YELLOWSTONE 01

YELLOWSTONE 01 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primera parte del recorrido por Yellowstone, Lewis Falls, West Thumb Geyser Basin, NORRIS GEYSER BASIN, Porcelain Basin, Back Basin, Brink of the Lower Fall, LOOKOUT POINT, GRAND VIEW, TOWER FALLS, Petrified Tree, Lower Terraces, y Upper Terraces Drive
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Nos dirigimos hacía Yellowstone desde el sur, por la carretera que le une al Gran Teton, y lo primero que empezamos a notar es como bajaba la temperatura, y como se empezaba a ver nieve a los lados de la carretera.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

Cada vez la nieve iba a más la temperatura a menos, y el bosque aparecía completamente nevado, incluso las orillas del río junto al que transitaba la carretera aparecían completamente nevadas, así que no pudimos resistir la tentación de hacernos unas bonitas fotos en la nieve, sobre todo cuando vienes del desierto.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

Continuamos nuestro camino y la primera parada que hacemos son las Lewis Falls, unas cascadas junto a la carretera, el acceso a lo que es el mirador estaba completamente helado y la gente subía a riesgo de darse un costalazo por lo que nosotros decidimos caminar hasta el puente sobre el río y saca desde allí la fotos aunque estuviese un poco más lejos.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)

Más adelante comprobamos que un precioso lago junto a la carretera estaba helado en sus orillas dejando unas imágenes preciosas, como podéis comprobar.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)

Continuamos por el interior del parque y nos desviamos de nuestra ruta hacia West Yellowstone donde tenemos el hotel para visitar nuestra primera zona de actividad volcánica West Thumb Geyser Basin, es una zona que se sitúa junto al lago Yellowstone, y tiene varias pozas de bellos colores, llama la atención que se encuentre junto al lago y algunos geiseres están bajo el nivel de las aguas del lago.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)

La zona está muy bien preparada, aparcamiento para dejar el coche, indicaciones y planos de la zona, y todo con pasarelas de madera para que puedas ver todas las pozas, fumarolas y geiseres sin ningún peligro y sin estropear nada.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)

El recorrido de forma circular transcurre junto al lago y vas disfrutando de las vistas y de los colores espectaculares del agua y de los minerales que arrastra, los geiseres de esta zona no tienen gran actividad pero la gama cromática es espectacular.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

Destacan la Black Pool y la Bluebell pool por sus intensos azules, la Black pool tiene más actividad y una Ranger explicaba que tiene erupciones, pero no se sabe cuándo ocurren, horas, días, semanas…

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Una vez terminada la visita de la zona continuamos rumbo al hotel, y ya empezamos a ver los primeros bisontes, en un principio lejos de la carretera, pero en un desvió a una zona de acampada vimos uno y lo pudimos tener a un metro escaso, es impresionante ver esa mole pastar tan ricamente sin hacer ni p… caso a los coches que parábamos a su lado para hacerle fotos, demuestra lo acostumbrada que está la vida animal a la presencia del hombre en Yellowstone

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)

Ya llegamos al hotel y a descansar para el día siguiente que es largo, no de kilómetros en coche (unos 320 Km.), pero si en visitas, por lo que arrancamos muy temprano para hacer lo previsto la parte superior de Yellowstone, las carreteras que circulan por el parque tienen una forma de 8 por lo que hemos dividido los días para visitar uno de ellos la parte superior UPPER LOOP ROAD y el otro la inferior Lower Loop Road , de millas andan parecidos, y al haber hecho ya el día anterior una de las zonas, las visitas se equilibran.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

La primera de las visitas fue NORRIS GEYSER BASIN es una de las zonas donde más hay que ver en Yellowstone, es la zona más caliente de todo el parque y un lugar impresionante, parece de otro planeta, sembrado de fumarolas, géiseres, piscinas humeantes con tonos preciosos y ollas de barro chapoteando como el agua que cuece en una cacerola. Aquí se registran las fuentes termales con las temperaturas más altas del parque, a más de 90º C. Pero Norris no solo impresiona por sus temperaturas, sino también por sus colores amarillos, verdes y naranjas.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

Norris Geyser Basin se divide en dos partes, Porcelain Basin, con un recorrido circular que no llega a la milla. Y Back Basin con 1,5 millas de géiser en géiser. Todo perfectamente indicado y con senderos de madera para ir tranquilamente.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)

Empezamos el recorrido por Porcelain Basin, y el recorrido es realmente espectacular, la gamas de colores increíbles, el constante olor a azufre, y ver hervir el agua en los geiseres es algo que no olvidaremos, hicimos el recorrido completo con la boca abierta de las maravillas que ha regalado la naturaleza a este sitio, y empiezas a entender los más de 5.000.000 millones de visitantes anuales, que siendo entre semana a principios de junio todos los hoteles de West Yellowstone estén con el cartel de completo, y sea uno de los mejores parques Nacionales del mundo para visitar.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)

Continuamos nuestro visita por Back Basin, muy cerca de la anterior, en esta zona se ve menos actividad, y la gama de colores desciende en espectacularidad, pero aquí tuvimos la gran suerte de que un geiser tuviese una erupción justo cuando estábamos a su lado.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)

Fuimos bordeando los diferentes geiseres, y fumarolas, y al llegar a Vixen geiser estaba como el resto sin ninguna actividad, hicimos fotos de la poza y al empezar andar entro en erupción echando chorros de agua y vapor a varios metros de altura, fue impresionante, y lo podéis ver en primera fila en el vídeo que os dejo, y las fotos de Vixen sin actividad.

Continuamos con la visita haciendo mención a Steamboat Geiser, el más grande de la tierra en cuanto a altura de sus erupciones, ahora es completamente impredecible, con erupciones entre 3 y 12 metros, pero cuando tiene una gran erupción ha llegado a los 91 metros de altura, tenía un siseo estremecedor ya que estando a pocos metros de él con una erupción de ese calibre no íbamos a salir indemnes.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)

De aquí nos fuimos a la zona de cañon del rio Yellowstone, y motivo del nombre del parque al ser denominada la zona por el color amarillo de sus piedras, y entramos en la North Rim Road, como llaman allí a la carretera que recorre la rivera norte, es de un solo sentido y nos van saliendo al paso los distintos miradores el punto más interesante del North Rim Road es la bajada al Brink of the Lower Fall, donde tienes la oportunidad de estar justo encima de la caida de la cascada al fondo del cañón. Casi 100 metros de caída y más 60.000 litros por segundo, merecen la pena la bajada por un sendero pavimentado pero con un cruel desnivel de bajada y sobre todo de subida.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)

Continuamos por la carretera hasta el siguiente mirador LOOKOUT POINT, el aparcamiento está en la misma carretera y desde ahí sale un pequeño sendero que te lleva al mirador, este se sitúa frente a la cascada y con parte del cañón, y es de los imprescindibles.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)

Desde ese aparcamiento sale un sendero asfaltado paralelo a la carretera, que te lleva hasta el siguiente mirador, que está muy cerca, GRAND VIEW, aunque al lado de este también hay estacionamiento, y optamos aparcar en él directamente ya que el tiempo apremia, este mirador no es hacia la cascada sino que ira al cañón del rio con sus colores amarillos, también desde él pudimos observar en una columna de piedra el nido de un águila con un polluelo dentro.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (33)

Seguimos la carretera hasta el desvío para ir a INSPIRATION POINT, pero la zona estaba en obras y está prohibido el acceso, así que tuvimos que continuar hacia la South Rim Road aquí tuvimos previsto hacer el mirador de UNCLE TOMS TRAIL, pero también estaba cerrado por obras por lo que continuamos hasta otro de los puntos fundamentales ARTISTIS POINT, este mirador desde el que disfrutas de toda la vista del cañón con la cascada al fondo es la imagen que veréis en todos lados al referirse a Yellowstone, y por lo tanto completamente imprescindible, claro que la afluencia era masiva, al ser un punto de fácil acceso y estar los otros cerrados.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (34)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (35)

Nos despedimos de la zona del Cañon y continuamos camino hacia las TOWER FALLS, pero antes de llegar tuvimos un encuentro inesperado, al ver a unos 100 metros de la carretera lo que en un principio nos pareció un bisonte, pero al acercarnos nos dimos cuenta de que era un OSO, un hermoso ejemplar de Grizzly, que campaba a sus anchas por una verde pradera, no pudimos hacer más fotos al ir en marcha, pero la visión fue espectacular, habíamos tenido la suerte de ver un hermoso OSO, habíamos venido a ver a YOGUI y lo habíamos conseguido, desde luego estábamos de suerte.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (36)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (37)

Continuamos hasta las Tower Fall, unas cascadas de unos 40 metros de altura encajonadas entre agujas de piedra, que si bien no son tan espectaculares como las que habíamos visto no estaban nada mal.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (38)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (39)

Continuamos hasta Petrified Tree el árbol petrificado llamado aunque ya solo queda un trozo de tronco de 2 metros de altura, se le sigue dando importancia como visita, la verdad que no nos bajamos del coche, directamente hicimos las fotos en el aparcamiento frente al árbol y continuamos camino, vimos también bisontes cerca de la carretera y alguna foto cercana se le pudo hacer.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (40)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (41)

Después del oso y los bisontes nos quedaba otro de los importantes el Alce, y vimos unos pocos a lo lejos entre los árboles.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (42)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (43)

Continuamos hasta la zona de Mammoth Hot Springs, aquí se aprecian muchos edificios que pertenecen al área administrativa del parque, y enfrente de los edificios vimos ciervos pastando tranquilamente.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (44)

Un poco más adelante se visitan las Lower Terraces, aunque la zona está un poco seca son espectaculares las terrazas de travertino y la Cleopatre Terrace, aquí hay un truco, que se trata de no subir por las pasarelas hasta arriba del todo, no se debería pasar de la Terrece Minerva, ya que las que se encuentran por encima se ven mucho mejor desde el primer mirador que nos encontramos en la siguiente visita a las Upper Terraces que es un recorrido circular que se hace en coche.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (45)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (46)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (47)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (48)

También son muy bonitos los colores de Canary Spring, a las que tampoco hace falta llegar por las pasarelas, es mejor continuar por la carretera y un poco más adelante hay un aparcamiento frente a ellas, desde los que se tiene mejor vista que desde las pasarelas.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (49)

Después de pasar Canary Spring, te encuentras el desvío para entrar Upper Terraces Drive, un recorrido circular en el que te vas parando en los miradores que veas interesantes, si bien hay 2 o 3, uno de ellos el primero que te asoma a las pasarelas que suben desde abajo.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (50)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (51)

Como este día estábamos de cara con los animales también vimos una serpiente que pudiese ser de cascabel, si bien no hizo el característico ruido, ni somos muy expertos en serpientes.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (52)

Bueno aquí terminaron las visitas de Yellowstone, pero nos queda otra parte la Lower loop road, la otra parte del 8 que hicimos el día siguiente.

Esa noche aprovechamos para salir a cenar a un restaurante de comida española que tenía muy buenas criticas, el Cafe Madriz, y la verdad que no nos defraudó en absoluto, comida española de verdad, con paella, pisto, tortilla de patatas, vamos una carta a la española.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (53)

Luego hablamos con la cocinera, Elena, española y de Madrid, que nos contó que lo que intentaban era no americanizar la comida, importando los productos para hacer una comida lo más parecida a la española, y vaya si lo han conseguido, la atención muy bien y en español, y el precio muy ajustado, comimos estupendamente por 60 $ propina incluida.

YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (54)
YELLOWSTONE 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (55)

Con esto terminamos el día, mañana seguimos en Yellowstone.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!