Día 3: Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Cobá -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes

Etapa:  Día 3: Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Cobá  -  Localización:  Mexico Mexico
Jen_05  Autor:    Fecha creación:
Este día empieza pronto, tras un buen desayuno, vamos hacia el hall, tenemos excursión a Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Cobá con la agencia de Andrés de la Mora.

Cuando llegamos, ya están esperando. Nuestro guía se llama Delio y nuestro conductor Abel. La furgoneta donde iremos es totalmente nueva, con una nevera para guardar todo lo que hemos cogido en el hotel (recomiendo llevar mucha agua, algún refresco azucarado y algo de comer, el calor en México es sofocante y más cuando vas de excursión).

Cuando ya estamos todos los del Barceló, vamos a recoger a la gente del Palladium y cuando ya estamos listos, ponemos rumbo hacia Tulum.

Llegamos a Tulum en aproximadamente 30 minutos. Delio nos explica que podemos dejar todo lo que queramos en la furgoneta (esto pasará en todas las paradas) para no ir cargados. En Tulum con crema solar, repelente de mosquitos y agua, es suficiente.

Una vez dentro de las ruinas de Tulum, nos adentra por primera vez en la interesante cultura Maya. Después de las explicaciones, nos deja aproximadamente 30 minutos para hacer fotos y visitar las ruinas a nuestro aire.

Cuando ya estamos todos dentro del autocar, nos dan toallas refrescantes frías, y ponemos rumbo hacia Playa Paraíso, parada obligatoria; la humedad y calor de Tulum es indescriptible, acabas con la ropa totalmente empapada.

Llegamos a Playa Paraíso, la típica playa del Caribe, con palmeras, hay bastantes grupos de excursión, le quita bastante encanto... A nosotros nos pareció bastante parecida a la del Barceló. En fin, nos vamos al agua directos, bastante algas dentro del agua que hace un poco incómodo el baño. Cuando ya estamos arrugados, nos salimos. Delio nos ha colocado en una mesa del chiringuito de la playa, nos invitan a consumir algo para poder estar allí y poder ir al baño. Nos pedimos una fresada y una piñada, recomendaciones de Delio, no están mal.

Una vez ya nos hemos hidratado, Delio nos indica que no nos vistamos, que vayamos directamente a la furgoneta con el traje de baño, la siguiente parada es el Gran Cenote.

En 10 minutos aproximadamente ya estamos a las puertas del Gran Cenote. Nos dejan en la entrada del cenote, sólo con lo que vayamos a usar: Chanclas o escarpines (totalmente recomendables para este cenote), equipo de snorkel y si tenéis, cámara acuática. Abel entrará con la furgoneta por otra entrada y tras nuestro baño en el cenote tendremos las cosas en la furgoneta para poder cambiarnos en los "vestuarios".

Antes de entrar en el cenote, es obligatorio la ducha con lo que ellos llaman "las regaderas", el agua de éstas está congelada. Y por fin llegamos al cenote, tendremos 1h aproximadamente para explorarlo a fondo.

Este cenote consta de varias cuevas a las que accedes a ellas buceando. Hay muchos peces y tortugas (no se puede nadar con ellas). No había gente en exceso. La verdad, es que nos gustó bastante este cenote.

Vamos hacia la furgoneta a la hora indicada, cogemos la ropa de recambio y vamos a los vestuarios, que en realidad son los lavabos. Recomiendo llevar una camiseta de recambio. La mía estaba aún empapada de Tulum.

Una vez estamos todos, nos dirigimos hacia el restaurante donde comeremos, cercano a Cobá.

Cuando llegamos al restaurante, nos hacen pedir la bebida en el piso de abajo, nos dejan hacernos fotos con los típicos sombreros mejicanos. Nos suben al piso de arriba, lleno de mesas de gente de excursión. La comida consiste en Sopa de Lima de primero (muy buena), nachos con guacamole (también muy buenos) y buffet libre de segundo. Aquí probamos la cochinita pibil, nos gustó mucho. De postre, creo que era una especie de flan. nos gustó bastante la comida a pesar de ser un restaurante destinado a los extranjeros que están de excursión por esa zona.

Con el estómago lleno, nos dirigimos a la última parada: Cobá. Entramos en el recinto y el grupo tiene que escoger entre 3 opciones de transporte: a pie, en bici o en la "limusina maya". Nuestro grupo escoge a pie, así que nos ponemos a caminar. Delio va parando y explicando más cosas de la vida maya, nos deja alucinados con la mayoría de cosas que nos cuenta. Entre explicaciones, nos plantamos debajo de la gran pirámide maya de Cobá. Creo recordar que son unos 120 escalones. Empezamos a subir sin mirar hacia abajo, paradita a la mitad para coger aire y ver esas impresionantes vistas y llegamos a lo más alto. Sólo se ve selva, selva y más selva. Hacemos fotos, que no hacen justicia a esa maravilla. Queda lo más complicado... la bajada. Los escalones resbalan y están deteriorados por todos los turistas que la suben a diario. Tenemos una cuerda para ayudarnos a bajar. Después nos indicaron, que están en trámites de prohibir la subida a la pirámide, tal como pasó con Chichén Itzá.

Volvemos andando hasta el autocar, Abel ya tienes preparadas nuestras toallas refrescantes, nos subimos al autocar y nos ponemos rumbo hacia los hoteles.

Cuando llegamos al hotel, nos apetece un bañito en la piscina del hotel, así que allí que nos vamos.

Cuando anochece, vamos hacia la habitación, ducha y a cenar de buffet hoy.

Espectáculo y a dormir.

Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 387

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla

Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
irispg
Irispg
Abr 10, 2016

Fecha: Sab Feb 10, 2018 10:42 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

luna_ Escribio:
Buenos días

Nos ofrecen el Barceló Maya Beach. Mi duda es; las instalaciones se utilizan de todo el complejo? Todos los barceló están juntos?
Estan juntos, puedes moverte por el hotel andando, o en un autobus. Puedes usar todas las instalaciones y restaurantes, menos el del palace. Yo estube hace un par de años, y el hotel es impresionante.
FoxfloaT
FoxfloaT
Sep 26, 2017

Fecha: Sab Feb 10, 2018 10:53 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo en un mes estaré en el Barcelo Caribe, y sera la tercera vez en Barcelo.
Como bien te dicen podras usar todas las instalaciones a excepcion de la zona Palace, la de la izquierda del todo del complejo.
El resto es inmennnnnso y podreis disfrutarlo tanto buffets como piscinas restaurantes....casi me lo se de memoria.
La mejor playa es ademas la de la zona del Beach, no os arrepentireis!
super_paco
Super_paco
Mar 31, 2009

Fecha: Sab Feb 10, 2018 12:46 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola a todos, Perdón pero no es cierto del todo, estuve en diciembre pasado, puedes estar en TODO el complejo sin restricciones. Lo único que no puedes es consumir en el Palace, en el resto del complejo sí. Pero si quieres cenar en un restaurante del Palace (innecesario) puedes, pagando un plus por persona de 25$. Con lo que tienes incluido, no necesitas nada más, y si estás en el Palace y te apetece tomar algo, anda 5 minutos y llegas al bar de la piscina del colonial/tropical y te tomas lo que te apetezca. Si merece la pena ir al Palace a darse un baño en la piscina gigante...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Dom Feb 11, 2018 01:37 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo repito este año en el Colonial, y debo decir que la vez pasada ni me asomé a la zonadel Beach porque me encantó el trozo de playa del colonial y tropical. Podías estar sentado dentro del agua charlando ricamente sin olas ni nada...era una maravilla. Y si te daba por ahí, metías la cabeza y a ver montones de peces!!!!

Esta vez me daré una vuelta por el beach...
luna_
Luna_
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Feb 17, 2018 09:27 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenos días finalmente nos hemos decantado por Barceló Beach.

Viajamos con niños pequeños y queremos estar cerca de donde hay más actividades y cosas para ellos (parque acuático, etc.) Quiero escribir al hotel para pedirles ubicación próxima a estos sitios. Alguna recomendación? / Sugerencia?