Dia 3: Bergen - Flam

Dia 3: Bergen - Flam ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Pablodr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 Dias por los fiordos en agosto 2017

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Noruega Noruega

Este día comenzaba un poco más tarde que los anteriores, menos mal...A las 11:00 debíamos estar en la sede de Hertz en la calle Kanalvaien y realizar el camino de 2 h y media hasta Flam porque teníamos pagados la subida en el tren turístico hasta Myrdal a las 14:50 y tenia muchas ilusiones puestas en la bajada en bici.

Cogimos un taxi en el puerto y llegamos con tiempo de sobra a la sede de la compañía de alquiler (15€),pero nos hacen esperar más de la cuenta y a las 11:30 aparecen con un pedazo de Mercedes para nosotros Chocado pero si nosotros habíamos alquilado el más barato, un Peugeot 206 los 5 días por 232€...pero como no tenían el pequeño y barato que pedimos nos dieron ese al mismo precio...todo el mundo estaría super feliz, pero a nosotros nos daba cosa, ¿seríamos capaces de dejar el coche con la misma tranquilidad en alguna carretera perdida? o ¿estaríamos nerviosos por si le pasaba algo? decidimos que era demasiado para nosotros y pedimos uno mas pequeño, la chica un poco sorprendida por nuestra petición nos dijo que no tenía y que nos podía ofrecer un peugeot 2008, que aunque seguía siendo un cochazo..no era el Mercedes, por lo que aceptamos encantados. Una gran elección, coche con 5000km, comodísimo , amplio y consumía poquísimo.Nos retienen unos 300€, por si acaso que ya nos devolverán dependiendo de lo que gastemos en las autopistas y como dejemos el tanque de gasolina.

Con todo lo anterior ya íbamos justos de tiempo, no nos podíamos parar por el camino, pero no me preocupaba puesto que el último día dormiríamos en Voss y veríamos lo que no pudimos a la ida.

Llegamos a Flam y tras 15min dando vueltas aparcamos justo en la plaza al lado del la estación (hay pocas plazas) y corriendo al tren.

El trayecto en tren es muy turístico, y en mi opinión no es gran cosa para los que viajamos en coche...paisajes como este hay a menudo por las carreteras que transitamos por Noruega, supongo que para los que viajan en crucero si merecerá más la pena...unos 75€ los dos.

Lo unico espectacular es la cascada en la que para el tren 5 min, para ello hice caso de los consejos del foro que dice que hay que ponerse en los vagones 6-7 y como andábamos de pie de un lado a otro nos bajamos los primeros...esos 30 seg haciendo fotos sin nadie alrededor no tienen precio, cuando llegan todos los pasajeros las fotos no son lo mismo.

Una vez llegamos a Myrdal los pasajeros tienen un rato en la estación (allí no hay nada) y bajan por el mismo trayecto, nosotros decidimos alquilar 2 bicis (otros 75€), y que gran elección Aplauso Aplauso
El trayecto solo tiene los dos primeros km complicados, por lo que los que no estén muy acostumbrados pueden hacer esa parte andando y disfrutando de la cascada (como hicimos nosotros), después el terreno se vuelve mas placentero, todo en bajada y los otros 18km discurren atravesando paisajes espectaculares con continuas cascadas y acompañando al río en su descenso.
La ruta puede hacerse en 1h y media - 2horas, pero pichamos Ojos que se mueven y tuvimos que esperar que nos trajeran otra...entre que íbamos lento, que hicimos el comienzo andando, que paramos a hacer fotos, y esperamos cerca de una hora el cambio de bici...tardamos 4h.Pero fue impresionante, la recomiendo 100%.

Por la noche nos hospedamos en una antigua granja a 10 min andando de la estación de Flam, la verdad andaba un poco temeroso en este alojamiento, pero tuvimos suerte y nos tocó la habitación 20, solo teníamos unos vecinos para compartir cocina y servicio, que resultaron ser una pareja muy agradable de Sevilla y todo estaba bastante cuidado, (la granja de al lado, habitaciones 1 a 10 hablaban peor...).
Brekke Gard Hostel unos 80 € la noche, tienes que limpiar la habitación al dejarla y llevar toallas sino te cobran suplemento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 Dias por los fiordos en agosto 2017
Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 21:21   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes, me ha gustado mucho. Y para ser el viaje que es, no os ha salido caro. Te dejo 5 estrellas.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito