Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
VIAJE Y LLEGADA A LAS VEGAS.

VIAJE Y LLEGADA A LAS VEGAS. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestro vuelo salía de Barajas a las 12:00 a.m. La noche antes nos habíamos quedado en el hotel Ibis Aeropuerto Barajas, porque desde Granada no había buena comunicación que enlazara con este vuelo. Este hotel es de los baratos, pero está muy bien...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 21
Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos

Diario: Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 21  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Nuestro vuelo salía de Barajas a las 12:00 a.m.
La noche antes nos habíamos quedado en el hotel Ibis Aeropuerto Barajas, porque desde Granada no había buena comunicación que enlazara con este vuelo. Este hotel es de los baratos, pero está muy bien y con un desayuno bastante abundante. Tiene una parada de metro no muy lejos, (Barajas), que nos permitió darnos una vuelta por el centro de Madrid. Y a su alrededor hay varias ofertas de restauración que se encontraban muy animadas. Y tiene traslado gratuito al aeropuerto.

Una vez conseguido el vuelo me dio por pensar que la escala de 2h, 20’ en JFK no sería suficiente, por todos los trámites de entrada a EEUU. Además teníamos que cambiar de terminal. Y comencé a ponerme muy nerviosa. Iberia, que casi nunca se está quieta, nos cambió el vuelo de ida, a mejor. Teníamos una escala de casi tres horas. Con ello estaba bastante tranquila. También nos cambió el vuelo de vuelta, desde Chicago, pero este a peor como ya comentaré.

Todo fue correcto, un avión de asientos 2 + 4 + 2 muy cómodo, con pantallas individuales y suficiente anchura para las piernas. Despegó a su hora y llegamos incluso antes de la hora prevista.
A la salida del avión, a la entrada del gusano que conecta con la terminal, había una empleada de Iberia que hablaba español. Le comenté que teníamos un vuelo de conexión y el tiempo de escala y me dijo que todo iría bien, que no me preocupara. Y llegamos a la cola para pasar el control de inmigración. Tremenda cola, y eso que no podía verla al completo.

Al poco veo pasar a esta chica con un grupo de pasajeros, levanta la cinta y pasa con su séquito adelantando toda la cola. Bueno, serán pasajeros con vuelos inminentes. La cola apenas si se mueve. No importa, tenemos tiempo. Al ratito la chica regresa. Estaba dispuesta a hablar con ella de nuevo porque aquello iba lentísimo. Pero no hizo falta. Fue vernos en la cola, se acercó y nos hizo señas de que la siguiéramos. A nosotros y algunos más. Hicimos todo un pase taurino dejando la cola atrás hasta llegar a la entrada de las garitas donde los oficiales hacen su control. Tan sólo teníamos delante cuatro o cinco personas. Bendito ángel de la guarda encarnado en esta chica empleada de Iberia. Porque la cola era el triple de lo que primero estábamos viendo. Hubiera sido del todo imposible que hubiéramos pasado el control en el tiempo que teníamos de escala. Como pude comprobar en este viaje, Iberia también tiene cosas buenas. A partir de ahora procuraré no criticarla.

Nos tocó un oficial que chapurreaba español y lo primero que nos dijo era que si íbamos a gastarnos los “cuartos” en Las Vegas. Así, literalmente. Cuando finalizó su interrogatorio y los trámites de la foto, las huellas digitales.. nos dijo que no nos preocupáramos pero que le siguiéramos. Nos llevó a una habitación interior dónde había otros oficiales y unos pocos viajeros y que esperáramos. El oficial al que entregó la documentación lo único que nos decía es que nos sentáramos, varias veces, y tuvimos que sentarnos con cara de circunstancias. Allí estaríamos como unos 15 minutos en los que estuvo mirando en una pantalla y tecleando. Nos entrega la documentación y ya está. Ni idea de porqué nos desviaron y nos tuvieron sentados aquel tiempo.

Ya podíamos recoger el equipaje, pasar el control de aduanas y luego colocar de nuevo el equipaje en la cinta especial para ello. Allí había otra empleada de Iberia que controlaba que este último trámite se hiciera correctamente, por si alguien andaba despistado. Cambiar de terminal fue muy fácil. Tan solo subirse al tren que comunica todas las terminales y bajarse en la adecuada.

Subidos ya en el avión de Americam Airlines con destino Las Vegas, el cual comenzó su rodaje por las pistas del aeropuerto en la hora prevista, yo pensaba que por fin se alejaba de nosotros la mano negra que en los últimos viajes nos había complicado los vuelos. Había cantado victoria demasiado pronto.

El avión rodaba por las pistas del aeropuerto, y seguía rodando. Después de varias vueltas estaba pensando que vaya un descontrol que tenían en un aeropuerto tan importante. Algo dijeron por megafonía pero no presté atención y no me enteré. Y como veía al resto de pasajeros tranquilos en sus asientos, cada uno en lo suyo, pues yo también tranquila. Después de dos horas de dar vueltas volvieron a enganchar el avión a la terminal y nos dieron tiempo libre para desentumecer las piernas. Al parecer había fuertes rachas de viento y no le daban permiso para despegar.

Tardamos en despegar ¡cinco horas!. Teníamos previsto llegar a Las Vegas a las 8 de la tarde y llegamos a la 1 de la madrugada. Menos mal que no teníamos que recoger el coche de alquiler hasta finalizar nuestra estancia en esta ciudad. Y lo peor no fue esta larga espera sino lo enferma que me puse en el avión. Mi pobre marido sin saber qué hacer y sin hablar ni una palabra en inglés. Pero esta es una historia que pretendo olvidar.

Nos fuimos directos a la parada de taxis. Una bofetada de calor nos estaba esperando. El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel The Linq nos costó 25$ con propina incluida.

Este hotel fue el que elegimos después de cambiar en dos ocasiones anteriores. No es de los de gama alta pero el hotel se encuentra muy bien ubicado, frente al Caesars, a cuya cadena pertenece. No es mastodóntico por lo que es fácil moverse por el mismo. Y tiene todas las comodidades de un gran hotel, así como habitaciones nuevas. El hotel no hace mucho que lo renovaron, antes se llamaba Imperial Palace. Nosotros teníamos contratada una Deluxe Room. En el checking, como el que no quiere la cosa, les dije que al día siguiente era nuestro aniversario de boda y que habíamos escogido este hotel para celebrarlo. Nos dieron una Luxury Room sin coste adicional. En realidad ambas habitaciones son iguales, únicamente que la Luxury es mucho más amplia. El precio fue de 164,54€, las tres noches, sin incluir el resort fee que era de 32$ diarios. Lo reservé a través del portal de Venere aprovechando un código descuento del 15% que era aplicable a este hotel. El desayuno estaba incluido en este precio. Pero vaya un desayuno cutre. Es la única pega que le pongo al hotel. Te daban unos vales por valor de 9$ por persona y día para que desayunaras en el Nook Express, no muy lejos de recepción. Con ello tenías para un café, (aguachirri más bien) y un dulce. El último desayuno que tuvimos nos pasamos del precio 1,3$ y la chica que nos atendió tuvo el cuajo de cargarlo en la habitación. Que ridiculez, era para haberle dicho que nos devolviera el importe de los días anteriores que no habíamos llegado al límite. En fin, que con este desayuno teníamos suficiente. No hizo falta que tomáramos un segundo desayuno ninguno de los días como teníamos pensado.

A las dos de la madrugada estábamos entrando en la enorme y cómoda cama después de más de 24 horas sin dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1342

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Alejandria  alejandria  28/02/2018 20:55   📚 Diarios de alejandria
Gracias kloe por tus palabras.
Que duda cabe que este ruta infunde respeto. Yo se lo tenía y mucho, y no estaba segura de poderla finalizar. Al igual que tú me decía que en cualquier momento me podría plantar y dar la vuelta. Luego no es para tanto. La clave está en hacerla temprano cuando hay menos trasiego de gente que es lo que más miedo da. Yo no pude hacerla todo lo temprano que pretendía y no salió del todo mal. Si estás acostumbrada a hacer senderismo no debe resultarte muy penosa.
También yo pensaba que la vuelta sería más problemática y a mí me resultó más liviana que la subida.
Imagen: Trescador  Trescador  05/03/2023 22:29   📚 Diarios de Trescador
Impresionante diario Alejandría,
Me está ayudando mucho, para realizar mi próxima visita a la Costa Oeste.
Muy completa la información de los parques, los trails y menudas fotos.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas.
Imagen: Alejandria  alejandria  06/03/2023 00:14   📚 Diarios de alejandria
Gracias Trescador. Me alegro mucho de que te este ayudando. Ese era uno de los propósitos de escribirlo. Espero que te vaya bien el viaje.
Imagen: Meha  meha  09/08/2025 18:17   📚 Diarios de meha
¡Qué útil me está resultando todo lo que cuentas! Una pasada. Muchas gracias
Imagen: Alejandria  alejandria  10/08/2025 20:58   📚 Diarios de alejandria
Me alegro de que te haya sido útil. Para devolverte un poquito de lo mucho que me sirven a mi tus relatos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1014
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 786
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2353
813313 Lecturas
AutorMensaje
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 188

Fecha: Mar Mar 24, 2026 03:56 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por si te sirve....cuando llegues a SF yo recogería el coche en el mismo aeropuerto e intentaría empezar la ruta y dormir lo más cerca posible de Sequoias, para poder acortar el desplazamiento al día siguiente y tener más tiempo en SNP, que es una pasada y se te queda muy corto. Desde SF la ruta a SNP es buena carretera y si te ves capaz de conducir algo, aunque sea poco, lo ganarás en menor precio de alojamiento y tiempo al día siguiente en el parque. Además en esa ruta hay muchos hoteles típicos de carretera a precio asequible y sin desviarte de la ruta. En cuanto a las visitas...  Leer más ...
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6623

Fecha: Dom May 17, 2026 05:35 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Dejo por aquí el itinerario del viaje que hice en abril, por si puede ser de utilidad: Día 1: Vuelo y llegada a Las Vegas Noche en Las Vegas Día 2: Visitar Las Vegas Al final de la tarde, recoger coche de alquiler. Noche en Las Vegas Día 3: Visitar Death Valley: Conducir desde Las Vegas En coche: Dante's View, Zabriskie Point, Carretera de Badwater Basin con sus paradas, Artist's Pallete Drive, Twenty Mule Team Canyon. A pie: Golden Canyon Trail hasta Red Cathedral. Noche en Amargosa Valley. Lo mejor: atardecer en Zabriskie Point. Día 4: Visitar Valley of...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom May 17, 2026 05:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Gracias Meha. Has hecho un viaje original. Cañón de Chelly y Capitol Reef tan intenso, así como Canyonlands intenso con 4x4 y todo, no lo había visto por ahí. Igual te pido consejo.
Me alegro

MOOOOOOLA Muy feliz

¡Nosotros también queremos!
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7391

Fecha: Lun May 18, 2026 07:21 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

@meha, eres la caña, caminando. Ojala te pudiera seguir, me alegro un monton que hayas vuelto contenta¡¡ Un saludo
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6623

Fecha: Lun May 18, 2026 09:39 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

indamatossi.marta Escribió:
@meha, eres la caña, caminando. Ojala te pudiera seguir, me alegro un monton que hayas vuelto contenta¡¡ Un saludo

Tu energía puede con todo.
Muy contenta. Espero volver pronto, me falta la segunda parte. Muchas gracias por tu ayuda!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube