ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN

ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Aunque estamos cansados de tanta carretera, hoy decidimos hacer un esfuerzo y recorrer las dos horas y media que nos separan de ZERMATT , la verdad es que ya estuvimos el primer verano pero queremos repetir y subir hasta Rothorn. Y el tiempo solo...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

Aunque estamos cansados de tanta carretera, hoy decidimos hacer un esfuerzo y recorrer las dos horas y media que nos separan de ZERMATT, la verdad es que ya estuvimos el primer verano pero queremos repetir y subir hasta Rothorn. Y el tiempo solo anunciaba dos días más de tiempo completamente despejado.
Así que a las 6 estamos levantados y poco después rumbo a Zermatt.

El monte Cervino nos enamoró como a tantísimos otros desde la primera vez que lo vimos en vivo y en directo...ay! quien tuviera sus derechos de imagen!.
No es de extrañar que lucharan por él los tres países, aunque finalmente ganase la partida Suiza, y es que es tal el merchandaising que hay alrededor del mismo, que tal y como leí en un artículo, si la famosa revista Forbes sacase una lista de las cumbres más mediáticas estaría encabezada sin ninguna duda por el Matterhorn; logos, campañas de publicidad, el toblerone, y hasta las pinturas con las aprenden a pintar los niños suizos (nuestras plastidecor de toda la vida, vaya) llevan la imagen del Cervino.

Y es que cuando el cielo está despejado y brilla el sol, parece que estamos en un mundo aparte. Me queda la espinita de conocerlo en invierno...todo se andará.

Cruzamos Zermatt y subimos hasta Sunnega en el funicular, donde nos entretenemos un rato respirando aire puro y contemplando el Matterhorn, mientras Hugo desfoga en la multitud de entretenimientos que ofrece el lago Leisee. no voy a poner fotos de este lago porque en el primer diario de Suiza ya lo hice.

A media mañana cogemos el teleférico que sube a Rothorn (3100m); allí las vistas son espectaculares, no solo del Cervino, sino también del Monte Rosa, del Weisshorn, del glaciar Gorner,....bueno una delicia para la vista. Además apenas había gente, creedme si os digo que un par de familias más.
ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (1)

ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (2)

Nosotros no hicimos mucho más ahí arriba, además después de la experiencia con Hugo el día anterior a 3000metros, decidimos no tensar demasiado la cuerda e iniciamos descenso en el teleférico haciendo parada en la estación de Blauherd. Hugo y yo paramos para ver las maquetas de animales que hay y después coger el funicular que baja a Sunnega de nuevo, y mi marido bajó andando hasta el lago Stellisee y después a Sunnega, donde se reunió con nosotros.
ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (3)

En el merendero del Leisee comimos y emprendimos la bajada, esta vez, a pie, hasta Zermatt, intentando no perdernos como nos ocurrió la primera vez.
Seguimos las indicaciones a Findeln, y fuimos bajando poco a poco, parando las veces necesarias para que Hugo descansara y sacando cientos de fotos al Matterhorn.
ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (4)
ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (5)

Parada obligatoria para reponer fuerzas en el famoso restaurante Chez Vrony, fotografiar algunos edelweiss y un ratito de juego para Hugo en el castillo hinchable que tenía montado el restaurante.
ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (6)

Poco antes de llegar a Zermatt nos encontramos esta bonita cascada:
ZERMATT-SUNNEGA Y ROTHORN- FINDELN - NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN (7)

Después paseamos viendo los bonitos chalets suizos y visitamos el cementerio, que sobrecoge al ver las cuerdas, los piolets y estampas del Cervino en las tumbas.
Recorrimos la calle principal de tiendas e hicimos alguna compra y nos bajamos en el tren a Täsch, eran casi las 8 de la tarde...Hugo estaba rendido.

Marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.
Spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10   📚 Diarios de spainsun
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  18/09/2017 18:22   📚 Diarios de suga
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)