ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA

ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Chuwaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alsacia y Selva Negra con niña pequeña

Diario: Alsacia y Selva Negra con niña pequeña

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Aquel era el último día de nuestro viaje, y teníamos por delante una larga jornada. Recogimos todo y lo dejamos listo para pasar por la tarde a recogerlo, antes de ir al alojamiento que habíamos cogido la última noche, muy cerca del aeropuerto ya que nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana.

Nos pusimos en camino hacia el Chateau du Haut-Koenigsbourg, que habíamos visto desde la carretera un par de veces los días anteriores. Tardamos unos 40 minutos en llegar. Aunque está en lo alto de una montaña, a 800 m de altura, y desde abajo puede dar un poco de impresión, el acceso es bueno y a pesar de las curvas se tarda 10 minutos en llegar. Abría a las 9,15 y a esa hora estábamos aparcando en un lateral de la carretera que llega a la puerta, justo detrás de una fila de coches de gente que había llegado un poco antes. El aparcamiento es gratuito.

Hicimos unas fotos de las magnificas vistas, y nos dirigimos a comprar las entradas. Hay una zona bien acondicionada, con taquillas (donde hay que dejar los bultos como bolsos, mochilas…), baños con cambiador para bebés, y en el piso superior la venta de entradas. Compré dos entradas, mas la audioguía en español. Aproximadamente 10 euros las entradas y 4 euros y algo la audioguía. Pues bien, a la hora de acceder al castillo, en el punto de acceso nos dicen que no podemos entrar con la silla. Como yo no hablo francés, y ellos no hablaban demasiado ingles, no acababa en entender lo que me decían. Solo sabíamos que con la silla no podíamos acceder, algo lógico porque hay varias zonas de escaleras y difícil recorrido con una silla de paseo. ç

Nuestra primera opción fue entrar uno y luego el otro, y mientras uno lo visitaba el otro esperaría con nuestra hija en el patio, porque además ella estaba durmiendo. Comencé la visita, y después de 10 minutos y darme cuenta de que aquello me iba a llevar demasiado tiempo, decidí darme la vuelta y volver a hablar con los del acceso a ver si podíamos dejar la silla en algún lugar y entrar con nuestra hija en brazos.

Después de intentar hablar con ellos, pero no entendernos demasiado, fui al punto de venta de tickets a hablar con ellos, y finalmente la solución que me dieron era dejar la silla plegada en el patio donde estaba el punto de acceso, así que nos tocó despertar a la niña, y dejar la silla (todas las pertenencias las dejamos en las taquillas).

El castillo es impresionante. Fue reconstruido a finales de s. XiX y la verdad es que hicieron un gran trabajo.
La visita nos llevó casí 2 horas y porque íbamos bastante rápido. Teníamos muchas cosas que ver. Recogimos nuestra silla (ahora había unas cuantas juntoa la nuestra) y subí a devolver el audioguía y recoger mi DNI ( se lo quedan en prenda). Mientras hacía cola, observé al chico que llevaba delante intentando hablar en francés con la chica, y me dio la impresión de que era español y que tenía el mismo problema que nosotros con la silla, así que le pregunté si era eso, y efectivamente no me equivocaba.
Mientras le explicaba lo que tenía que hacer, me escuchaba atentamente, y cuando termino, me pregunta: ¿Eres de Murcia? Evidentemente mi acento me delata, pero me hizo mucha gracia la pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que estábamos a 2000 Km de nuestra casa. El chico era de Orihuela, casi vecino.
Una cosa: si vais, os recomiendo ir a primera hora. Cuando nos fuimos entraba una verdadera avalancha de turistas. Mejor madrugar un poco y verlo sin agobios.

ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (1)

Nos pusimos en marcha, bajando todo lo que habíamos subido, por aquella carretera que estaba muy frecuentada por moteros. Nos dirigimos hacia Ribeaubille, que estaba realmente cerca, creo que tardamos como 15 minutos desde lo alto del castillo.

Nada mas llegar al pueblo, pudimos ver lo mismo que en el resto de pueblos que visitamos aquel día. Al parecer, el domingo el deporte nacional de los franceses de la zona es pasar el día visitando los bonitos pueblos alsacianos. Había mogollón de coches, y el parking disuasorio que encontramos junto a la entrada del pueblo estaba completísimo. Salimos por una calle del parking y tras avanzar unos 300 metros encontramos un hueco y aparcamos.

ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (2)

Justo a la entrada estaba la oficina de turismo, que estaba abierta a pesar de ser domingo, y cogí un plano con el recorrido a pie pasando por los puntos mas destacados. Básicamente se trataba de una calle principal por la que subía y se daba un pequeño rodeo al bajar. Había bastante gente, pero menos de la que encotramos en el resto porque era aún pronto. Serían las 12 y aprovechamos para comprar un par de bocatas que nos comimos en un banco. El pueblo, como todos, era muy bonito pero no fue el que mas nos gustó. Cogimos el coche y fuimos al siguiente, Riquewirh.

Volvimos a aparcar a las afueras, en una pequeño parking gratuito a 5 minutos andando. Nada mas entrar en la calle principal te das cuenta de lo bonito que es. Aquí si que parece que estas en un cuento. Subimos la calle principal, que está en cuesta, paseando tranquilamente, admirando las fachadas y el ambienzato que había. Ahora si que había mas gente, todo turistas, y se nota que en el pueblo viven del turismo porque todo estaba pensado para ello.

ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (3)
Tomamos un helado y cuando terminamos volvimos al coche. Habíamos estado cerca de una hora, y es que a pesar de ser precioso, estos pueblos se ven rápido porque son realmente pequeños y lo mas interesante está en la calle principal.

El siguiente fue Kaysersberg. De nuevo parking colapsado y dejamos el coche en la carretera de acceso al pueblo, en el aparcamiento de una tienda que estaba cerrada por ser domingo. Caminamos unos 5 minutos y ya estábamos en la calle principal.

ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (4)

Desde el principio nos dio muy buen rollo. Y es que, además de haber mucha gente como en Riquewihr, había un ambiente muy festivo. De repente empezamos a ver gente disfrazada de elfo y personajes que parecián sacados del Señor de los Anillos. Resulta que había un certamen anual de juegos de rol, y muchos aficionados del genero habían acudido al evento. Fuimos paseando hasta el final del pueblo, lo pasamos muy bien viendo todos los personajes que había, los puestos de mercadillo que habían colocado… y el pueblo es precioso, mas grande que el anterior, y nos dío la impresión de ser mas autentico, menos enfocado al turismo ( que también lo está). El caso es que fue la mejor visita de todas y nos fuimos con muy buen sabor de boca.

ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (5)

Solo nos faltaba Eguisheim. Como teníamos que pasar a recoger las maletas por Colmar antes de las 18, e íbamos un poco apurados de tiempo, decidimos pasar a por ellas y de ahí dirigirnos a este pueblo, que estaba a 6 Km de Colmar. Pues eso hicimos, pasamos por ultima vez por la bella Colmar, y nos marchamos hacia nuestro ultimo pueblo del dia con un poco de pena de decir adiós al sitio que había sido nuestra casa los últimos días, y que tanto nos había gustado.

En 10 minutos estábamos en Eguisheim. Fue la única vez que aparcamos en un parking de pago, donde todo el mundo dejaba el coche. Para pagar, un parkimetro justo a la salida donde tienes que anotar la matricula del coche y creo recordar que valía 4€ para todo el día. Nosotros solo íbamos a estar un rato y me parecía un poco caro, pero bueno.
ETAPA 5: PUEBLOS DE ALSACIA - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (6)

El pueblo es, de nuevo, precioso. Una calle principal que sube, cruzado por calles circulares concéntricas que dan la vuelta al pueblo entero. Dimos la vuelta por la calle mas exterior, siguiendo un poco la corriente. Vimos una cigüeña en lo alto de un campanario (era la segunda que veíamos aquel día). La cigüeña es un emblema en la zona. En todas las tiendas tienen llaveros, figuras, peluches…. Pero en esta época del año parece que la mayoría ha emigrado.

Despues dar la vuelta al pueblo, y bastante cansados tras de la larga jornada, volvimos al coche y nos despedimos de Alsacia. Esa noche dormíamos en Saint-Louis, justo al lado del aeropuerto.

Será porque era domingo, pero las calles estaban desiertas. El hotel estaba a 50 metros de la frontera con Basilea. Asi que crucé la acera, caminé unos metros y .. Voila! Estaba en Suiza!

Volví al lado francés después de este efímero viaje al país Helvetico, y nos subimos a la habitación a prepararlo todo e intentar acostarnos pronto, ya que a las 3 de la mañana nos teníamos que levantar. Nuestra pobre niña, cuando la levantamos y comenzamos a vestirla, nos miraba como no pudiendo comprender nada.

Llagamos al aeropuerto, y tuvimos que dar un par de vueltas para localizar el parking de las agencias coches. A mi, que me oriento muy bien, no me cuadraba mucho, y es que había un parking donde se recogían los coches cuando llegabas al aeropuerto, y otro donde se dejaban cuando ibas a coger un vuelo de salida.
Facturamos rápidamente, y pudimos ver con estupor como nuestro vuelo tenía previsto un retraso de una hora. No es mucho, pero a las 4 de la mañana si que lo parece.

Finamente nuestro vuelo salió a las 7 y a las 11 de la mañana estábamos en casa, cansadísimos pero felices.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra con niña pequeña
Marimerpa  marimerpa  29/05/2017 16:15   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje con la niña, y el diario te ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.
Chuwaca  chuwaca  29/05/2017 19:51   📚 Diarios de chuwaca
Muchas gracias marimerpa, me alegro de que te haya gustado.
Angel-ito  angel-ito  03/06/2017 10:24   📚 Diarios de angel-ito
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Alsacia y la selva negra, la tengo marcada
Con una cruz muy grande para poder visitarla. Te dejo las estrellas.
Laredo-viajero  laredo-viajero  03/06/2017 11:48
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1: Llegada y primer contacto con Colmar
Región anotada para una preciosa escapada. Buen Report!!!
Brigantina  Brigantina  04/06/2017 09:59   📚 Diarios de Brigantina
Un diario muy ameno sobre un destino de lo más apetecible. Esas fotos dan muchas ganas de ir, jeje. Cinco estrellas bien merecidas!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey