¿EN INVIERNO Y CON UN NIÑO PEQUEÑO? -Diarios de Viajes de Alemania- Salodari

Diario: DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.

Etapa:  ¿EN INVIERNO Y CON UN NIÑO PEQUEÑO?  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Acompáñanos a pasar unos días de Navidad en tierras alemanas y austriacas para conocer los lugares más significativos de los Alpes del sur de Baviera en Alemania y del oeste del Tirol austriaco; te damos una idea de qué visitamos con indicaciones de algunas zonas de juego para niños pequeños.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
¡¡SÍ!! Porque nos hacía ilusión llevarlo a conocer la nieve. Nos gusta combinar nuestro vicio por viajar y estar en familia. Así que nos ha acompañado desde que nació: respetar sus horarios y necesidades, cambiar un poco el ritmo, llevar carrito y portabebé para pasear y dormir (en nuestro caso, Manduca), darle sus momentos de diversión fuera de casa… son algunos de los “trucos” que hacen que viajar con un niño pequeño sea una aventura.

¿Viajar con niño? Aprovechábamos cualquier establecimiento de comida rápida con zona de juegos para tomar un café, los parques públicos y, por supuesto, en la nieve, juego improvisado. En algunas de las estaciones de montaña a las que subimos además había toboganes y pequeños trineos. En estos países afortunadamente piensan mucho en las familias con hijos. Las señalo en rojo.

¿Y para comer? Los desayunos y las cenas los hacíamos en el apartamento en el que estuvimos alojados; comíamos por ahí y con cualquier sopa o puré y salchichas teníamos arreglado el almuerzo para nuestro nene. Además, seguía siendo lactante, más fácil aún...

¿En invierno? Viajar en esta época para visitar espacios naturales y hacer senderismo es muchísimo más limitado, hay carreteras cortadas, mal tiempo que hace suspender lo planificado… pero permite vivir el desierto blanco, un viaje en el que disfrutar en familia, de las comidas, de los juegos en la nieve. Eso sí, queremos repetir en verano, porque los paisajes, si nos cautivaron en esta época, deben de ser espectaculares en esa estación. Nos han quedado muchas cosas por conocer. Realmente este era un viaje que en agosto tuvimos que suspender, así que apuntado queda.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 465

Últimos comentarios al diario:  DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Salodari  Salodari  02/03/2017 14:36
¡Qué honor, Spainsun! Muchas gracias a ti por leerlo.

Brigantina  Brigantina  04/03/2017 01:49
Estupendo diario y preciosas fotos, algunas parecen sacadas de un cuento! Cinco estrellitas para ti.

Salodari  Salodari  04/03/2017 11:22
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!

Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.

Information Tema: Busco destino para viajar con niños: sugerencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
200874 Lecturas
Atalanta
Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Vie Ene 19, 2018 08:35 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola Xaica,
Con 9 meses nosotros hubiéramos ido a Canarias.
Buscando playa y mejor tiempo para febrero. Guiño
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Vie Ene 19, 2018 08:47 am    Título: Re: ***VIAJES FANTÁSTICOS EN FAMILIA***

Xaica Escribio:
Teniendo en cuenta el mes de febrero y que tenemos un niño de 9 meses, alguna recomendación de viaje de 7/10 días. Normalmente tengo ideas pero no consigo pensar un sitio ideal para ir. Conocemos buena parte de Europa.

Alguna idea?

En febrero yo también optaría por Canarias, me parece un destino que ofrece variedad y buen tiempo...
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Vie Ene 19, 2018 02:02 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Las canarias es un destino para un futuro, conozco Tenerife y Lanzarote. Me refiero algo más tipo extranjero aunque haga frío, no demasiado... A ver si tenéis otra idea.

Merci
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Vie Ene 19, 2018 02:08 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Y una ruta por la Toscana?Creo que es una zona mas calida, lo sel frio ya sera cuestion de suerte.
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Sab Ene 20, 2018 11:55 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

O Sicilia... Pero claro, depende de cómo aguante el niño el coche...