3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri

3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Amanece el día en Blönduós lluvioso, frío y gris. Nos espera un abundante desayuno cortesía de doña señora polaca. Aprovechamos y hacemos el desayuno de reyes para cargar las pilas durante todo el día. Aparece la rubia de la habitación de enfrente...
Vituko28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (1)

Aparece la rubia de la habitación de enfrente en el comedor, con cara de no haber dormido bien la noche anterior por problemas de sonoridad con las escaleras y la llegada de algún inquilino tardía. Desde luego la gente no tiene decencia. Todavía con la tostada en la boca le pedimos consejo a la señora del alojamiento y que nos recomendara por dónde ir, ocasión que aprovechó la mujer para enseñarnos el álbum familiar y a sus hijos luciendo cadenas doradas al cuello. Debido al gusto de los años 60...70...40... que tenía la mujer llegamos a la conclusión de que haríamos todo lo contrario de los que nos aconsejó, pero eso sí, la mujer nos trató como a sus propios hijos y nos trató de maravilla y la nota del booking sería de 9 para arriba.
Después de sobrevivir a la bajada de la escalera maldita cargando el maletón, partimos hacia Hvitserkur, una playa de arena negra en la que había una roca de basalto que se asemeja a un dragón bebiendo agua. La roca está unos metros dentro del mar con lo que depende de la marea para que el dragón en cuestión beba del cuenco o del mar directamente, en concreto cuando llegamos nosotros estaba en el cuenco. Fue una pena no poder bajar a la playa y hacernos una foto con él, pero el tiempo era un poco perruno y la ladera estaba demasiada embarrada como para arriesgarnos a ver a un dragón de piedra bebiendo en un cuenco, ya veríamos otro algún día.

3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (2)

Para ver dicho dragón tuvimos que retroceder un poco e ir hacia el oeste, así que una vez visto condujimos hacia el este. El camino de tierra estaba embarrado y sufrimos nuestro primer susto con el 4x4 al derraparnos de las ruedas traseras.
Una vez que bajé los atributos masculinos de la garganta a la entrepierna pusimos dirección a Holar que era un pueblecito que recomendaba la Lonely. No me cansaré de decir una y mil veces lo bonito que eran los paisajes por los que conducíamos, y puedo decir que el dicho de "si no te gusta el tiempo de Islandia, espera 5 minutos" era totalmente cierto, pasamos de un día nubloso y lluvioso a empezar a despejarse. Holar es un pequeño pueblo de 89 habitantes pero ¡ojo!, posee una catedral y un colegio universitario. La catedral tendrá capacidad para los 89 habitantes o menos y el campanario, que se encuentra a 10 metros de la catedral tiene una altura de 20 metros.

3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (3)

Catedral. Colegio universitario. 89 habitantes. Los tienen bien puestos. Como se empadrone una familia de 3 miembros te montan un cuartel militar y un Mercadona. Aparte de todo esto tienen también unas viviendas típicas con tejado de hierba a modo de museo para el turismo. Hicimos una visita a la catedral, rápida, como no podía ser de otra manera, y después de decir lo bonito o lo feo que había en ella y blasfemar como solo los españoles sabemos hacerlo, charlamos con la "guardiana" de la catedral que hablaba...per-fec-ta-men-te el español, la cual había estado viviendo en Chile 2 años. Una mujer encantadora y que por la manera que se comportó con nosotros dimos por hecho que no nos había escuchado nada y mucho menos la broma del órgano de la catedral y el órgano sexual, gracias a Dios. Después de ver la catedral y las casas de techo vegetal decidimos completar la visita completa a Holar y tomarnos una cerveza en el comedor del colegio universitario.
Debido a que no sabíamos dónde íbamos a comer durante el camino, comimos en el pueblo y seguimos hacia el alojamiento sin ningún sitio que resaltar hasta el alojamiento. Paramos en Siglufjörður un pueblo en el que había supermercado y teníamos que aprovechar para abastecer nuestras alforjas para cenar. Después de comprar arándanos y tener una discusión eterna de como se decía arándano en inglés, blackberry, blueberry, redberry, Halle Berry... nos dimos un homenaje a nuestros paladares para sobrellevar el día de perros que nuevamente había hecho aparición. Entramos en una cafetería-pastelería y nos tomamos unos cafeses con un bollo típico que empezamos a ver a menudo hecho de canela llamado kanelbullar y que yo personalmente me podía comer 20 ó 30 en una tarde. A la salida de cafetería vimos uno de los detalles más curiosos del viaje, una enorme bandera de España a media asta por los atentados ocurridos el día anterior en Barcelona. En la cafetería nos indicaron que era una guesthouse que cada día izaba una bandera distinta y ese día en memoria de España izaron nuestra bandera a media asta. ¡¡Bravo!!.
3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (4)

Teníamos ganas de llegar a la casa ya debido a que llovía mucho y no quedaba nada por ver, así que tranquilamente cogimos el coche y...¡flash! ¿?...¡flash!. O había turistas dentro de un túnel o nos habían sacado una foto las autoridades policiales de Islandia, en un futuro lo veríamos. Recordad que en las carreteras de Islandia la velocidad máxima es de 90 km/h salvo en algún sitio que baja a 70 ó 50.
Llegamos a una de las mini joyas de alojamiento en las que estuvimos. La Great View Guesthouse. Una casa que era una preciosidad. En ella vivía un matrimonio en el que el señor era diseñador y se había diseñado su casa. La casa muy acogedora con un prado en el que había plantado una portería de fútbol, una colchoneta elástica, y columpios. En la parte de atrás de la casa tenía un jacuzzi con unas vistas espectaculares de las montañas. La mujer nos dio vía libre para el uso y disfrute de su casa exceptuando su habitación y su marido. La cocina, la sala de estar, el comedor, el baño, el jacuzzi...todo lo podíamos usar sin problemas. Y porque estábamos cansados que si no nos quedamos a dormir en el jacuzzi porque tenía una pintaza… No éramos los únicos inquilinos en la casa, aparte de nosotros había una pareja de italianos y una pareja de japoneses con dos niños pequeños, uno de ellos recién nacido, ¿esto qué quiere decir?, que el recién nacido no paro de llorar hasta bien entrada la noche. Yo estuve a punto de cometer de un homicidio involuntario al pasar por el pasillo y rozar sin querer un biombo y caer a pocos centímetros de la mayor de las hijas japonesas. La niña del susto estuvo a punto de volver a Japón del bote que dio.
Fue uno de los pocos días que llegamos con tiempo al alojamiento así que fuimos a dar una vuelta a Akureyri, la segunda ciudad del país, 18.000 habitantes.

3er día. 18 de agosto de 2017. Blönduós - Akureyri - ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO. (5)

Allí fue donde empezamos a darnos cuenta de que el país era un pelín caro. Salía más barato comprar una nevera que un imán para la nevera. Y lo mismo un llavero, unos posavasos, una jarrita, etc. por no hablar del precio prohibitivo de un oso polar disecado. Curiosa y moderna era la iglesia de la ciudad que desde una pequeña colina sobresale del perfil de la ciudad. Entre nosotros había disparidad de opiniones sobre el diseño, algunos habían visto tiendas de ultramarinos más bonitas y otros pensaban que desde Ana Obregón no habían visto nada tan bonito. Dimos una corta vuelta por la ciudad y volvimos a la casa. Allí seguía llorando la pequeña nipona. Y después de cenar y ducharnos nos fuimos a dormir porque como todos los días estábamos rotos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA. 9 DÍAS DE AGUA, HIELO Y FUEGO.
Osaka85  osaka85  03/05/2018 18:49   📚 Diarios de osaka85
No me puedo creer que este diario tan guay no tenga ningún comentario!! Menos mal que ya estoy yo aquí para ponerle remedio.

Me ha encantado tu diario y me lo he pasado pipa leyendo vuestras peripecias islandesas. Estoy deseando ir a Islandia!!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano