JACKSON y GRAN TETON

JACKSON y GRAN TETON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recorrido con imágenes del Estados Unidos más rural hasta la visita al pueblo vaquero de Jackson, con su plaza central, el famoso Million Dollar Cowboy Bar, para adentrarnos en el Gran Teton National Park.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Salimos desde Provo todavía en Utah, muy cerca de Salt Lake City, hacia el norte, para entrar en el estado de Idaho y posteriormente en el de Wyoming, donde está nuestro destino para dormir esa noche, la ciudad vaquera de Jackson. La larga distancia que recorremos da para unas pocas de imágenes del Estados Unidos más rural, con sus granjas, sus graneros, sus grandes vehículos, etc., un montón de bellas postales de las que os dejamos unas pocas.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)

Llegamos a la ciudad de Jackson. En su día fue un auténtico pueblo cowboy del lejano oeste aislado de todo. Ahora el principal reclamo es su arquitectura, que nos transporta al Far West, donde los escaparates nos muestran la colección de sombreros y botas de montar a caballo. La verdad que no nos defraudó la arquitectura, muy bien conjuntada, y en cuanto hacemos el check in en el hotel nos fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)

En la plaza central de Jackson se levantan 4 arcos ,cada uno en una esquina, construidos íntegramente de cuernos de alce y ciervo, nos hicimos las fotos de rigor y dimos una vuelta por las tiendas para llevarnos un recuerdo, en una de ellas era impresionante la cantidad de cabezas de animales disecadas, incluso un oso.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Y luego para cenar al típico bar del oeste, aunque este es tan famoso que ya es un reclamo, el Million Dollar Cowboy Bar mantiene una atmósfera del verdadero salvaje Oeste, con lugareños provistos de su sombrero de cowboy jugando al billar, y sillas de montar a caballo en lugar de taburetes, en las barras.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

Aprovechamos para tomarnos unas cervezas de la zona, que resultaron llamarse PAKO´S, todo lo bueno abunda, y para acompañarlas unas hamburguesas de Bisonte, y música en directo, Country por supuesto.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Al día siguiente lo primero es la visita al Parque Nacional de el Gran Teton, recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre de éstas proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos. Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 m de altura.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)

Este parque se visita de camino hacia Yellowstone, ya que ambos parques se conectan entre sí. El Gran Teton es un gran Parque, del que apenas se visita una pequeña parte, la que permite hacerlo en una serie de miradores espectaculares, si bien el parque es enorme en extensión y se le podría dedicar mucho más tiempo sin aburrirse.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

Lo primero que notamos al levantarnos es el cambio de temperatura, que nos hace recurrir rápidamente a los forros polares, ya que al salir apenas hay 4 grados, y acostumbrados al calor de Utah todavía se nota más.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)

Preparamos nuestras neveras ya que hoy toca picnic camino de Yellowstone y emprendemos la marcha, en cuanto salimos de Jackson comprobamos que las vistas a las montañas nevadas es de postal, y la primera parada la hacemos en el mirador donde se encuentra el cartel de entrada al parque.

Continuamos hasta los miradores de Glacier View Turnout, y uno de los puntos considerados imprescindibles es Schwabacher’s Landing, después Snake River Overlook, y después de pasar las barreras del parque otro punto emblemático Oxbow Bend, podéis comprobar por vosotros mismos en las imágenes las maravillosas vistas desde todos ellos.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)

Una vez en la carretera interior del parque nos encontramos la presa que separa JACKSON LAKE, del Rio SNAKE, todavía queda mucha nieve en las montañas, y los ríos bajan a tope, por lo que la presa se encuentra desaguando y es impresionante el rugir del agua al abandonar el lago y entrar en el río.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)

Luego cogemos el desvió para subir hasta SIGNAL MOUNTAIN, una montaña desde la que se domina la zona, subimos por una preciosa y estrecha carretera flanqueada de pinos hasta el mirador en lo más alto, y las vistas no son tan espectaculares como preveíamos, para esto hay que explicar que todos los miradores están orientados hacia las Montañas, y por la posición del sol la hora buena para tomar fotografías en el Gran Teton es por la mañana al tener el sol a tú espalda, este mirador está orientado al contrario y por eso nos defraudó un poco, por eso y por la bandada de mosquitos furiosos que nos abordaron nada más bajarnos del coche y que nos obligó a coger el repelente para que no nos comieran, si lo visitáis tenerlo en cuenta.

En una curva muy cerrada antes de llegar a la cima hay un pequeño estacionamiento, desde el que se accede a un sendero que te lleva hasta un mirador Jackson Lake Overlook, este tiene la otra orientación y si que tomamos unas buenas imágenes, así que siendo por la mañana no vale la pena llegar hasta arriba, quedarse en este mirador es lo más acertado.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)

Continuamos para entrar en la carretera que se denomina JENNY LAKE LOOP o JENNY LAKE TRAIL, es de un solo sentido, después de pasar el desvío a Jenny Lake Lodge entre árboles se encuentra el mirador JENNY LAKE OVERLOOK, el aparcamiento está junto a la carretera y desde el mirador salen senderos que bordean el lago.

Lógicamente no teníamos tiempo para poder hacer un trail muy largo así que pasemos un poco por la orilla de lago maravillados por las vistas que hay.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)

Continuamos nuestro camino, y justo al salir de una curva vimos entre los arboles un oso negro, estaba muy cerca de la carretera entre los árboles y enseguida se perdió de vista, no conseguimos ninguna imagen por lo rápido de la acción y al ir circulando con el coche, pero nos quedamos con el sabor de boca de haberlo visto. Seguimos hasta el Visitor Center de Jenny Lake, toda la zona está en obras, incluso el Centro de visitantes está en un edifico provisional, nos acercamos hasta el embarcadero donde salen los barcos que puedes usar para cruzar el lago.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)

Acabado el loop por la carretera interior, dimos la vuelta dirección norte camino de Yellowstone, y paramos en el Jackson Lake Lodge, donde se encuentra el trail “del Lunch Tree Hill, un suave sendero que asciende una colina en la que el conocido magnate del petróleo John D. Rockefeller Jr. -hijo del fundador de la dinastía- gustaba de pasear y hacer picnics, hay una placa conmemorativa, para ello hay que entrar hasta el fondo del aparcamiento, y junto al edificio principal por su parte derecha sale el sendero, el cual está señalizado y asfaltado, con algún que otro cartelito advirtiendo del peligro de los osos, eso si las vistas desde arriba son geniales.

JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)
JACKSON y GRAN TETON - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)

Bueno aquí terminamos nuestra visita al Gran Teton, continuamos nuestro camino hacia Yellowstone, pero eso sera otra etapa...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320509 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!