Cassis, Les Calanques

Cassis, Les Calanques ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Hoy dejamos el camping La Brise después de cuatro noches. Nos llevamos un buen recuerdo, la ubicación es inmejorable, las instalaciones impecables, con la salvedad de la ausencia de sombra de nuestra zona, pero como casi no pasamos por la tienda más que para dormir, tampoco fue algo que nos molestara especialmente.

Una vez desmontado todo, ponemos dirección Cassis, a tan solo 158km (9,20€ peaje). Llegamos temprano al Camping les Cigales, único del pueblo, cosa que es más que conveniente para asegurarse plaza cuando no tienes reserva y es temporada alta. Hago el registro y ya estamos listos para montar todo el equipo. La noche nos cuesta 22,30€.
Este camping se encuentra en el pueblo, pero en la zona alta. Para bajar al centro, que está a unos 2km, se puede coger un autobús por 1.50€ o descender por las calles de cuestas bastante pronunciadas hasta llegar a la zona del puerto. Nosotros preferimos dar el paseo y aprovechar para conocer el pueblo.

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (1)

Cassis es un tranquilo pueblo marinero de tan solo 7000 habitantes enclavado en un paisaje de excepcional belleza, por lo que aglomeraciones de turistas se agolpan en la zona del puerto pesquero a todas horas. En lo alto de un promontorio rocoso sobresaliendo hacia el mar se encuentra el Castillo de Cassis o Castillo de les Baux, fortificaión del SXIV y hoy reconvertido en hotel de megalujo.
Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (2)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (3)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (4)

Cassis cuenta con dos playas, elegimos la de La Grande Mer por ser un poco mayor y, quedarnos más cerca. Hay bastante gente y, aunque la playa es pequeña, nos acomodamos cerca del agua con sombrilla y todo. A partir de aquí, mente en blanco y a olvidarse del mundo. La playa es de piedra y cuesta un poco caminar, pero una vez te sumerges en el agua casi tibia y completamente transparente te olvidas de estas mínimas dificultades.

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (5)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (6)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (7)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (8)

Después de unas horas de descanso reparador nos vamos de la playa, pues queremos aprovechar para llegar hasta alguna Calanque. Las calanques son pequeñas y profundas calas de agua turquesa situadas al abrigo del macizo calizo del mismo nombre, y uno de los mayores atractivos de Cassis y de toda las franja costera que se extiende desde aquí hasta Marsella. También hay la posibilidad de hacer un paseo en barco y verlas desde el mar, lo que permite apreciar la belleza natural de su entorno desde otra perspectiva. Desde el puerto de Cassis salen los barcos que realizan varios recorridos de diferente duración. En la oficina de turismo, que está justo delante de la playa, pedimos información sobre la ruta a pie hasta las calanques más cercanas y también aprovechamos para preguntar por los horarios a Marsella para mañana.

Nos ponemos en marcha, el camino está muy bien indicado. La primera calanque que nos encontramos es la de Port Miou, es muy estrecha y alargada, asemeja a un fiordo y se utiliza como puerto deportivo, con lo que no está permitido el baño. Por su margen izquierda discurre el sendero de Sant-Exupery, nombrado así por haberse encontrado en esta zona parte del fuselaje de la avioneta en la que el recordado autor de El Principito perdió la vida.

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (9)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (10)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (11)

Continuamos hasta la siguiente calanque, la de Port Pin, a aproximadamente 30 minutos de distancia. No es una ruta complicada ni mucho menos, la única dificultad reside en que el piso es de piedras sueltas muy muy pulidas, y se resbala en ellas fácilmente. Continuamente hay carteles señalando que se extreme la precaución, sobre todo con condiciones climáticas adversas. Es más, creo que estos accesos a las calanques permanecen cerrados varios periodos del año.

Acometemos el último tramo de bajada, que es el más complicado, y ya estamos frente a nuestro objetivo. El premio es una maravillosa cala de agua color esmeralda, en la que a esta hora ya no queda casi nadie y donde nos pegamos uno de los baños más inolvidable de las vacaciones. Hubiera estado genial disponer de más tiempo y quedarse allí horas y horas.

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (12)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (13)

Cassis, Les Calanques - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (14)

Emprendemos la vuelta, el ascenso es mucho más fácil que la bajada, pero también más cansado. Nos damos una buena paliza hasta el camping, es todo cuesta arriba, desnivel?, no sé, 12% por lo menos, llegamos con la lengua fuera. Obligatoriamente tenemos que parar en el bar del camping a coger aliento y refrescarnos con unas cervezas;P
El día ya no da para más, después de cenar nos conectamos al wifi y nos retiramos pronto a dormir, como manda el manual del buen campista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul
Marimerpa  marimerpa  21/11/2016 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, lástima que no se ven las fotos (creo que ayer se veían). ¿Crees que es una zona interesante para visitar en invierno?
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 13:23
Que pena no se ven....!!!!
Naamur  Naamur  22/11/2016 17:57   📚 Diarios de Naamur
Hola Marimerpa: es una zona que reúne tal cantidad de atractivos que merece la pena en cualquier época del año. Ahora bien, indudablemente a quien le guste el turismo de sol y arena no debe perder la oportunidad de disfrutar de las playas.
Gracias por leerme!
Naamur  Naamur  22/11/2016 18:01   📚 Diarios de Naamur
No tengo ni idea de lo que sucede con las fotos. Las visualizaba todas perfectamente cuando cree el diario y de pronto desaparecieron. Pero dependiendo del navegador se pueden ver. Con el Chrome o el Firefox se ven la mayoría. Como desconozco el origen del problema, no lo puedo solucionar. En ninguno de mis otros diarios me ha pasado nunca. Os agradezco mucho si me podéis dar alguna indicación o consejo.

Gracias!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Esboli
21-01-2013

Fecha: Jue May 04, 2017 03:41 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Entonces igual podemos centrarnos en esa zona y dejar la costa azul para otro viaje, por que lo que queremos es viaje tranquilo de visitas culturales por la mañana y playita por las tardes y hacer Carcasone, Montoellier, Nimes, Aviñon e incluso llegar a Marsella e ir alternando con pueblitos costeros que por ahí habrá bastante playa me imagino.

Gracias!!
Margabaila
25-02-2015

Fecha: Jue May 04, 2017 11:07 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Yo creo que sí. En ese plan creo que con esa zona tendréis para disfrutar. No os perdáis Les Baux des Provence tampoco...Marsella no lo conozco...pero no he oído maravillas. Ya nos contarás!
De nada!
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Vie Jul 28, 2017 01:11 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria. Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación, 1. Cantabria- Aviñon. 2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón 3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon. 4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis 5. Cassis – Marsella- Cassis 6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis 7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de...  Leer más ...
Tabby
14-08-2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:18 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:47 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence