Nos levantamos de nuevo a las 7 para salir sobre las 8.
Nuestro primer destino del día es Asakusa. Hoy pretendemos ver muchas cosas pero el dia se levanta nublado y con 4 gotas de lluvia.
Llegamos a Asakusa y es super facil orientarse para llegar al templo de Senso-ji y Nakamise. Cuando llegamos la mayoría de las tiendas estan cerradas lo que significa que podemos hacernos monton de fotos sin casi casi gente con las entradas, las sandalias... Vemos el templo, los budas de los alrededores, nos hacemos fotos para aburrir y por supuesto sacamos nuestro primer papelito de fortuna.
Las risas estan aseguradas tengas buena o mala suerte comentando lo que querran decir algunas traducciones.
Yo tuve suerte pero un par de nosotros si dejaron su papelito para ser bendecido y mejorado.


Cuando terminamos ya estaba Nakamise abierto y con bastante gente. Así que aunque no teníamos en mente hacer mucha compra y menos tan temprano nos enamoramos de algunos yukatas y al final acabamos picando. Mi talla que es un poco grande para el standard japones menos mal que lo compre allí porque luego todo lo que vi o era muy feote o pequeñito.
También encontramos que aquí los farolillos rojos pequeñitos estaban muy bien de precio (ya los teníamos medio fichados).
Despues de dejarnos los dineros volvemos a la estación a preguntar por el pase para Nikko. Decidimos no coger hasta las cataratas porque dan mal tiempo y preferimos centrarnos en algo y no gastar y encima no poder disfrutar por el tiempo.
Aprovechamos y en la misma oficina, que además hay una chica que habla español, y preguntamos por el SkyTree. El tiempo esta con bastante niebla y nos da rabia subir y que no se vea nada. Super majas nos comprueban la visibilidad y ellas mismas nos aconsejan que no gastemos el dinero y que lo dejemos para otro día (aunque al final no podremos encajarlo). Muestra de la honestidad de los japoneses. En España lo más probable hubiera sido que nos encasquetaran las entradas.
De allí nos acercamos al pequeño puerto donde salen los ferries (3min andando) desde donde hay una vista genial del edificio Asahi. Nos tiramos un buen rato intentando fotos de lo más chorras con el "cagarro" dorado. Y porque nos liamos a hacer fotos a los tuc tuc y a chicas majisimas que posan para nosotros en sus yukatas. En esta zona con el templo cerca muchas chicas pasean en yukata.

De ahi y caminando un poco llegamos a una estacion que nos llevara más directamente a Akihabara con nuestro pase 72h. Y alli que nos plantamos pero no se por donde salimos que nos cuesta un montón orientarnos. Y a pesar del video de CatiKat y de saber perfectamente como llegar nos pasmos el portal del Ninja Exchange 3 veces - jajaja
Una vez ubicado super facil hacer el cambio de dinero, muy rapidos a pesar de ser 5 personas y yo cambiar algunas libras que tenia muertas de risa en casa además de euros. (cambio a 113.5 yens, libras a 136 yens).
Saliendo de la estación he visto una cafetería/tienda en las galerias que vendia takoyaki!!! Era una de esas cosas que cuando vi por primera vez en un anime dije que quería comer y aqui no lo había conseguido. Mira que tontería... unas bolitas de pulpo y no habia manera de verlas en España en ningun lado. Obviamente me falto tiempo para salirt pitando al puesto (que ya era hora de comer, hora japonesa casi pero bueno) QUE RICOS!! Los tomamos a la japonesa (porque nuestros cvompañeros de bancos eran todos japoneses), sentados en los bancos en una media placita junto a la estacion nos zampanos nuestros takoyakis tan ricamente. Yo los pedi con una salsa que no se muy bien que era pero tenía buena pinta. Una especie de alioli.

Con la barriga llena comenzamos la exploración de Akihabara. Aunque mi idea era pasar solo un par de horas y ya el ultimo día los más frikis le dieran un repaso por su cuenta al final entre unas cosas y otras nos vamos a tirar alli hasta bien entrada la noche.
Empezamos entrando a un par de tiendas de las grandes, sin entretenernos demasiado el tiempo vuela. Seguimos avanzando viendo cosas curiosas y al final decidimos entrar en otra de las cosas que queríamos probar un MAID CAFE!!


La chica nos acompaña a la planta de arriba donde esta el café y nos avisa de que no podemos hacer fotos (ejem) Luego entendemos que es porque las venden!!
Hay una serie de menus o cosas por separado y aparte pagas una cuota por el espectaculo y el servicio. Nos dejan orejitas, y diademas y demás y nos cantan una cancioncita con una velita mientras ponen corazoncitos con las manos. Nivel TOP de cursilismo.
Pedimos helados (bastante caro por cierto para lo que es) que vienen con formas de ositos, animalitos y demás. Hay 2 mesas más ocupadas, una de ellas con un tipo que tiene hasta un album con las fotos de sus MAID favoritas y otro que ha pedido un menu y su camerera le pone ketchup en el plato de rodillas desde el suelo...ALUCINANTE. Al ratito llega una pareja asiatica que creo que no eran japoneses y ella (o el) hen elegido el formato en el que puedes vestirte como una de las camareras! Después de flipar viene el espectaculo...las camareras en playback haciendo coreos de canciones con movimientos estramboticos y super locos. La verdad que es super curioso ver a la clientela habitual como se lo pasa de bien.
Estamos allí un buen rato y luego seguimos visitando la zona. Entramos en algunos recreativos y jugamos a los tamores (super populares) y por supuesto nos hiciemos nuestro picura. Otra de esas cosas que hacen ilusión en Japon. Menudo show montamos elegiendo posturitas, y luego con la edicion de la fotos que con todo en Japones no nos enterabamos, y encima va con tiempo asi que a toda pastilla - jajaja
Al final se nos hace casi de noche ya que vamos a otro Don Quijote y un Dayso entre otras cosas (viva el consumismo!!)
GASTOS DEL DIA:14.616 yens
-Bebidas: 270 yens
-Comida: 650 yens
-Cena:489 yens
-Gominolas: 370 yens
Total comida: 1.779 yens
- Maid Cafe: 1371 yens
- Picura: 200 yens
- Palito suerte: 100 yens
Total actividades/visitas:1.671 yens
- Tobu Nikko Pass: 2.670 yens
Total transportes: 2.670 yens
- Camiseta: 500 yens
- Otros regalos: 2.900 yens
- Kimono: 5.145 yens
Total regalos: 8.545 yens