Día 10. Madrid - Santiago de Compostela

Día 10. Madrid - Santiago de Compostela ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Oberseo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumbo al Mundo Maya

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mexico Mexico

A escasas 3 horas de llegar a Madrid nos sirvieron un desayuno. Aún a pesar de la manta y la almohada que nos dieron al entrar en el avión no conseguimos dormir mucho en el trayecto, así que en cierta medida agradecimos el que encendieran las luces. Al igual que en el vuelo de ida, el piloto clavó los tiempos. Antes de despegar dijo que el vuelo duraría 8 horas y media y fue exactamente lo que tardamos en llegar.

Eran poco antes de las 12:00 y estábamos desembarcando en Barajas. Recogimos nuestras maletas y pasamos el control sin mayor problema. Nuestro tren no salía hasta las 19:00, así que sin prisas nos dirigimos a la entrada del metro, donde los billetes desde Barajas a Chamartín nos costaron la friolera de 9 € (Aproximadamente 190 pesos). vaya estafa!

Cuando llegamos a la estación de Chamartín, nos acercamos a comer algo en un Burger King que se encuentra en la entrada. Aún eran las 15:00 y nos quedaban por esperar 4 horas, así que matamos las horas a base de cafés, navegando por internet, viendo algún que otro capítulo de Juego de Tronos y dando mil vueltas de un lado para otro de la estación.

El tren salió puntual de la estación. En esta ocasión nos tocó el vagón de preferente, donde los asientos eran algo más amplios que en turista, pero el estado de los mismos dejaba mucho que desear. Por lo visto los vagones eran heredados de la línea Barcelona-Alicante. ¡sin comentarios!
Llevábamos la mitad de camino cuando mi cerebro entro en bucle, el reloj no avanzaba y tenía la sensación de revivir continuamente el mismo momento, como si se estuviera en el minuto de la marmota. Aún quedaban 2 horas para llegar y yo no podía más. Creí morirme ..

Eran poco más de las 00:00 cuando llegamos a Santiago. Después de más de 22 horas in itinere habíamos llegado por fin a casa. Y al hacerlo, nuestro viaje había terminado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumbo al Mundo Maya
Marimerpa  marimerpa  13/10/2016 15:29   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, esto parece que marcha bien. Ánimo con la continuación!
Jgac  jgac  14/10/2016 17:22
Adelante "Oberseo". Muy detallado el diario. Pinta bien.
Marimerpa  marimerpa  19/10/2016 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas.
Oberseo  oberseo  26/10/2016 10:35   📚 Diarios de oberseo
Muchas gracias a ambos por comentar y por los ánimos que me dais.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Information Tema: Nueva lista de consejos para Riviera Maya
30-01-2019

Fecha: Lun May 01, 2023 05:53 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

. Yo bacalar lo quitaría ya q esta lejos y no es para tanto, me alojaría en Playa del carmen y lo haría de base, isla mujeres, puedes alojarte un par de días si quieres cambiar un poco. Yo llege a cancun dormir, día siguiente ferry a isla mujeres, (creo q con una noche bastante, y hacer alguna excursión de snorkel, si quieres, puedo buscar la empresa cona que lo hice) Yo estube 2 noches creo Al volver a cancun alquile un coche y gua a chiquila cojo ferry y a holbox no recuerdo si 1 o 2 noches. Después playa del carmen, estube más días aquí, lo use como base. Estube 2 días en...  Leer más ...
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun May 01, 2023 06:16 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Hola Alicia, Nosotros en Holbox por temas de cambio de vuelo solo nos pudimos quedar una noche y me supo a nada, lo tuyo puede estar muy bien. Bacalar tres noches,....quizás puedes dedicar una de esas noches a otra zona, nosotros estuvimos tres y bueno muy bien, pero hubiera preferido estar una noche más en Holbox. Es una laguna que creo merece mucho la pena conocer, bellísima, pero que aparte del acceso que tengas desde tu hotel y las excursiones que hagas no es lo mismo que una zona con acceso libre a playa, no sé si me explico, que muchas posibilidades no hay. Eso sí, nosotros fuimos...  Leer más ...
alicia05220
Default https Avatar
11-11-2008

Fecha: Jue May 04, 2023 05:27 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Muchas gracias por la ayuda! Sonriente
Bacalar me gustaría ir la verdad, quizás un día menos no pasaría nada.
Holbox también quiero ir.
Mi duda es Tulum, que no me llama nada pero es como base para ir a Bacalar y que no sea tantas horas
30-01-2019

Fecha: Jue May 04, 2023 05:40 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Si no recuerdo mal de Playa del carmen a Tulum, no hay mucha distancia en coche, por lo que para ir a bacalar tampoco te va a suponer una gran diferencia, en cambio en playa del carmen, por las tardes noches cuando ya hayas vuelto al alojamiento después de pasar el día visitando lugares etc... Puedes aprovechar por la avenida que hay para ver tiendas, comer algo, incluso salir a tomar algo, yo me alojé en un airbnb abnb.me/KNsSpXxZwz En playa del carmen y estaba perfecto, pero que conste que no conozco al anfitrión ni nada por el estilo simplemente que yo me alojé y estube...  Leer más ...
vsyaiza
Vsyaiza
29-06-2011

Fecha: Sab May 13, 2023 09:06 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

¡Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya y mis consejos serían: - Alojaos entre Tulum y Playa del Carmen si queréis hacer excursiones. - Si os toca sargazo id a las islas: Isla Contoy, Cozumel, Isla Mujeres. - Si tenéis miedo de llevar efectivo no llevéis demasiado e id con la Revolut pagando todo lo que podáis (no suele haber problema). Eso sí, te cobran 4% adicional. - La gente es súper simpática, al menos, la que encontramos nosotros y no hay sensación de inseguridad. - Si vais en época seca no hay apenas mosquitos. - Normalmente no hace falta llevar adaptadores de corriente...  Leer más ...