WÖLKENSTEIN Y EL PASSO GARDENA -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  WÖLKENSTEIN Y EL PASSO GARDENA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Subimos desde Castelrotto a Selva Gardena y al Grödner Joch.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

La Val Gardena/Gröden ofrece múltiples posibilidades de senderismo; en total hay 12 remontes. Es una zona que nos hubiera gustado explorar, pero se coló demasiado tarde en nuestro planteamiento inicial, así que la tenemos pendiente para la próxima.

Escogimos Selva Gardena/Wölkenstein como pueblo representativo del valle, del que parte el remonte a Dantercëpies. Dejamos el coche en el aparcamiento Nives, en Strada Nives. Desde aquí cruzamos a la casa de la cultura, desde la que hay dos caminos: Plan y Selva. Seguimos por este segundo a la derecha. Es sencillo, llano y va en sentido contrario al centro histórico de Selva.

Según nos alejamos, vamos teniendo una mejor perspectiva de la ciudad arropada por las montañas. Los hotelitos que vamos viendo enfrente nos dejan claro que el turismo que viene aquí tiene poder adquisitivo.

Volvemos al centro y por la calle Nives subimos, pasando el Ayuntamiento; a mano derecha encontramos la Strada Col da Lech que nos lleva hasta la iglesia (al lado hay un Spar), de planta octogonal y curiosas vidrieras, enfrente del colegio.

Estamos un buen rato jugando en un parque infantil en la misma calle Nives, enfrente del hotel de cinco estrellas Gran Baita y decidimos subir al Passo Gardena/Grödner Joch. Se llega después de unos cuantos "tornanti" y desde la lejanía ya se adivina su majestuosidad.

El Passo conecta Gardena con la zona de Badia (otra pendiente para la próxima) y forma parte también del “Sella Ronda”.

Hay un aparcamiento de 5€ al día; nosotros aparcamos en una pequeña zona recreativa al borde de la carretera y comemos bajo las moles descomunales de piedra. Parece que podemos tocarlas con la mano y, a la vez, nos sentimos casi invisibles.

Cerca está la estación del telesilla que sube al refugio Dantercëpies, a los pies del Gran Cir. Desde aquí se puede subir también al Piz Boé y es que nos siguen acompañando las mismas cimas que veíamos desde Fassa: el grupo del Sella, Marmolada, la trasera del Sassolungo y Sasso Piatto, junto a las de Puez.

Pasamos por Castelrotto a ponernos el bañador y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina de Mar Dolomit, en Ortisei/St. Ulrich. En el camino de Ortisei a Castelrotto, en Roncadizza, vigila este Moisés tallado en madera.

Continuaremos...

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 1562

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:53 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola, estaremos por Dolomitas del 6 al 11 de abril. Se que es muy posible que haya mucha nieve para hacer rutas de altura pero quería saber si alguien ha viajado en esa época y me sabría decir.

Nos gustaría hacer Lago di Sorapis y Viel dal pan. Tre Cime de Lavaredo la descarto directamente por la altura.

De todas formas iremos mirando las webcam a menudo y tendremos un plan B preparado.
Gracias!
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:14 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo Sorapis no lo recomiendo en esa fecha. El camino tiene tramos comprometidos en verano (porque vas al borde de un precipicio sin protección alguna, hay escaleras por acantilados etc)por lo que en invierno no me quiero ni imaginar. Salvo que tengáis experiencia yo no me arriesgaría. Yo haría rutas en zonas bajas: Carezza, Braies, Alleghe, Lago di Soraga, Santa Magdalena, Bresanona, San Valentino etc
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:29 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi! Había leído que la ruta 215 es más sencilla que la 217 pero supongo que en algún tramo se unirán y habrá que pasar por las zonas más expuestas. He leído de gente que la ha hecho en junio pero claro, son dos meses de diferencia en los que las temperaturas suben bastante.

Tomo nota de lo que me dices, algunos sitios no los tenía apuntados. Iremos también al lago Tovel. Dolomitas es un lugar al que seguro volveremos así que la haremos la próxima vez.
DELSUR
DELSUR
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea