W√ĖLKENSTEIN Y EL PASSO GARDENA ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 d√≠as con nuestro hijo de 3 a√Īos y medio, con breve visita a Trento y a B√©rgamo.
Autor: Salodari   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  W√ĖLKENSTEIN Y EL PASSO GARDENA  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Subimos desde Castelrotto a Selva Gardena y al Gr√∂dner Joch.
Salodari  Autor:    Fecha creaci√≥n:

La Val Gardena/Gr√∂den ofrece m√ļltiples posibilidades de senderismo; en total hay 12 remontes. Es una zona que nos hubiera gustado explorar, pero se col√≥ demasiado tarde en nuestro planteamiento inicial, as√≠ que la tenemos pendiente para la pr√≥xima.

Escogimos Selva Gardena/W√∂lkenstein como pueblo representativo del valle, del que parte el remonte a Danterc√ępies. Dejamos el coche en el aparcamiento Nives, en Strada Nives. Desde aqu√≠ cruzamos a la casa de la cultura, desde la que hay dos caminos: Plan y Selva. Seguimos por este segundo a la derecha. Es sencillo, llano y va en sentido contrario al centro hist√≥rico de Selva.

Seg√ļn nos alejamos, vamos teniendo una mejor perspectiva de la ciudad arropada por las monta√Īas. Los hotelitos que vamos viendo enfrente nos dejan claro que el turismo que viene aqu√≠ tiene poder adquisitivo.

Volvemos al centro y por la calle Nives subimos, pasando el Ayuntamiento; a mano derecha encontramos la Strada Col da Lech que nos lleva hasta la iglesia (al lado hay un Spar), de planta octogonal y curiosas vidrieras, enfrente del colegio.

Estamos un buen rato jugando en un parque infantil en la misma calle Nives, enfrente del hotel de cinco estrellas Gran Baita y decidimos subir al Passo Gardena/Grödner Joch. Se llega después de unos cuantos "tornanti" y desde la lejanía ya se adivina su majestuosidad.

El Passo conecta Gardena con la zona de Badia (otra pendiente para la pr√≥xima) y forma parte tambi√©n del ‚ÄúSella Ronda‚ÄĚ.

Hay un aparcamiento de 5‚ā¨ al d√≠a; nosotros aparcamos en una peque√Īa zona recreativa al borde de la carretera y comemos bajo las moles descomunales de piedra. Parece que podemos tocarlas con la mano y, a la vez, nos sentimos casi invisibles.

Cerca est√° la estaci√≥n del telesilla que sube al refugio Danterc√ępies, a los pies del Gran Cir. Desde aqu√≠ se puede subir tambi√©n al Piz Bo√© y es que nos siguen acompa√Īando las mismas cimas que ve√≠amos desde Fassa: el grupo del Sella, Marmolada, la trasera del Sassolungo y Sasso Piatto, junto a las de Puez.

Pasamos por Castelrotto a ponernos el ba√Īador y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina de Mar Dolomit, en Ortisei/St. Ulrich. En el camino de Ortisei a Castelrotto, en Roncadizza, vigila este Mois√©s tallado en madera.

Continuaremos...

Ver m√°s diarios de Salodari Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 1832

√öltimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o m√°s Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOG√ČNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha informaci√≥n util para viajar con ni√Īos por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea √ļtil Amistad

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
DELSUR
DELSUR
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:24 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:26 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos so√Īar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887

Fecha: Mie Ene 20, 2021 05:58 pm    T√≠tulo: Enrosadira, Dolomitas - Italia

Enrosadira: el incre√≠ble fen√≥meno que ti√Īe de color p√ļrpura los Alpes italianos

Viajamos hasta el corazón de la cultura ladina en plenos Dolomitas

La Enrosadira, el insólito efecto de la luz sobre los Dolomitas, enciende unas cumbres que salvaguardan una cultura ancestral y son protagonistas de leyendas de cuento.

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com... -italianos
nirvana_azul
Nirvana_azul
Mar 11, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2021 08:25 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola buenas, En 2019 hicimos un pequenio viaje en Septiembre a Italia para ver Venecia, Lago de Garda y algo de las Dolimtas (Seisser Alm y los alrededores de Merano). Fue un viaje especial pq estaba embarazada y ahora quiero volver en familia este anio en cuanto se pueda viajar de forma segura. Tenemos intencion de ir de nuevo a Seisser Alm, cerca de Bolzano, pero para pasar las Navidades de 2021 y esquiar. Vamos con el peque que tendra 20 meses. La intencion es volar a Verona ya que parece la opcion mas cercana y hacer noche alli. De ahi, me gustaria hacer una parada en ruta...  Leer m√°s ...