3º DIA GÉNOVA

3º DIA GÉNOVA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Cocotte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO POR EL MEDITERRANEO EN EL FANTASIA JULIO 2009

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Bienvenidos a Génova llegada a las 8,30 h. también toca madrugar, tenemos excursión al centro histórico de Génova, desayunamos prontito porque a las 8,15 vamos al punto de encuentro esta vez toca el Transatlántico-Pub, reparto de pegatinas y salida hacía nuestro autocar, todo rapídisimo alucino ver desembarcar tanta gente sin aglomeraciones ni colas, embarcamos en un pequeño barco y nos dan un paseo por el Puerto de Génova, con sus explicaciones correspondientes durante una media hora, desembarcamos en Génova y hacemos la visita peatonal, por el centro histórico, pasamos por el Palacio de San Giorgio, Plaza Bianchi, visitamos el Palacio Rosso, con sus tranpantojos, nos dan una pequeña charla sobre el Palacio y a continuación visitamos las salas de pintura, cuando acaba la visita nos ofrecen la famosa "focaccia" una especie de coca salada, a mi me gustó mucho, acompañada de vino típico genovés, paseamos por las calles típicas, admiramos los típicos "carruggi " con sus preciosos palacetes genoveses, hasta llegar a la Plaza Ferrari, de ahí admiramos el Palacio Ducal y la Iglesia del Niño Jesús y terminamos la visita en la catedral de San Lorenzo donde la visitamos, seguidamente vamos al Puerto donde nos dan tiempo libre para compras y volver a coger el barquito hasta donde está el MSC Fantasía, en la zona del puerto hay cantidad de gente vendiendo copias de bolsos de marca preciosos por 20 Euros, tienes de la marca que quieras, ( eso sí, si no compras te ponen una mala cara que da miedo ) de nuevo en el Fantasía llegamos a la hora de comer hoy nos decantamos por Il cerchio d ´Oro donde vamos cada día a cenar, comemos de maravilla, el cafecito en cualquier bar ó pub del barco y a descansar un ratito.
Esta tarde a las 16,15 toca el simulacro de emergencia, salimos a dar una vuelta por el barco haciendo tiempo, nos dejamos preparados los chalecos encima la cama, cuando falta 15 minutos nos vamos a prepararnos, nos hacemos la fotillo nosotros mismos en el camarote, dan la señal de alarma y...... Doblemente malvado
que no podemos salir del camarote, menos mal que era el simulacro, venga forzar la puerta, llamo a recepción para que nos vengan a rescatar jajajajaja, cuando doy el aviso mi marido logra abrir la puerta, vuelvo a llamar a recepción para decirles que ya habíamos logrado abrir, pero que mandaran a alguien para que miraran la puerta y corriendo nos dirigimos hacia nuestro punto de encuentro, en la tarjetita magnética donde te ponen el restaurante que te toca, mesa, turno, además tienes tu punto de encuentro para situación de emergencia en nuestro caso el Punto G ( menos cachondeo ) Guiño
bueno todos en tropel hacia ese punto, nos tocó la Taberna Toscana, 15 minutos y de vuelta, ( aquí no pasaron lista, en Iberocruceros pasaban y si no estabas te iban a buscar al camarote) con 4000 pasajeros un poco dificil lo tendrían, volvemos al camarote dejamos los salvavidas y nos encontramos a los Servicios Técnicos arreglando la cerradura al final iba bien ( siempre nos costaba abrir ) no eramos los únicos tuve que dejar saltar desde mi balcón a otro para rescatar a alguien que se habría quedado encerrado, los separadores del balcón tienen un trozo que se pliega, tienen una llave y pueden abrir, para pasar de un balcón a otro y poder acceder a otros camarotes. Ojos que se mueven
Bueno la tarde un ratito en nuestro balcón tomando el sol y merendando la fruta y paseando de un sitio a otro, oyendo algún concierto del cuarteto, haciendo tiempo hasta la hora de ducharnos y a cenar, hoy el menú toca "Emilia Romagna" siempre es dedicado a la región, ciudad, nación que está el barco, a continuación lo de cada noche, el espectáculo siempre genial, alguna copa Amistad y a descansar esta noche navegamos rumbo a Nápoles, tenemos la llegada a las 10,30 h. que bien mañana no toca madrugar yupiiiiiiiii, Aplausos además no pensamos desembarcar ya que en Nápoles estuvimos hace unos años y visitamos además Pompeya y Capri o sea que aprovechar el barco que se quedará medio vacio, bañitos en las piscinas, jacuzzis y tomar el sol.

3º DIA GÉNOVA  - CRUCERO POR EL MEDITERRANEO EN EL FANTASIA JULIO 2009 (1)
PALAZZO SAN GIORGIO

3º DIA GÉNOVA  - CRUCERO POR EL MEDITERRANEO EN EL FANTASIA JULIO 2009 (2)
PALAZZO ROSSO

3º DIA GÉNOVA  - CRUCERO POR EL MEDITERRANEO EN EL FANTASIA JULIO 2009 (3)
MUSICA EN EL BAR FANTASIA

3º DIA GÉNOVA  - CRUCERO POR EL MEDITERRANEO EN EL FANTASIA JULIO 2009 (4)
SALA DE FIESTAS L ´INSOLITO LOUNGE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR EL MEDITERRANEO EN EL FANTASIA JULIO 2009
Best_Western  Best_Western  14/09/2010 18:55
Muchísimas gracias por tu diario, en octubre haré el mismo crucero y estoy informándome del tema "excursiones"
Best_Western  Best_Western  14/09/2010 19:24
Charucag  charucag  25/03/2011 16:32   📚 Diarios de charucag
Un viaje estupendo, yo he hecho uno parecido, pero este hace otras escalas y puede ser una buena idea para el futuro.
Te dejo unas estrellitas
Cocotte  cocotte  25/03/2011 19:30   📚 Diarios de cocotte
Gracias Charucag, espero la continuación del tuyo. Saludos.
Universo18  universo18  04/09/2012 05:03   📚 Diarios de universo18
Localizo diario en Oceanos para que sea mas sencillo de localizar por futuros cruceristas. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles