parador es inmejorable, en pleno centro, a dos minutos andando de la Plaza Mayor y menos de diez de la Catedral y el Castillo.

El inconveniente llegando en coche es que toda la zona tiene estacionamiento regulado y hay que renovar el ticket de aparcamiento cada dos horas. En Recepción nos indicaron que además es difícil encontrar hueco para aparcar en la calle, que probásemos en la plazuela lateral a la que hace esquina el Parador (plaza de Claudio Moyano) y, que si no encontrábamos sitio ahí, teníamos la opción de dejarlo en un Parking público que hay en la calle de San Martín, a escasos 300 metros, con el que tienen un convenio y "sólo" nos cobrarían 12,60 € diarios. Tras varios minutos intentando en vano encontrar un hueco en la citada plaza o en los alrededores, claudicamos y acabamos dejándolo en el Parking público. La parte buena de dejarlo en el Parking es que, al menos, la mañana del sábado durante el horario regulado no tendríamos que estar pendientes de ir cada dos horas a renovar el ticket.

El Parador está ubicado en un palacio renacentista del S.XV muy bien conservado, del que destaca su precioso patio de galerías acristaladas y la majestuosa escalera. Los espacios comunes, amplios y decorados a base de tapices, armaduras, baúles de madera, etc., te trasladan al Medievo y resultan muy relajantes y acogedores. En la parte de atrás tiene una piscina al aire libre que sólo abre en verano, desde la que se disfruta de una buena panorámica del Duero y los campos del sur.

Llegada, alojamiento y cena - ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre" (1)
Llegada, alojamiento y cena - ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre" (2)
Llegada, alojamiento y cena - ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre" (3)
Llegada, alojamiento y cena - ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre" (4)

Sin embargo, el encanto se rompe al entrar a la habitación. Aunque es amplia, está muy vulgar y pobremente amueblada, con piezas de diferentes estilos sin un criterio decorativo concreto, y un cuarto de baño anticuado. Hay una sola butaca, decrépita e incomodísima. Nuestra ventana da a la plaza lateral que antes mencioné y tiene unas contraventanas de madera que dejan la habitación a oscuras si se cierran, pero te dejan expuesto a las vistas desde el exterior si se abren, ya que no hay visillos. En resumidas cuentas, no sé si habrá otras habitaciones mejores o modernizadas, pero nosotros quedamos un tanto decepcionados con la nuestra porque no estaba a la altura de la categoría de un cuatro estrellas, ni mucho menos del precio que cobran (y eso que nosotros íbamos con un bono-oferta).

Eso sí, las vistas desde la habitación no estaban nada mal:

Llegada, alojamiento y cena - ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre" (5)

Dejamos nuestras cosas en la habitación y salimos a buscar un lugar para cenar. Tras callejear por la zona decidimos quedarnos en un restaurante llamado Capitol, en la Plaza de Santa Eulalia, donde compartimos unos chipirones fritos (bien hechos pero sin más), un pulpo a la brasa con langostinos (bastante bueno) y un bacalao al ajoarriero (bueno también). Acompañado de una botella de agua, una cerveza, dos copas de vino y dos postres, la cuenta ascendió a 58 €. Confundido

Tras la cena, un paseíto nocturno por los alrededores del Parador con buena temperatura y de momento sin lluvia, a pesar de los pronósticos. Había bastante ambiente en la calle de Ramos Carrión y en la Plaza Mayor, pero sobre todo en la calle Herreros, donde se concentra gran parte de los pubs y bares de copas del centro de Zamora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ZAMORA, TORO y "Las Edades del Hombre"
Lapilvi  Lapilvi  11/11/2016 11:08   📚 Diarios de Lapilvi
Gracias, Luchino. Mañana a más tardar lo termino seguro.
A nosotros nos sorprendió Zamora. La verdad es que para mí era una gran desconocida y no entiendo por qué no tiene más renombre turístico.
¡Un saludo!
LANENA69  LANENA69  11/11/2016 11:26   📚 Diarios de LANENA69
Estoy de acuerdo con Lapilvi,conozco Zamora y es una ciudad preciosa,Toro lo ví de pasada.Saludos
Lapilvi  Lapilvi  11/11/2016 19:37   📚 Diarios de Lapilvi
Lanena69, tienes toda la razón Sonriente
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 20:38   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, solo conozco Zamora de paso,de haber parado a dar un paseo de camino al norte, y tengo ganas de volver para visitarla con más calma. Muy útil lo del plano con los numeritos, le vendrá muy bien a quien quiera planear una visita a estas ciudades. Un saludo y 5 estrellas.
Lapilvi  Lapilvi  14/11/2016 18:11   📚 Diarios de Lapilvi
¡Muchas gracias, Marimerpa!

Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes.Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. Relato de nuestras últimas vacaciones en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Ruta del Cister. TarragonaRuta del Cister. Tarragona Ruta de monasterios cistercienses, por la provincia de Tarragona, con visita a alguna población con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Region_Isla Tema: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información general
152056 Lecturas
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:24 pm    Título: Re: 5 días en Zamora ¿Me recomendais ruta por favor?

He movido tu mensaje al hilo correcto. Para esos días al menos visitaría Zamora, Toro, los Arribes del Duero, los restos del monasterio cisterciense de Moreruela y la laguna de Villafáfila también pueden ser lugares interesantes. En el caso de la laguna depende de la época del año en la que vayáis a realizar este viaje.

Emilio6
Emilio6
08-06-2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:56 pm    Título: Re: 5 días en Zamora ¿Me recomendais ruta por favor?

No sé si será un poco tarde pero bueno. Aparte de la capital tenéis Toro con su colegiata, su alcázar y podéis caminar un poco hasta la Torre del Reloj. Como os gusta la historia podréis recordar todo lo relacionado con la importante batalla de Toro.

En la Tierra de Campos tienes Villalpando y Castroverde. El pueblo más bonito de la provincia posiblemente sea Puebla de Sanabria. Aunque está un poco a desmano merece la pena tanto por él mismo como por el entorno. Podéis visitar el lago de Sanabria y el monasterio de San Martín...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 27, 2020 11:48 am    Título: Vídeo Monasterio de Santa María de Moreruela (Zamora)

Monasterio de Santa María de Moreruela, en Zamora a vista de dron

www.abc.es/ ...ticia.html
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 31, 2020 06:28 pm    Título: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información

cosillas para ver

Benavente y los Valles -Zamora- Rutas, Arqueología
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar May 02, 2023 03:33 pm    Título: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información

Estaré por Zamora en un par de semanas.

¿ Donde se puede aparcar en Toro ? mejor gratis, claro....

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017