TRANSPORTE URBANO

TRANSPORTE URBANO ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Taxi del aeropuerto de San Petersburgo al centro: 1050 rublos un taxi económico, contratado antes de salir del aeropuerto (nada más recoger las maletas). Era el más barato y el coche era enorme. Metro en San Petersburgo: 45 rublos el billete. Lo...
Vadercup Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia Rusia

Metro en San Petersburgo: 45 rublos el billete. Lo comprábamos siempre en las cajas, indicando con los dedos el número de billetes que queríamos. Te dan una ficha que es muy parecida a los rublos, la metes en el torno de entrada, se la queda, y pasas. Fin.
Todos los nombres de paradas en alfabeto latino. Muy fácil orientarse. Y muy rápido. Me gustó.

TRANSPORTE URBANO - Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú (1)

Taxi en San Petersburgo: cogimos un taxi para ir desde cerca del teatro Mariinsky a la estación de trenes de Moskovsky. Nos ayudó el dueño del apartamento a pedirlo. 270 rublos tarifa fija.

Metro en Moscú: compramos un bono de 20 viajes en metro, 720 rublos. Si no, el viaje creo que eran 50 rublos.
Aquí está todo en cirílico, pero con un poco de paciencia (y un mapa con los nombres de las estaciones en los dos alfabetos) se descifra.

Taxi al aeropuerto de Domodedovo: 1200 rublos, nos lo pidieron en recepción del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú
Aliantartida  aliantartida  04/05/2017 22:15
Hola, me puedes dar la dirección del dueño del apartamento en san petersburgo?. Graciass
Dagolu  dagolu  06/06/2017 19:46   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
Gracias por compartirlo.
A mi tambien me gusto mucho las dos ciudades y las recomiendo.
Aunque personalmente me gusto mas Moscu que San Peter, aunque los palacios de esta ciudad son muy bonitos.
saludos

PD. Te lo estrello
Koala66  koala66  20/09/2017 18:28   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
un diario super util!!! te dejo mis estrellas y te agradezco que lo hayas escrito, con tantos datos!
Qelss  qelss  19/10/2017 12:20   📚 Diarios de qelss
Comentario sobre la etapa: ALOJAMIENTO
Diario estrellado. Aquí preparando escapada y copiando tu plan, jeje. Mándame porfi la dirección del apartamento de San Petersburgo que no puedo localizarlo, no se si para mis fechas, igual no esta disponible.
Batllory  batllory  26/10/2017 15:52   📚 Diarios de batllory
Muy buen diario!! Gracias

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Tren-Trains Tema: Metro de San Petersburgo
xico_nomada
Xico_nomada
18-02-2016

Fecha: Vie Jun 16, 2017 11:05 am    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Te voy a narrar los echos tal y como ocurrieron Riendo al lado de la ventanilla tenia una placa con las diferentes opciones,yo entiendo algo de ruso y se leerlo,tener una conversacion ya es otra historia Riendo una de las opciones eran 10 pases, asi que tal y como lo lei se lo dije,ella me dijo que tenia que coger tarjeta primero,no se si me dijo en la maquina o en otra ventanilla con lo que me quede con cara de bobo durante medio minuto hasta que ella respondio con un gesto de lastima y me hizo la tarjeta y la cargo con el dinero equivalente a 10 viajes. jaja son cosas de viajar al...  Leer más ...
paulara
Paulara
20-03-2009

Fecha: Vie Jun 16, 2017 01:00 pm    Título: Re: Metro de San Petersburgo

gracias! otra cosa, la tarjeta la pueden usar varias persona verdad? La idea es usarla mi marido y yo. Mi hija tiene 5 años entiendo que ella no paga , verdad?
shuichi_youko
Shuichi_youko
27-06-2006

Fecha: Mie Jun 21, 2017 10:27 am    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Hola! Pues aparentemente te conviene más la tarjeta verde. Cada ingreso al metro cuesta 35 rublos, y aunque no es personal, hay que esperar un momento para poder volver a usarse (tiene un pequeño tiempo de bloqueo) En todo caso, podría ser más practico comprar "tokens" o monedas en la estación en lugar de usar las tarjetas, dependiendo de la extensión de tu viaje. Eso sí hay una pequeña diferencia, los tokens cuestan 45 rublos. Puedes comprar estas monedas directamente en las taquillas o en máquinas expendedoras de monedas (son mas pequeñas que las de recarga de tarjeta, naranjas o...  Leer más ...
shuichi_youko
Shuichi_youko
27-06-2006

Fecha: Mie Jun 21, 2017 10:31 am    Título: Re: Metro de San Petersburgo

Pues si, en principio si, pero tiene un pequeño tiempo de espera que puede ser algo molesto de esperar, en todo caso, como te sugería en otro mensaje puedes usar monedas, o una tarjeta mastercard o visa que sea contactless (con ese simbolo que te avisa que puedes pagar solo colocandola sobre el sensor). Si usas una tarjeta mastercard o visa contactless acércate al molinete más grande, que está al lado de la cabina de seguridad del ingreso al metro, muestras la tarjeta al encargado y te hará la seña para que la pases por el sensor. Acerca de la niña, efectivamente, no paga, para que pase...  Leer más ...
paulara
Paulara
20-03-2009

Fecha: Mar Jul 11, 2017 02:02 pm    Título: Re: Metro de San Petersburgo

Hola!
me contesto a mi misma por si le sirve a alguine. Acabo de volver de san pertersburgo: una tarjeta es sólo para una persona

Asi de claro me lo dijo la de la taquilla.

Al final optamos por las fichas que es el metodo mas cómodo...

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina