Día 17. Hiroshima-Miyayima

Día 17. Hiroshima-Miyayima ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy queremos hacer muchas cosas en un día así que de nuevo madrugón para coger el tren que nos lleve a Hiroshima. Además no hay tantos trenes rapidos. Cuando llegamos es tan temprano que aún no hay ni bus gratuito e intentamos buscar otro. Al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Recorriendo Japon en 26 días (terminado)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Cuando llegamos es tan temprano que aún no hay ni bus gratuito e intentamos buscar otro. Al final nos damos cuenta de que no merece la pena y vamos en el primer loop bus.

Nos deja cerca del DOME. Allí yo me entretengo leyendo todos los cartelitos y haciendo fotos. la verdad es que aunque lo haya visto mil veces en video, foto, documentales... impresiona verlo de frente.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (1)

Desde allí cruzamos al parque donde están la campana, el monumento ed las grullas de papel y también el monumento de la llama infinita. Aún quedan algunos restos de la celebración que ha sido hace pocos días. La excursión era hoy precisamente por evitar la cantidad de gente que tenía que haber aquí apenas unos días antes.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (2)

Lo siguiente es pasar al museo. Auqnue tiene una parte cerrada y el precio ha subido con respecto a loque había leído para mi merece la pena del todo. Es muy copleto con videos. datos historicos, cifras y restos y recuerdos además de fotografías.
Lo único que no me gusta mucho es que explotan mucho el tema de los niños muertos, y dejan de lado a los muchos adultos. Y pasan de refilon sobre el hecho de que mucyhos de los menores estaban allí porque el gobierno los obligaba a trabajar desmontando edificios para crear cortafuegos en una ciudad que estaba en aquel entonces militarizada.
El hecho en si ya es bastante significativo por el mismo como para que lo exploten de malas maneras...
Sinceramente yo me habría apsado muchisimo mas tiempo allí leyendo y viendo. asi que para los amantes de la historia recomiendo hacer Hiroshima en un día entero.

Para terminar entramos en el Pabellón para el Recuerdo, que no tiene mucho de especial salvo su forma.

Desde allí cogemos el tranvia para ir hasta Nishi-Hiroshima y allí coger el tren JRP hasta la estación de ferry e ir a Miyayima. Aunque hay dos compañías viene muy bien indicado cual de los dos hay que coger.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (3)

Lo primero al llegar a la isla es: ciervos. De todos los tamaños y por todas partes. Al principio te hace montón de ilusión. Y los chiquitines son una monada... pero los hay bien grandecitos cuyos cuernos ya no hacen tanta gracia.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (4)

Empezamos las visitas por el "final" del paseo. Es decir, por el más conococido y concurrido de los templos. Aunque había un poco de cola la verdad es que no tardamos mucho. El templo es bastante chulo y tiene algunas fotos geniales. Pero lo note demasiado lleno de gente y además como ya me ha pasado con algunos sitios, demasiado turistizado.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (5)

Ya iba siendo tarde a la que terminamos así que decidimos ir a comprar alguna cosa de comer, nos costó decidirnos y pensamos coger pinchos de carne de un puesto, alguna ostra... el problema es que una de mis compios de viaje se empeño en carme una patata al ciervo.... y luego no había quien se lo quitara de encima!!!
Intenté subiendo las escaleras hasta el Senjokaku pero claro el ciervo tonto no era y a poco que mi compi le hacia un poco de caso se le pasaba el miedo a subir escaleras y hasta arriba que nos siguió... un rollo. Lo mejor es ignorarlos.
Ya que estabamos pasamos dentro del templo.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (6)

No es muy grande pero tiene algunas pinturas sobre madera realmente chulas que por el precio quetiene no meperdería. Además es un buen sitio para sentarse un rato a descansar en paz, silencio, tranquilidad... que dan su amplio salon de paredes abiertas.

La siguiente visita el templo de Daishoin, La verdad es que yo ya llevaba un buen cansancio acumulado y mis rodillas se resentian pero conseguí visitarlo entero. Es un templo bastante bponito por su ubicación y además estan preparando el festival con lo que estaba engalanado para la ocasión.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (7)

A la bajada pasamos por la calle comercial y estuvimos mirando unas cuantas tiendas, allí picaron los chicos con sus yukatas super chulos e hiper-rebajados. Nos empezó a llover un poco y sonaban truenos así que les dije a los chicos (solo estabamos 3) que sin problema miraran chuminadas (si si, ellos compraron mil veces mas cosas que yo en todas partes y disfrutaban más de las tiendas que yo) que lo del Misen como que mal estaba.

Intentamos buscar el resto de templos que tenía en mi lista y buscando uno de ellos nos peredmos por el monte y cuando lo encontramos es pequeño y está cerrado... pero hemos caminado un monton y la distancia en el mapa parecía enana así que nos quedamos sin ganas de buscar el último.

Con lo del mal tiempo y no subir al Misen... Nos sobró tiempo en la isla y como tampoco hay mucho mas que hacer y andábamos cansados adelantamos el ferry de vuelta y cambiamos los trenes.

Día 17. Hiroshima-Miyayima - Recorriendo Japon en 26 días (terminado) (8)

Se que hay gente que la isla le encanta y que hace noche... yo con lo que tuve de la isla (me quede con ganas del Misen pero el clima manda) tuve más que suficiente.

Una vez en Osaka canimamos por nuestro barrio (que tiene monton de tiendas, calles comerciales, restaurantes, pachinko, karaoke...) y cogemos unos takoyakis en un cutre restaurante take away que resultan estar de muerte.

GASTOS DEL DIA: 4.557 yens

- Regalos varios: 850 yens
- Tablilla templo: 500 yens
Total regalos: 1.350 yens

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Japon en 26 días (terminado)
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo de diario, esperamos ver como se desarrolló ese viaje tan deseado. Saludos
DMG1979  DMG1979  25/09/2016 15:13   📚 Diarios de DMG1979
Ánimo con el diario! tiene muy buena pinta.
En Noviembre marcho hacia Japón y me resulta muy últil. Saludos y te dejo mis *****
Laurie  laurie  05/01/2017 17:39   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario! Me trae muchos recuerdos de nuestro viaje! He visto que fuisteis al Eikando, es el templo que más me gustó en Kyoto! Te dejo 5*

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.