Día 6 (continuación) – Santorini -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Día 6 (continuación) – Santorini  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Santorini cerca de las 17.00 pm, media hora después de lo previsto en el programa. El desembarque era con lanchas y, como teníamos una excursión incluida, nuestro viaje seguía en un micro con un cartel de la agencia y un guía local. Las vistas desde el comienzo ya eran hermosas, porque el micro iba subiendo por una ruta en zigzag que trepaba la montaña hasta llegar a la cima.

La primera parada fue en Megalochori, un pueblito tranquilo, pintoresco, con calles estrechas y lindas vistas.

Nos explicaron la historia del lugar y un detalle curioso sobre las uvas que cosechan para la producción del vino: para proteger los frutos del viento y el sol, los cubren con ramas que forman una canasta, de manera tal que el viento los refresca y conservan la humedad.

La segunda parada fue Oia, pueblo al que llegamos después de atravesar un caos de tránsito (se juntaron los habitantes del lugar, que andaban en auto o en moto, con los micros que transportaban turistas). Es un pueblo de ensueño, tal como se ve en fotos, con sus iglesias, casas blancas, techos azules, puertas de colores, calles laberínticas y hermosos paisajes.

Cuando terminó la visita nos quedó una hora de tiempo libre; eran las 19.00 pm y a las 20.00 pm teníamos que estar todos en el micro para emprender el regreso. Recorrimos la calle principal de Oia, donde abundaban las joyerías y las tiendas de souvenirs. Hicimos algunas compras y nos quedamos en uno de los tantos puntos panorámicos desde donde se puede contemplar la puesta del sol. El atardecer se hacía eterno, y lamentablemente no nos dio el tiempo para verlo todo porque teníamos que volver. Sin embargo, lo poco que pudimos ver nos pareció precioso.

El sol nos abandonó por completo durante el viaje hasta el puerto, y el camino en zigzag por la ruta se hizo a paso muy lento porque la única iluminación que había eran las luces del micro. Llegamos justo para la última lancha, que salía a las 21.00 pm. Si bien la escala en esta isla fue corta, creemos que fue un acierto haber hecho la excursión porque, de lo contrario, quizá no nos hubiese alcanzado el tiempo para hacer lo que hicimos por libre.

Cuando volvimos al barco fuimos a retirar nuestros pasaportes, que estaban disponibles en una oficina cerca de la recepción.

Después de cenar, tuvimos que preparar las valijas y dejarlas en la puerta de los camarotes para que se las llevaran y las dejaran en el puerto de Atenas a la mañana siguiente. Previamente nos habían dejado una cinta con el número de cabina que había que ponerle a cada valija. Como nosotros habíamos contratado la excursión a Delfos para el día siguiente, que empezaba temprano, la guía nos entregó unas cintas especiales, con la leyenda “Prioridad”, justamente para que nuestras valijas fueran unas de las primeras en llegar al puerto.

Terminados los preparativos, nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 210

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

Artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Anetacm
Anetacm
Mar 28, 2016

Fecha: Vie Dic 29, 2017 12:19 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, este septiembre he estado en atenas y decidimos visitar santorini y mikonos. Mirate muy bien con que transporte vas porque si coges el ferrey puedes perder bastante tiempo y si quieres visitar tantas islas... mi consejo es que visites un par o tres y las disfrutes
dukiss
Dukiss
Jun 07, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 07:48 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días,
Después de una ruta por Grecia continental tenemos 18 días para visitar alguna de sus preciosas islas, en principio hemos trazado este itinerario:
Cambiaríais alguna isla o la cantidad de días en cada una?
Gracias!!

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Yo lo veo bien, quizas quitaria un dia en Santorini para ponerselo a Naxos o Paros. Otra opción seria por ejemplo ir a Milos en lugar de Naxos o Paros.

firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola! Alguien tiene idea de precios del ferry de Santorini a Naxos?
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Feb 03, 2018 12:09 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, El verano pasado (finales de agosto) hicimos ese recorrido. Ida con BLUE STAR FERRIES el BLUE STAR PATMOS y vuelta con SEA JETS el CHAMPION JET2. Precio 135€ ida/vuelta para 2 personas (lo cogimos a unos 2 meses vista). Nos gustó mucho mucho más la experiencia con el primero, pese a durar algo más el trayecto. Ferry más grande, cómodo, apenas se movía y con la sensación de que eran más serios... La vuelta, con demora de algo más de 1h, menos organizado, ferry más pequeño, más viejo y en peores condiciones. El trayecto duró algo menos pero se nos hizo bastante más largo y...  Leer más ...