Subimos desde Castelrotto a Selva Gardena y al Grödner Joch. La Val GardenaGröden ofrece múltiples posibilidades de senderismo; en total hay 12 remontes. Es una zona que nos hubiera gustado explorar, pero se coló demasiado tarde en nuestro...
La Val Gardena/Gröden ofrece múltiples posibilidades de senderismo; en total hay 12 remontes. Es una zona que nos hubiera gustado explorar, pero se coló demasiado tarde en nuestro planteamiento inicial, así que la tenemos pendiente para la próxima.
Escogimos Selva Gardena/Wölkenstein como pueblo representativo del valle, del que parte el remonte a Dantercëpies. Dejamos el coche en el aparcamiento Nives, en Strada Nives. Desde aquí cruzamos a la casa de la cultura, desde la que hay dos caminos: Plan y Selva. Seguimos por este segundo a la derecha. Es sencillo, llano y va en sentido contrario al centro histórico de Selva.
Según nos alejamos, vamos teniendo una mejor perspectiva de la ciudad arropada por las montañas. Los hotelitos que vamos viendo enfrente nos dejan claro que el turismo que viene aquí tiene poder adquisitivo.
Volvemos al centro y por la calle Nives subimos, pasando el Ayuntamiento; a mano derecha encontramos la Strada Col da Lech que nos lleva hasta la iglesia (al lado hay un Spar), de planta octogonal y curiosas vidrieras, enfrente del colegio.
Estamos un buen rato jugando en un parque infantil en la misma calle Nives, enfrente del hotel de cinco estrellas Gran Baita y decidimos subir al Passo Gardena/Grödner Joch. Se llega después de unos cuantos "tornanti" y desde la lejanía ya se adivina su majestuosidad.
El Passo conecta Gardena con la zona de Badia (otra pendiente para la próxima) y forma parte también del “Sella Ronda”.
Hay un aparcamiento de 5€ al día; nosotros aparcamos en una pequeña zona recreativa al borde de la carretera y comemos bajo las moles descomunales de piedra. Parece que podemos tocarlas con la mano y, a la vez, nos sentimos casi invisibles.
Cerca está la estación del telesilla que sube al refugio Dantercëpies, a los pies del Gran Cir. Desde aquí se puede subir también al Piz Boé y es que nos siguen acompañando las mismas cimas que veíamos desde Fassa: el grupo del Sella, Marmolada, la trasera del Sassolungo y Sasso Piatto, junto a las de Puez.
Pasamos por Castelrotto a ponernos el bañador y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina de Mar Dolomit, en Ortisei/St. Ulrich. En el camino de Ortisei a Castelrotto, en Roncadizza, vigila este Moisés tallado en madera.
Venecia. Una ruta cultural y de leyendaUna ruta turístico-cultural clásica por Venecia, salpicada de leyendas populares de los...⭐ Puntos 4.80 (230 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Estamos organizando la ruta para septiembre para ir unos días.
La duda va más hacie la furgo, vamos a alquilar con roadsurfer ya que con indicampers hemos visto bastante malas opiniones
Dudamos entre furgo pequeña tipo california de menos de 2 metros de altura o la grande alta con baño interior de 3,4. Sabéis si hay límitaciones en la zona por la altura ? Es lo único que nos puede dar más desconfíanza de la alta, el tema de tener ducha interior para no depender de campings teniendo en cuenta que pasaremos el día haciendo rutas y sudando es bastante tentador...
Malasia
Estuve a final de junio en Dolomitas, nosotros fuimos a las tres cimas de Lavaredo por la tarde y vimos anochecer allí, fue un gran acierto porque solo nos encontramos con unas seis personas
También me gusta mucho el lago Sorapís pero ahí si había bastante acumulación de gente. No había tanta gente en Cinque torri y también es muy bonita.
Para esas rutas estuvimos alojados en San Vito di Cadore
Os cuento mi experiencia en Dolomitas a finales de junio (23-29) viajando por Dolomitas con un bebé (de 4 meses, por lo que pudimos hacer rutas sin problemas).
Volamos a Venecia y alquilamos coche allí. Como bases, nos quedamos las dos primeras noches en San Vito di Cadore, y las 4 siguientes en Bresannona. Luego nos fuimos a Verona, pero eso ya es para otro hilo.
Nuestro itinerario fue:
Martes 23
Nuestro vuelo llegó a Venecia con 3 horas de retraso, por lo que nos rompió el planning del día y no pudimos visitar Allegho.
Solo pudimos visitar Cortina d'Ampezzo, un pueblo muy... Leer más ...
Y la a todos, vamos a las Dolomitas mi marido y yo vamos a alquilar un coche desde el aeropuerto de Venecia y vamos a hacer noches en un mismo sitio que hemos intentado que esté lo más céntrico posible, en Cavalesse.
Necesitaría ayuda con la ruta, quitando el día de llegada y el día que nos vamos estaremos completos 4 días. Es importante que sepan que no queremos hacer senderismo.
Podrían ayudarnos?