Lago Como, visita obligada si vas varios días a Milán, a otra capital puedes ir o no, pero al Lago Como tienes que ir obligatorio.
Cogimos el tren en la estación de Milán Nord Cadorna, el motivo de salir de esta estación es porque te deja en Lago Como Nord, esta al lado del lago, tenedlo en cuenta para no coger el tres desde la central que te puede dejar en alguna de las estaciones anteriores.
Billete por 4,80 euros, en una hora estas en Como.
Esta pagina es muy util para mirar los horarios y precios de los trenes.
www.virail.es/ ...nes-Italia
Como era temprano nos subimos en el funicular de Brunate, billete ida y vuelta 5,50 euros.
El bus que te lleva hasta el faro voltiano solo funciona fin de semana, por o que decidimos ir al Mirador de liberty, son 10 minutos andando y no tienes que ir 30 min. como al faro. La verdad, el mirador está bonito, buscamos el mirador de Como, no lo vimos se no hizo tarde y nos bajamos a Como, no puede hablar de este mirador, después de Brunate, no se que si hubiera estado mejor quedarme por Como y conocer la ciudad
Ruta por Brunate
Miradores de Brunate
Mirador de la cafetería que está al salir del funicular a la izquierda.
Mirador Liberty
Nos fuimos hasta donde salen los barcos, un rato andando desde el funicular, cogimos un barco grande que sale a las 12, va parando en todos los pueblos, nos bajamos en Belaggio.
Pagina de la naviera con precios y horarios.
www.navigazionelaghi.it/ ...ariffe.asp
Precios
www.navigazionelaghi.it/ ...17_ITA.pdf
Horarios, no me llegue a enterar como funcionaba, es un poco lioso
www.navigazionelaghi.it/ ..._orari.asp
Paisajes de Como
Llegamos a Bellagio a las 14 horas, nos fuimos a comer y me dio la sensación de un sitio muuuuy turístico, los sitios para comer caros los normales y muy caros los buenos. El pueblo es muy bonito y tiene un paseo.
Para comer lo que hay alrededor del puerto me pareció muy turístico, caro y malo, después de comer unas pizzas simples y dos cervezas por 30 los dos, nos fuimos a dar una vuelta, subimos por la calle Salita Serbelloni, es una calle empedrada con escalones, no tiene perdida, después nos dirigimos hacia la punta, por la calle Giuseppe Garibaldi, hay varias tiendas de ultramarinos donde podéis compra para un bocadillo e iros a la punta donde hay un parque y tomaros el bocadillo viendo el lago, sitio muy chulo, también os podéis bañar.
La Punta
El parque de la Punta
Donde te puedes bañar en la Punta
Despues no fuimos a Varenna, fuimos en un barco pequeño que hace solo el trayecto, bellagio, menagio y varenna,
Donde bañarse en Varenna
Varenna tiene un paseo por la zona del lago muy chulo y con sitios muy chulos para comer y sin ser tan caro bellagio.
Para volver a Milán, tren desde Varenna a la estación central, entráis en virail y mirais el que más os convenga, no tenía muchas ganas de volver en barco otras dos horas, es otra opción por si no sabíais que se puede volver en tren, son unos 7 euros y dura una hora.
Para el barco, recomiendo sacar el billete con el que te puedes bajar y subir donde quieras, a nosotros nos salió Como Bellagio, 10 euros, bellagio varenna 4,50, por un poco más te puedes montar donde te de la gana, además si haces ida y vuelta te sale como el billete de libre circulación de un día.