TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE

TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Marilo_cadiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ROMA 5 DIAS

Diario: ROMA 5 DIAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Como en todos nuestros viajes, el levantarse temprano ya es algo habitual. Así que nos pusimos en marcha pronto para evitar en lo posible las largas colas en la puerta de la Basílica de San Pedro. Desde la estación Barberini, cercano a nuestro hotel, cogimos el metro hasta bajarnos en la estación con nombre Ottaviano. Andamos muy poquito para llegar a la basílica. Ya era las 9h26 y había cola, así que tocaba esperar un poco. Teníamos previsto subir a la cúpula porque habia leído en este foro que las vistas eran espectaculares, así que tras la visita del interior, cogimos un ascensor por la parte lateral para disfrutar de las vistas desde la cúpula. doy fe de ello. Que bonito!!! os aconsejo la subida.

TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE - ROMA 5 DIAS (1)

Desde allí fuimos a la plaza Navona, Preciosa plaza con la Iglesia Santa Ines en Agonia, la fuente del Moro y la fuente de Neptuno.

TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE - ROMA 5 DIAS (2)

Ya eran las 13h30 y desde la plaza Navona hay tan solo 4 minutos hasta el panteón. Como solo lo habíamos visto casi de noche, aprovechamos para verlo de día. Ya tocaba comer, lo hicimos en un restaurante-pizzeria situado enfrente. Umm me comí una lasaña.

Teníamos la intención después de comer de ver el barrio del Trastevere. Asi que de camino, pasamos por el Templo Maggiore de Roma (templo Judio). Cruzamos un puente dsede el cual vimos la isla Tiberina.

TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE - ROMA 5 DIAS (3)

Paseamos por las calles de trastevere para disfrutar de su ambiente. Nos sentamos en una cafetería que tenía una terraza.

Luego caminamos para ver la plaza de Santa Maria donde se ubica la Basilica de Santa Maria de Trastevere. Al salir nos encontramos unos músicos dando un pequeño concierto. La verdad es que la belleza del barrio y la música, te tranquilizaba y te daba paz.

TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE - ROMA 5 DIAS (4)

Tras el mini concierto, seguimos caminando por las calles y disfrutando de la belleza de este barrio hasta encontrar el puente Garibaldi.

Como nuestra intención era ver el Coliseo iluminado, decidimos volver caminando hacia el hotel para asearnos y cambiar de ropa. Pasamos de nuevo por el Area Sacra, donde pudimos ver los gatos rondando por allí. De camino al hotel, nos encontramos a la basilica Santa Maria sopra Minerva.

Una vez aseados, hicimos el mismo recorrido que la mañana anterior. Que majestuosidad!!! El Coliseo Iluminado.

TERCER DIA: BASILICA DE SAN PEDRO, ZONA NOVONA Y PARTE DEL TRASTEVERE - ROMA 5 DIAS (5)

Una vez echas las fotos, toca cenar y dormir que mañana es nuestro último día para terminar de ver Roma. Al llegar a la Plaza Barberini, la vimos de noche. Durante nuestra visita no habíamos podido disfrutarla de otra manera que no fuera de día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA 5 DIAS
Marimerpa  marimerpa  16/04/2017 19:39   📚 Diarios de marimerpa
Oh, qué bonito! Te está quedando muy bien el diario. Le debo una visita a Roma, jeje.
Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:54   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que te esta quedando de lujo. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:41   📚 Diarios de Salodari
Leyendo el diario me han venido muy buenos recuerdos. ¡Ánimo para terminarlo! Te adelanto ya 5*****

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085234 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE