1 mes very low cost por Etiopia Sur y norte, que no os engañen!!!

1 mes very low cost por Etiopia Sur y norte, que no os engañen!!! ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

Nitrolanzallamas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1 mes very low cost por Etiopia Sur y norte, que no os engañen!!!

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Etiopia Etiopia
Hola viajeros os estoy escribiendo desde Etiopía Addis Abeba en el último día del viaje hemos venido en el mes de enero de 2017 justo cuando han habido ciertos problemas políticos que han hecho que esta temporada alta sea bastante mala para el país debido a que los turistas por el miedo al terrorismo no han venido como debería haber sido habitual es por ello que también hemos podido conseguir mejores precios.

Primero de todo quiero disculparme ya que esto es un escrito grabado por lo tanto o mito puntos comas y demás espero sepáis entenderme porque sino de otra forma no lo haría.
Os paso a relatar cómo fue el viaje hemos venido cuatro amigos y compramos el billete en el mes de octubre con Turkish nos costó 450 €.. de todas formas si pensáis hacer vuelos domésticos es aconsejable comprar el billete con el tío Pierre e Irlanda ya que entonces dichos vuelos son mucho más económicos por poner un ejemplo Mekele Addis Abeba puede costar unos 70 o 80 € de la otra forma os costaría unos 300 eur.

Nosotros como íbamos cuatro lo que hicimos fue alquilar un 4x4 con la agencia taratours te ofrecen varios modelos cuanto más nuevo más caro también hay opciones de con aire y sin aire acondicionado el nuestro era un modelo que tenía unos 10 años pero son unos Toyota Land Cruiser que son durísimos y pagamos 125 usd.al día por el coche. Envía chofer y combustible al final del mes le dimos al chofer 100 € de propina.

La ruta que hemos hecho ha sido de sur a norte en el sur vale la pena visitar las tribus aunque para nuestra direccion vimos que está todo el mundo mercantilizado y te piden dinero absolutamente para todo por las fotos por entrar en los parques por ver el poblado la verdad es que es una sangría y es bastante desagradable el tener que pagar por todo.
Avergonzado
Nuestro primer día de viaje fue desde Addis Abeba hasta ARBA Minch la verdad es que en la carretera es donde mejor se lo pasa uno ya que está llena de gente de animales de coches por los pueblos y es muy ameno y entretenido aunque su vez hay que ir con cuidado ya que se te cruzan los animales constantemente.
En ARBA Minch nos alejamos en un hotelito que recomiendo que se llama forty Springs y un precio muy asequible. Pagamos 400 biir por una doble 1 eur = 24 birr apro en enero 2017. Nosotros hicimos el cambio una pequeña parte en el aeropuerto nada más llegar y el montoo grande lo hicimos al día siguiente en un banco en Addis nos dieron 23,4 birr por euros. Días más tardes pude comprobar en los lugares donde se factura tipo bares y supermercados te ofrecían 26 birr lo cual está muy bien y le podéis hacer con total seguridad.

El segundo día fuimos desde Arbaminchil hasta Turmi y ese fue nuestroa base para visitar las tribus de la zona Oromia en el omo Valley. Hay bastantes críos son los 12 los Hamer los Mursi y los bodys con visitar tres o cuatro es suficiente la verdad es que esperábamos algo más esta gente yo creo que desaparecerán dentro de pocos años ya que están muy mercantiliza dos y te piden dinero por todo de todas formas es interesante ver cómo viven y sus costumbres.

Con una semana tenéis más que suficiente para ver las tribus desde Addis Abeba ida y vuelta . Los que querais ir al Danakil , ver el volcan en erupcion , la lava y todo eso CUIDADO!!! aseguraos que el volcan esta activo , porque la expectacion es muy grande , el trayecto una paliza en coche y cuando llegamos no habia practicamente nada que ver. Se divisaba el fuego a lo lejos como si fuera una puesta de sol , pero de la lava saliendo del crater nada de nada . Os cobran por 4 dias y 3 noches una barbaridad entre 400 y 600 USD por persona . Os digo que con 3 dias y 2 noches teneis de sobras. Os diran que si hay que pagar escolta , acampada al aire libre en sacos , nada de lodge y comida de rancho . En fin nosotros despues de mucho negociar lo sacamos por 150 USD por persona pero ibamos con nuestro coche alquilado para todo el viaje . MENOS MAL !! que solo nos costó eso , ya que mucha gente se sintio ofendida por tan alto precio y no ver el esperado volcan Erta Ale en erupcion o al menos lava corriendo . La agencia mejor preparada para visitar el Danakil es sin duda ETT cuyo dueño se llama David , tengo sus datos para el que le interese.

El otro tema es el timo de la visita a las iglesias en Lalibela 50 usd por persona, te dura 5 dias el pase , un autentico abuso . Lo que hicimos nosotros fue contactar con unos chavales que nos consiguieron entradas a mitad de precio, ya sabeis de que va el tema , siempre hecha la ley , ..... y por ultimo deciros que se puede cambiar moneda en supermercados y lugares de mucha facturacion a un cambio entre 25 y 26 biss por eur , en el banco estab a 23,5 o 24 como mucho , , si cambias cantidad la diferencia es sustancial. Si necesitais consejos o telefonos no dudeis en contactarme por aqui o mi correo willy@rentaflatinbarcelona.com saludos

LANENA69  LANENA69  28/01/2017 23:13   📚 Diarios de LANENA69
Que pena que ya hasta en los lugares más remotos están muy bien aleccionados para los turistas,dinero,dinero y dinero,sólo importa éso.Yo personalmente paso de estar pagando por todo,hay cosas que no me importan porque quizás sea una vez en la vida y merezcan mucho la pena,pero otras me las salto,porque pagar hasta por hacerse una foto ya me parece muy retorcido,yo estuve hace años en China y todo el mundo se quería hacer fotos conmigo,(no sé porqué),porque éramos unos cuantos en un grupo nde amigos,jajajajjaa,quizás porque me veían muy extrovertida y me arrimaba a todo el mundo y también me hacía fotos con ellos,jajjajajaa,vamos que si hubiese cobrado me habrían pagado el viaje,para el próximo me lo pienso y también cobro,jajjajajaja.
Spainsun  spainsun  29/01/2017 22:08   📚 Diarios de spainsun
Esperamos que nos cuentes mas. La zona del valle del Omo está degenerando en un parque tematico.
Danielainhoa2530  danielainhoa2530  18/02/2017 09:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5474322#5474322

Daniorte  daniorte  10/07/2017 09:44   📚 Diarios de daniorte
Gracias por los consejos. Una duda, en vuestra visita al danakil subisteis a la caldera del Erta ale?? Si no subisteis es normal que os decepcionara, el erta ale es un volcan que lleva activo 100 años. El atractivo es subir a la caldera y ver el lago de lava, muy ocasionalmente la lava desborda y corre por la ladera pero eso es muy raro. Por lo que escribes me da la sensación de que no subisteis a la caldera porque si se sube se debe ver lava si o si ya que actualmente el estado del vilcan es activo. Me lo puedes confirmar?
Daniorte  daniorte  10/07/2017 11:25   📚 Diarios de daniorte

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)

AMANECER EN TURMI
Pastor