De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Objetivo cumplido. La etapa mas larga, pero entretenida, y sin prisas. 495 millas...¿ a que no parecen tantas antes de pasarlo a km ??
Abayona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017)

Diario: Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Era el primer dia que íbamos a pasar en carretera, y además era el viaje mas largo de todos. Se sumaban 2 retos que afortunadamente superamos sin problemas.
Salimos temprano de LA por la 101, con poco tráfico porque era domingo y además puente, para coger la costa en pocos? kilómetros (eran mas de los que creía, concretamente 100km hasta que vimos la costa) y del tirón nos presentamos en San Luis Obispo, donde hicimos una paradita para ver la Misión (y aguas menores, claro). Es una maravilla como tienen de bien ciudados todos los monumentos que tienen que ver con su historia (nuestra historia).

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (1)

Seguimos el viaje y la siguiente parada era Morro Bay. Efectivamente la colina sale como un morro de la nada. Aquí nos ocurrió una cosa curiosa: en un momento de duda de qué calle tomar me quedé parado obstaculizando el paso de los coches de detrás, pero nadie nos habíamos dado cuenta...y un par de coches estuvieron esperando varios minutos hasta que, al darnos cuenta, me aparté. Cuando pasaron a nuestro lado sabéis lo que me dijeron ?. Ni un reproche, me preguntaron si estabamos "broken". Fantásticos estos californianos Aplauso Aplauso Aplauso

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (2)

Seguimos el viaje y finalmente llegamos al sitio "sorpresa" que les había prometido a mis hijos y que no sabían de qué se trataba. Era Piedras Blancas, donde unas decenas de ELEFANTES (en la foto pone leones) marinos pasan el verano sesteando sin que nadie les moleste (esta zona de playa está vallada y es reserva natural). Ahí los tenéis:

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (3)

Tras un buen rato mirando y haciendo fotos, dimos media vuelta ya que la carretera del Big Sur (como se llama esta costa), está cortada unos kilómetros mas adelante por las tormentas de este invierno que han destrozado zonas de carretera y han producido la caída de un puente. Los que vayáis el año próximo ya podréis hacerla en su totalidad, supongo.
Tras pocos kilómetros de vuelta encontramos un sitio perfecto para bañarse y yo tenía especial interés en bañarme en el Pacífico (es probable que sea la única vez en mi vida). Así que, aprovechando que hay una zona de camping, con servicios públicos, me cambié y, al agua. En la foto se me ve adentrándome en el mar océano...

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (4)

Al salir, tengo que decir que con mas arena que sal (el agua estaba llena de arena en suspensión), y tras secarme al sol y volver a cambiarme, nos dimos cuenta que a 100 m había un restaurante de camping que ponía unas hamburguesas con muy buena pinta, así que no dudamos y comimos requetebien y a un precio razonable. Y ya con la barriga llena, y yo, con la promesa cumplida de mi baño, cogimos carretera y manta hasta S. Francisco...o casi. En este trayecto, que fue bastante largo, empecé a disfrutar de la ayuda inestimable de mi copiloto (mi mujer), que me ayudaría todos los dias conduciendo un buen rato cuando yo me encontraba mas cansado. ¡¡ Gracias cariño !!! Amistad Amistad
Y tras ver paisajes y paisajes de California que siempre nos parecían muy familiares (somos andaluces), y bastantes kilómetros, llegamos a otro sitio sorpresa que nadie mas que yo sabía qué era.
En Palo Alto, a unos 60 km de S. Francisco aún... el Googleplex.

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (5)

Tras dar una vuelta curioseando y haciendo fotos (vimos la zona de volley-playa, el jacuzzi al aire libre, las bicicletas de colores, etc...vamos, la zona de trabajo de estos jovenzuelos, frikis, ingenieros (porque son todo eso), retomamos la carretera (que ya era autovía de 6-8 carriles) hasta San Francisco.
Como me temía (porque lo había leído en estos foros en varios sitios), al llegar a S. Francisco el cielo cambia. Se convierte en una capa tenebrosa de nubes negras y grises, sin posibilidad de rayos de sol, y un aire refrescantemente frio...por lo que mi subida hasta el mirador de Twin Peaks fue en vano. Sólo vimos nubes, viajando a gran velocidad contra nosotros, y bajando la temperatura que marcaba el coche 20-30 grados (de los de ellos). Sin mas pérdida de tiempo, y empezando a entender lo de los veranos "invernales" de S. Francisco, nos fuimos para el hotel.
Esta foto del Golden Gate es la mas nítida que pudimos hacer al día siguiente:

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (6)

El hotel original era el Greenwich, pero al llegar nos dijeron que estaba lleno (y en obras desde hace mas de 1 año, ya les vale!) y que nos enviaban al Motel Capri, 500 m en la misma calle. En ambos sitios la recepción era una habitación del hotel con un chaval que dormía allí mismo. Cutre total. Pero la verdad que luego la habitación no estaba mal, con microondas, nevera, amplia y limpia. El hotel..mejor dicho el Motel..

De Los Ángeles a San Francisco, la etapa mas larga - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (7)

Cenamos unos sandwichs que nos preparamos en la habitación del motel y a dormir.
Habíamos superado con creces la etapa prevista, la mas larga (exactamente 797 km), y la que mas me hizo dudar por comentarios que me hacía otra gente en el foro. A San Francisco llegamos sobre las 19-20 h (aún no era de noche). Podía haber forzado la situación e incluso ir al Fishermans Wharf a cenar, pero preferí que descansáramos para estar frescos al dia siguiente. Guiño

Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 11:18   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, gracias por compartirlo.
Abayona  abayona  30/07/2017 13:19   📚 Diarios de abayona
Gracias. Aún me queda medio viaje por escribir...
Jltm16  jltm16  18/07/2018 09:19
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Hola!! Yo tenía planteada esta etapa igual que tu pero me han dicho que es un poco locura. Tu que ya has ido que opinas?
Abayona  abayona  18/07/2018 10:59   📚 Diarios de abayona
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Se puede hacer, siempre que no lleves niños pequeños. Imprescindible salir de SF muy temprano. Tienes que asumir que no podrás hacer mucho senderismo, sólo ir viendo los sucesivos puntos del parque y quizás, como hicimos nosotros, una pequeña ruta de 1 hora o así. Y que a Mammoth Lakes llegarás ya de noche. Depende de si tu viaje se centra más en la naturaleza. En ese caso te gustará quedarte un dia entero y dormir allí (pero es caro). Que disfrutes del viaje !!!
Jltm16  jltm16  18/07/2018 12:22
No vamos con niños, somos una pareja que además nos encanta conducir a ambos. La idea como tu dices es ir viendo algún punto del parque sin meternos a hacer senderismo y llegar a Mammoth Lakes a última hora pero como me habían dicho que es una locura me han entrado las dudas. De hecho ni si quiera me planteaba subir a Glacier Point porque pensé que no daba tiempo. La tuya es la única experiencia que he encontrado de este trayecto. Gracias por compartirla!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt