Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico.

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La ruta 66 y un desvío hacia la historia (la nuestra y la de EEUU, que al principio fue la misma). Ese dia lo iniciamos acercándonos a ver un poco el cañón de Chely, mas pequeño que otros cañones pero tb interesante. En cuanto cogimos la carretera...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 16 de 22

Ese dia lo iniciamos acercándonos a ver un poco el cañón de Chely, mas pequeño que otros cañones pero tb interesante. En cuanto cogimos la carretera nos dimos cuenta que era la que habíamos hecho la noche anterior Ojos que se mueven
Vimos un par de miradores, y en 30 min estábamos ya volviendo para empezar el viaje del dia.

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (1)

La carretera estaba llena de zonas de obras (nos encontramos esta circunstancia tb muy frecuentemente en todo nuestro viaje. Debe ser que los norteamericanos también aprovechan el verano y el buen tiempo para hacerlas). Y nuestra siguiente parada fue Window Rock (le da nombre al pueblo). Han aprovechado esta curiosidad de la naturaleza para hacer un monumento homenaje a los indios navajos caídos en la IIGM (os recuerdo que seguimos en territorio navajo). No cuesta nada verlo si pasas por allí, prescindible si tienes que ir expresamente a verlo.

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (2)

En cuanto lo pasas entras ya en Nuevo Méjico (y una horita mas en el reloj). La siguiente parada era ya al llegar al cruce con la ruta66 (I-40), en Gallup. Por cierto, el sitio donde mas barata está la gasolina de todo nuestro viaje. Y eso que en Okhlahoma y Texas también lo estaba. Comento aquí que los limites de velocidad en autovías cambian según el estado, aunque siempre te lo van poniendo. En general, conforme viajas desde el oeste hacia el centro, el límite va subiendo. En NM ya era de 75 millas/h, lo que equivale a nuestros 120km/h. Ya era volar !!! Riendo
En Gallup vimos el Hotel El Rancho, muy conocido de la ruta66 y que fue el lugar de descanso y de juerga de los actores que hacían pelis del oeste en los años de oro de ese cine. Tienen cientos de actores con su foto firmada y dedicada, y algunas fotos de las juergas que se montaban allí.

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (3)

Otra cosa que tiene es esto:

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (4)

La historia de España siempre nos sorprende y nos enorgullece, pases por donde pases en EEUU Aplauso
Continuamos ya por la I-40 y tenía pensado ir hasta el cráter Bandera y la cueva de hielo cercana, todo en el parque natural llamado ElMalpaís. Pero como no nos pareció muy interesante, y vimos que íbamos a tardar demasiado tiempo, preferimos no hacerlo y continuar el viaje. Comimos en una cadena muy conocida en EEUU, Denny´s. Se come bien pero no es especialmente barata. En poco rato estábamos entrando en Albuquerque (el nombre original es igual que el pueblo extremeño, o sea, Alburquerque, pero parece ser que los nortamericanos no pronunciaban bien la primera R, y optaron por quitarla).
Aunque ya lo habéis ido notando, en NM lo extraño es encontrar un nombre de algo que no sea español. Yo diría que el 95% de los topónimos que íbamos encontrando por la carretera era en español. No sólo pueblos y ciudades, sino ríos, montañas, urbanizaciones etc, etc. Una muestra:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con la Ñ Aplauso Aplauso
Pues bien, continuamos hasta Santa Fe, nuestro objetivo en esta etapa. El hotel era superbarato y algo cutre (Days Inn Santa Fe), pero con una piscina que nos vino fenomenal, y las habitaciones, como en otros moteles del mismo nivel, espaciosas, con nevera y microondas, limpias y con camas grandes y cómodas. Por 60 dólares con desayuno, como para quejarse Guiño
Tras el chapuzón (era temprano), nos fuimos a un centro comercial con Outlets, cosa que mi mujer y mi hija agradecieron, aunque no era muy grande ni tenía muchas tiendas. Alguna cosita se llevó mi hija, según ellas a muy buen precio ... Ojos que se mueven
Y después al centro de Santa Fe. Se ve rápido porque no es grande. La huella española está por todos lados.
Copiado de Wikipedia: "Santa Fe fue designada capital de Nuevo México, una provincia de la Nueva España instituida en 1598 por el explorador español Juan de Oñate. La primera toma de posesión fue en el lugar en el que posteriormente crecería la ciudad, a partir de 1607, por obra del colono español Juan Martinez de Montoya.
La ciudad fue fundada formalmente en 1610 por Pedro de Peralta, tercer gobernador de Nuevo México; se le dio el nombre de La Villa Real de la Santa Fé de San Francisco de Asís. Es la más antigua entre todas las capitales de Estados Unidos, y la segunda más antigua entre todas las ciudades aún habitadas de la época colonial (después de San Agustín (Florida), en Florida, que fue fundada en 1565)". Todo dicho.
Vimos la plaza central, el palacio del gobernador y la catedral por fuera, porque ya estaban cerrados cuando llegamos. En el parque de la catedral una sorpresa.

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (5)

Un poco de ruta66 y la herencia española, llegamos a Nuevo Méjico. - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (6)

Y tras acabar nuestra peripecia por la historia española de EEUU, buscamos un super (un Wallmart al otro lado de la calle), compramos provisiones, y al hotel a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 632

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 11:18   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, gracias por compartirlo.
Imagen: Abayona  abayona  30/07/2017 13:19   📚 Diarios de abayona
Gracias. Aún me queda medio viaje por escribir...
Imagen: Jltm16  jltm16  18/07/2018 09:19
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Hola!! Yo tenía planteada esta etapa igual que tu pero me han dicho que es un poco locura. Tu que ya has ido que opinas?
Imagen: Abayona  abayona  18/07/2018 10:59   📚 Diarios de abayona
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Se puede hacer, siempre que no lleves niños pequeños. Imprescindible salir de SF muy temprano. Tienes que asumir que no podrás hacer mucho senderismo, sólo ir viendo los sucesivos puntos del parque y quizás, como hicimos nosotros, una pequeña ruta de 1 hora o así. Y que a Mammoth Lakes llegarás ya de noche. Depende de si tu viaje se centra más en la naturaleza. En ese caso te gustará quedarte un dia entero y dormir allí (pero es caro). Que disfrutes del viaje !!!
Imagen: Jltm16  jltm16  18/07/2018 12:22
No vamos con niños, somos una pareja que además nos encanta conducir a ambos. La idea como tu dices es ir viendo algún punto del parque sin meternos a hacer senderismo y llegar a Mammoth Lakes a última hora pero como me habían dicho que es una locura me han entrado las dudas. De hecho ni si quiera me planteaba subir a Glacier Point porque pensé que no daba tiempo. La tuya es la única experiencia que he encontrado de este trayecto. Gracias por compartirla!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209483 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27949

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27949

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8323

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube