Kuming,Shilinh y el bosque de piedra.

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Salimos de Shangri La a las 8:30 de la mañana y doce horas después llegamos a Kunming. El viaje en autobús, como siempre, sólo por ver los paisajes merece la pena. Los paisajes en China son espectaculares. Volvimos a pasar por la Garganta del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Los paisajes en China son espectaculares. Volvimos a pasar por la Garganta del Salto del Tigre y poco a poco fuimos dejando atrás las montañas y volviendo a ver el paisaje de pueblos chinos con tejados curvos y campos de cultivo, hasta que llegamos a la zona de Dali con lagos kilométricos. Antes de llegar a Kunming empezamos a ver centrales nucleares y térmicas y el cielo se volvió gris denso....estábamos entrando en la capital de Yunnnan con más de siete millones de habitantes.
Al llegar a la estación de autobuses muchos taxistas nos abordaron taxi , taxi y cuando les enseñábamos donde queríamos ir, que no eran más de 4 km nos empezaron a pedir 100¥. 100¥ por llevarnos al hotel! Lógicamente mi madre dijo: nada! Después de 12h de bus andar viene bien y empezamos a andar con los típicos pesados detrás que si ,50¥, 40¥, hasta que mi madre dijo: 20¥ o walking, y por 20¥ nos llevaron al hotel.
El hotel perfect, super de diseño y la chica de recepción muy simpática. No hablaba nada de inglés pero más o menos entendió que le preguntamos dónde podíamos cenar y no metió en el ascensor le dió al botón de ,B-1 y nos encontramos en un sótano con un montón de restaurantes distintos de los que tienes que comprar una tarjeta y en cada restaurante pedir lo que quieres y te lo descuentan de la tarjeta. ¡ Yupi! Cenamos, ducha y a dormir, estábamos K.O.
Esa noche decidimos que al día siguiente descansaríamos viendo la ciudad y que el bosque de piedra de Shiling lo dejaríamos para el último día. Fue un acierto porque dormímos mucho, bueno, yo dormí mucho porque de madrugada empezaron a sonar los móviles y vibrar recibiendo mensajes y mis padres se despertaron. Había habido un terremoto muy fuerte, de 6'5 en la zona de Chengdu, cerca del parque natural con las piscinas naturales, en España habían dado la noticia y todo el mundo nos estaba preguntando que dónde estábamos y si estábamos bien. En cuanto nos enteramos de eso actualizamos nuestro estado de wassup poniendo que estábamos bien y mandamos mensajes a todo el mundo. Jo, nosotros estuvímos hace una semana o poco más en esa zona....
Después de desayunar como reyes porque en el B-1 tienen desde Shusi hasta gofres con fruta , nata y chocolate....nos fuimos en bus de línea al centro de Kunming. En todas las guías pone que es una capital muy tranquila y a pesar de ser enorme, como todas las ciudades chinas, es verdad que es tranquila y la gente amable. Mucho más que en otras partes de China.
Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (1)

Una vez en el centro nos pusimos a andar y andar y fuimos a la calles antiguas peatonales que todavía se conservan , mercado de pájaros, mercado de las flores y de repente mis padres se pararon porque había un puesto en el que vendían minerales, pero no minerales corrientes sino minerales espectaculares. No sé cómo le hicieron entender al hombre que eran geólogos y eso fue ya el colmo, el hombre se emocionó y empezó a enseñarles fotos de él cogiendo los minerales y empezó a sacar los mejores que tenía guardados en una caja y mis padres le señalaban partes diciéndole lo que era cada cosa: esto es malaquita, esto cuarzo, esto cobre y el hombre decía que sí con la cabeza cada vez más contento y emocionado. Al final nos terminó dando soja tierna cocida para comer, que está muy buena, es como comer guisantes con la vaina y todo y se estuvo riendo con nosotros. Por cierto no compramos ningún mineral porque a mi madre le gustó una azurita con malaquita y cobre nativo que era una preciosidad pero de 600¥ no había manera de bajar, así que... nos fuimos sin nada, pero riéndonos diciendo, menos mal que no ha comprado la piedra , porque quita todo lo que tenemos en el salón de casa, la pone en el centro y la vemos todas las mañanas haciéndole la Kora a la roca! jajajajaja.
Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (2)

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (3)

Desde allí fuimos a un templo taoísta en el que había monjes y niños vestidos de azul y blanco todos muy simpáticos, parecían niños en un campamento jugando, leyendo.... también fuimos al Yuatong temple, que es el templo budista más antiguo de Yunnan y está rodeado de un foso con agua. Es muy tranquilo. Desde allí estuvimos paseando por el lago del Green Park y fuera del parque nos hartamos de pasear y contar centros comerciales. Es increíble lo de China, cientos de centros comerciales, tiendas de móviles, ropa, marcas caras.....y no son nada baratos. Nos hizo gracia cómo se cruzan las grandes avenidas en Kunming, hay personas con petos fluorescentes que se ponen en los cruces con una cuerda muy larga y ponen la cuerda bloqueando a los peatones o a las motos según quien tenga que pasar. Aquí como en toda China las motos son eléctricas y la ciudad está muy limpia.

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (4)

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (5)
Antes de entrar a trabajar todos los empleados de algunas empresas salen a la calle a bailar....

Ya super cansados nos fuimos al hotel porque al día siguiente a las 6'00h salíamos hacia Shilinh para ver el bosque de piedra.
Llegar hasta el bosque de piedra es fácil, sólo hay que ir a la estación de autobuses del este ( eastern bus station) , que está súper lejos del centro pero se puede ir en bus de línea y desde allí por 34¥ coger un bus hasta Shilinh, que te deja en la puerta del parque geologíco. Para regresar exactamente igual pero teniendo en cuenta que el último bus de vuelta a Kunming es a las 18'00h y que salen según se van llenando.
Después de coger dos autobuses de línea, desayunar empanadillas al vapor en la estación y coger el bus hasta Shilinh por fin llegamos al parque Geológico. Entradas con carnet estudiante 87¥ ( sin carnet 174!) Además se puede comprar por 25¥ un ticket para llegar en cochecito eléctrico desde dónde se compran los tickets hasta la entrada. Nosotros esta vez sí compramos los tickets porque son casi dos km y pensamos que con lo agonías que somos nos íbamos a patear todo el parque y añadir 2km ida y 2km vuelta no nos apetecía. ( Según la fit banda de mi padre desde que estamos aquí llevamos 365km andados! y eso que hay días que han sido enteros de bus o tren!)
Llegamos a la entrada del parque y al principio la sensación es un poco de pff, porque todo está super cuidado con césped, lleno de gente, caminos con cemento...y parece un poco artificial, pero conforme fuimos empezando a andar y perdernos por los caminos escaleras arriba y abajo nos quedamos maravillados. Un bosque de piedra. Un paisaje calizo precioso como no habíamos visto nunca. Mis padres no paraban de mirar para todos lados y de ir por todos los caminos....resumiendo: efectivamente nos pateamos todo el parque.
Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (6)

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (7)

El parque está divido en cuatro zonas: el pequeño bosque y el gran bosque que es donde se concentran las formas más llamativas con pasos estrechos y bonitos y unas zonas exteriores con formas más pequeñas y con caminos más amplios.
Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (8)

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (9)

A una de estas zonas la llaman: eternal musrooms scénic área! En cuanto te alejas de la entrada te puedes perder por cualquiera de ellas y por mucha gente que haya puedes andar casi solo. Nos encantó.Los espacios naturales, parques geológicos y parques naturales chinos son espectaculares. Ni uno sólo nos ha decepcionado, además están muy bien cuidados y limpísimos.

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (10)

Kuming,Shilinh y el bosque de piedra. - Keira en China (11)
Con un cansancio considerable un poco antes de que cerrase salimos del parque para no coger el último bus que iría a tope de gente y volvimos a Kunming. Hicimos trasbordo otra vez en la estación del este y paramos en una de las puertas, cerca de las calles peatonales, estuvimos paseando un rato, nos tomamos unos batidos de chocolate espectaculares y a dormir porque al día siguiente : Yangshuo en tren de alta velocidad y como en muchas ciudades la estación de alta velocidad está muy lejos del centro, a unos 33 km. Toca madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas