PLAYA DE LAS CATEDRALES-3-1-2017-LUGO ✏️ Diarios de Viajes de España

GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017
Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  PLAYA DE LAS CATEDRALES-3-1-2017-LUGO  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Madrugo bastante,como a las 7h me levanto y desayuno.

Salgo para uno de los sitios que más ganas tenía de conocer de España,había visto fotos de mi hermana y por internet y eran impresionantes,ósea que no quise perder ésta oportunidad de conocerla.Mi viaje en principio era conocer la provincia de La Coruña,pero como no me pillaba lejos pues opté por empezar mi tour costero por aquí y que mejor lugar,no me decepcionó para nada.Sobre las 11h llegué a la playa de las catedrales,quería llegar pronto para poder verlas a pie de agua,en el parking sólo había un coche, la marea estaba alta pero estaba empezando a bajar. Aplauso .La acumulación de visitas veraniegas hizo que, en 2015, la Xunta de Galicia restringiera el acceso a la playa y en épocas de verano se necesita un permiso para visitarlas.
Primeras fotos de un lindo pajarito y vistas desde la parte de arriba.

Uno de los arcos más famosos y fotografiados,preciosas vistas.

Ya está bajando la marea bastante,hago unas cuantas fotos más y decido bajar.

Para bajar hay un caminito muy bien indicado y llegas a unas escaleras que van directamente a la arena o mar, (según esté la marea en ése momento) y ya accedes directamente a pie de playa.Como voy con mi trípode puedo hacerme bastantes fotos yo solita sin problemas,apenas hay una pareja a lo lejos.

La verdad que el paisaje es espectacular,una maravilla de la naturaleza. Amistad sus paredes de pizarra son altísimas y espectaculares.

Tiene interesantes pasillos y grutas en las que puedes accecer,pero a mí las cuevas me daban un poco de respeto,la verdad,entraba un poco,me hacía la foto y me salía corriendo,me imaginaba mil y una cosas, Mr. Green

Que belleza esas cuevas y paredes de pizarras de varios colores.

Ya ha venido un grupo de tres hombres,seguimos siendo pocos pero por la parte de arriba de la playa se van viendo más cabezas,yo sigo disfrutando del paisaje y haciendo fotos aquí y allá.

Había un tramo por el que ya no podía pasar,el agua estaba alta y decido ir al coche y cambiarme las botas de montaña por las de agua,que como soy previsora pues me las traje para éste momento especialmente, Riendo ,así poder acceder un poco más lejos.Hago fotos desde arriba,la zona de picnic,el bar,etc...Todo muy bien acondicionado y conservado,eso sí,todo cerrado incluido baños Confundido

De nuevo bajo ya con mis bostas de agua y sin trenca,porque la verdad me hizo unos días estupendos y apenas tuve que volver a utilizarla,primaveral total,entre 15/20 grados todos los días. Aplauso

Como veis,se forman piscinas naturales y tuve que saltar por las rocas al otro lado y meterme en el agua para poder acceder a la otra playa.

Son las 12:30h y ya hay bastante gente paseando por la playa,la mayoría vienen donde estoy yo,pero como tienen que saltar las piedras y meterse un poco en el agua,la mayoría se quedan en las rocas mirando para no mojarse.

Las piscinas naturales,a simple vista parecen que no cubren nada,pero te metes y el agua te llega por la rodilla o más,ya hubo un momento en que no pude seguir más,porque me cubría bastante y no podía saltar por las piedras que estaban bastante altas,ósea que el otro tramo de los arcos no pude verlo,pero como volveré a visitar la provincia de Lugo, pues me acercaré de nuevo a verlas,es el típico lugar que no te cansas de admirar,al menos yo,estuve como dos horas paseando de un lado a otro,sin prisas.

Ya voy dando la vuelta sobre mis pasos,llevo prácticamente dos aquí y tengo que seguir ruta,además ya hay bastante gente,calculo que como unas 50/60 personas.

Planos de la zona.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 6148

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  17/02/2017 14:14
Comentario sobre la etapa: PLAYA DE LAS CATEDRALES-3-1-2017-LUGO
Muchas gracias meha,voy a ello,se me acumulla el trabajo,jajajjaa.Gracias

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Ene 25, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

"bilordo" Escribió:

Ojalá podáis visitar Galicia en el futuro, una tierra verdaderamente maravillosa. Y con muchos tesoros ''desconocidos''.
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Lun Jun 14, 2021 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muy buenas!
Para una primera visita a Galicia...de una semana aproximadamente y si puede ser comenzando de límite de Asturias (Ribadeo) hacia adentro. No sé si me explico 😊
Muchas gracias.