Siena y Arezzo 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Bajo el sol de la Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorrido por bellos pueblos de la Toscana Italiana.
Autor: Monik970   Fecha creación:

Etapa:  Siena y Arezzo  -  Localización:  Italia Italia
Monik970  Autor:    Fecha creación:
¿Que decir de Siena?,ciudad grande,señorial,diferente a lo visto hasta ahora.
Con un encanto especial nos recibió Siena,su catedral,la piazza de campo y varios rincones aparecen habitualmente en postales de Siena,de todos modos te dejan sin palabras cuando las ves.
Realmente es una ciudad hermosa.Se preguntarán porque no la nombro como posible lugar para quedarnos,(ni lo barajé antes ni lo pensé después),pero esto es por un gusto personal de quedarme en pueblos chicos,simplemente eso,no porque como ya les dije no sea una ciudad hermosa.
Les dejo unas fotos acá,espero le hagan justicia.

La llegada Arezzo fué en la tarde,no teníamos mucha información sobre ella mas que "La vida es bella " fué filmada allí.
Dejamos el coche abajo y escaleras mecánicas te llevan hasta el casco antiguo.Esto obviamente no lo sabíamos con anterioridad pero muy amablemente nos explicaron como hacer y fué realmente muy cómodo,porque tener que estacionar el coche y saber en dónde se puede circular y en dónde no suele ser un poco engorroso en los cascos antiguos.
Nos gustó,no les voy a decir que me deslumbró,pero en estas impresiones a veces pesa el cansancio,lo ya visto anteriormente,tu humor y varias cosas mas jajaja,pero de todos modos se las recomiendo,no habia tanto turismo como en las anteriores,pero quizás era la hora.
Les dejo acá algunas fotos para que squen sus impresiones (igual que en casos anteriores les dejo algún montaje con escenas de la película y fotos sacadas por nosotros).

Ver más diarios de Monik970 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1406

Últimos comentarios al diario:  Bajo el sol de la Toscana

Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 21:23
Buen comienzo, parece una zona muy bonita. Ánimo con la continuación.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Mariangeles123
Mariangeles123
Jul 16, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola, estuve en Toscana hace 10 meses y alquilé un coche. No tengo constancia de que me pusieran ninguna multa de ningún tipo y lo devolví sin problemas. A los 15/20 días me llegó un cargo a la tarjeta de 40 y tantos euros, no se xq concepto,y hoy el cartero me ha dejado un aviso de una carta certificada procedente de Italia y me huele a cuerno quemado... qué hago?? La recojo?? La ignoro?? Veo que es práctica común este tipo de cargos en Italia y no me apetece pagar multas porque si, y no sé qué otra cosa podría ser. Agradezco cualquier info, muchas gracias!
PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jul 23, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Muy buenas tardes!!! Escribo para pediros consejo sobre nuestro viaje a la Toscana, nos vamos en Agosto, hemos alquilado un coche y stoy intentando armar la ruta, a ver que os parece... 1dia: llegada a pisa, coche de alquiler y visitar Volterra, Monteriggioni y San Gimignano (dormir aquí) 2dia: valle del Chianti, (Greve, radda y Panzano..) Arezzo y Cortona (dormir aquí) 3dia: valle del Orcia (dormir en Siena?) 4dia: Siena 5dia: Pisa o Cinqie terre. Después vuelta a la realidad. Lo veis muy realista o me estoy viniendo arriba metiendo sitios? Cambiaríais tanto de...  Leer más ...
Lerruz
Lerruz
Ago 20, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por compartir !! En Octubre iniciamos viaje de 10 días y toda información es poca.

- Mensaje escrito desde Curiosidades, consejos, datos útiles -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

No se a que hora llegais a Pisa pero yo veo eso mucho para el primer dia.. dos sitios igual como mucho y eso saliendo de Pisa muy temprano (no mas tarde de las 9-10 de la mañana).

Y el ultimo dia, Cinque terre esta muy lejos de Siena y ademas no es buena idea ir con coche, ese dia teneis que volar de vuelta..? Si es asi yo me olvidaria de Cinque Terre... Pisa es una buena opcion o Luca tambien es una preciosidad, es lo que hicimos nosotros en nuestro ultimo dia antes de volver al aeropuerto.
JOICA
JOICA
Jul 17, 2013

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Buenas!!!

Tengo la ruta de 9 dias en la Toscana a medias. Tengo unes dudas:

- Vale la pena ir a Anghiari (zona Arezzo)
- I la zona de Pitigliano, Termas de saturnia?

Estaremos alojados en Siena.

Un saludo!