UN DIA EN NAIROBI 🧭 Diarios de Viajes de Kenia

Diario: INOLVIDABLE KENIA  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Dos semanas en Kenia, con bajo presupuesto y equipaje de mano recorriendo Masai Mara, Naivasha, Nakuru, Amboseli, Diani Beach, Wasini, Mombasa y Nairobi
Autor: Ssusana   Fecha creación:

Etapa:  UN DIA EN NAIROBI  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Lo más destacado de la ciudad de Nairobi, a ojos de un turista.
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
La historia de Nairobi tiene poco más de un siglo.

La ciudad fue inicialmente una estación del ferrocarril que unía Mombasa con Uganda. Los ingenieros británicos eligieron este lugar por encontrarse en "tierra de nadie", es decir, lejos de la zona de pastoreo de las tribus autóctonas, lo que les suponía seguridad para mercancías, material y trabajadores.

En la lengua masai se conocía este lugar como Enkare Nyorobi, que viene a significar lugar de agua fría.

El lugar era estratégico también porque las locomotoras podían reponer agua para sus máquinas de vapor después de recorrer la árida meseta y antes de afrontar la subida a las tierras altas, en dirección a Uganda.

1.650 metros sobre el nivel del mar y un clima mucho más suave que en la costa animó a los colonos británicos a establecerse aquí e intentar crear "el sueño del hombre blanco en el continente negro"; pero eso ya es otra historia.

Mis intenciones para este día se resumían en visitar una ONG del barrio de Kibera con la cual llegué a intercambiar emails pero los incidentes y brotes de violencia tras las elecciones unos días atrás me hicieron desestimar la visita ya que no se nos podía garantizar la seguridad.

Quería ver la casa de Karen Blixen pero algo más, así que pregunté en el hotel si ofrecían algún tour.

- ¿Pero qué me estás diciendo? ¿50€ por persona por un ratito? Voy a salir y pillaré un taxi en la primera esquina.
- Señora, si quiere, puedo llamar a nuestro conductor de la tarde a ver si él puede hacerlo, pero tendrá que pagarle en efectivo...

Resumiendo: 50€ en total por llevarnos al Museo Nacional, Orfanato de elefantes, Centro de Jirafas y casa de Karen.

Primera visita Museo Nacional: totalmente prescindible si no eres zoólogo..
Hay un parque de serpientes (no fuimos) y una exposición con animales disecados (aves y mamíferos sobre todo).

Lo más destacado sería una exposición de fósiles de homínidos encontrados en la zona y unas réplicas de los hallazgos más significativos.
El esqueleto de "Lucy" se exhibe tras un cristal pero sabemos que no es el original, que Lucy está en Etiopía, sólo es una réplica.

Entre las 11:00 las 12:00 se puede visitar el Orfanato de elefantes de David Sheldrick
Es un lugar muy especial.

Este proyecto cuida de los elefantes que han quedado huérfanos por culpa de los furtivos o desastres naturales hasta que son capaces de valerse por si mismos de regreso al medio salvaje.
No solo tratan de cubrir sus necesidades vitales. El proyecto se basa en el amor a estos animales, cada uno tiene su nombre y su historia

Los más pequeñitos llevan una manta para intentar suplir el calor materno.

Es una delicia ver como juegan el el barro y como tragan los superbiberones.

Os aseguro que por muchos animales que hayáis visto durante el safari, estos "pequeñitos" os robarán el Heart

Es ya la hora de comer y nos dirigimos al Giraffe Center, para mi, también prescindible.
La entrada es cara (creo que 10$) y no hay más que una exposición y unas jirafas que se acercan a comer de tu mano.

Como dije antes, si eres un experto en zoología lo valorarás de otra manera, pero a mi me pareció un zoo.

"Yo tenía una granja en Africa, a pie de las colinas Ngong"

Cómo no iba a enamorarse Karen Blixen de esta tierra!
La casa es una preciosidad.
Vamos a hacer la visita guiada (que cuesta 12$) porque quiero entrar a verla por dentro (romanticismo puro y duro)

Tras la explicación previa sobre la vida de Karen, más allá de la novela, nos sentamos en el porche trasero a contemplar el perfil de las 4 colinas Nogong, para sentir el sol muy cerca y rememorar las descripciones de estos paisajes.

Aquí vivió la escritora entre 1912 y 1931, luchando por levantar una granja y sobre todo un sueño.

Entrar en esta casa nos traslada a los albores del siglo XX, la época de los aventureros y soñadores, justo antes de la Primera Guerra Mundial.
Un lugar con todo tipo de lujos: tocadiscos, biblioteca, cerámica, cuberterías de plata... hasta un teléfono preparado para cuando llegara la línea hasta allí.

No se pueden hacer fotos con flash y me salieron movidas muchas fotos. La de la máquina de escribir tampoco se ha salvado.

Un matrimonio sin pasión la llevó a los brazos de un aventurero que la amó como nadie hasta que un trágico accidente acabó con su vida.

Feminista, luchadora y artista, poco se habla de su faceta humana para con los nativos, en especial la etnia kikuyu.
Construyó una escuela para los niños y animó a los adultos a aprender.
También ayudó con sus conocimientos de primeros auxilios y nutrición.
Cuando tuvo que marchar del país se aseguró que sus trabajadores fueran atendidos y se les concedieran nuevas tierras

Abandonó Africa en 1931 y nunca regresó pero la nostalgia y la pasión vivida en estas tierras la llevó a escribir sus "Memorias de Africa" y otros muchos libros ya desde su Dinamarca natal.

Una mujer excepcional para su época: Para ser feliz hace falta coraje.

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2766

Últimos comentarios al diario:  INOLVIDABLE KENIA

Ssusana  ssusana  29/09/2017 22:29
Ay Gulpiyuri, qué cosas más bonitas me dices Avergonzado
Tú sí que eres preciosa, cariñosa y sensible.
Muchísmias gracias por tu comentario y un abrazo enorme!!!

Javierherrera86  javierherrera86  03/10/2017 17:39
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Gracias Ssusana! Has escrito uno de esos diarios que me hacen incluir un lugar en la lista de futuros viajes. Esa luz de amboseli me ha puesto los pelos de punta, me ha encantado como has descrito todo el viaje, así que espero algún día poder ver esos atardeceres en mitad de la sabana. Un saludo!

Ssusana  ssusana  05/11/2017 22:22
javier, muchísimas gracias!
No había visto tu comentario hasta ahora.
Buff... a mi Amboseli me encantó y, efectivamente, el mejor amanecer que he visto en mi vida.
Gracias por leerlo y si te decides por Kenia seguro que te encanta
Un abrazo!

Canajazz  Canajazz  20/05/2018 21:49
Susana, me ha encantado tu diario. Quiero iniciarme en Africa el próximo verano y tenía más en mente Sudáfrica, pero después de leer el diario, me han surgido pero que muchas dudas.
Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

Venecia1  venecia1  29/12/2018 11:43
Enhorabuena por el diario. Algunos diarios deberían tener una etiqueta tipo "muy peligroso leerlo" ya que hacen que te entren ganas de comprar billete de forma inmediata. Un saludo . Te dejo mis estrellitas

Localidad-Ciudad Tema: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia
quiquesupermix
Quiquesupermix
May 19, 2019

Fecha: Dom May 19, 2019 10:38 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Muchas gracias. Ya veremos como lo organizamos porque vendremos de hace un safari de 9 días y quizás ir al orfanato de elefantes o sitios donde ver más animales quizás ya será demasiado. Pensabamos más en visitar el centro de la ciudad o los barrios principales. En fin, ya veremos.

Vickybeaot
Vickybeaot
Jul 11, 2019

Fecha: Jue Ago 22, 2019 09:14 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

Hola!! este domingo vamos a Nairobi al super viaje, en Nairobi que aconsejais hacer? por lo visto hay que llevsrse ropa de abrigo que nervios
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Jue Ago 22, 2019 09:39 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

Vickybeaot Escribió:

yo salgo el martes!!!!!

BUEN VIAJEEE!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ago 23, 2019 07:12 am    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

Vickybeaot Escribió:

En Nairobi puedes ir al orfanato de elefantes y al centro de jirafas. Si te gusta Memorias de Africa puedes ir a la casa museo de Karen Blixen.

Yo por la mañana he necesitado una sudadera y por las noches también hace frío. En Nakuru y Naivasha frío, en Samburu menos.

Fecha: Sab Ago 24, 2019 08:02 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Traslado varios mensajes al hilo de Nairobi.