Martes 26 de septiembre - Marrakech

Martes 26 de septiembre - Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)

Diario: Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)

Puntos: 4.4 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Marruecos Marruecos

Hoy suena el despertador a las 7.30 horas. Aunque cada día estoy más cansada por los madrugones, cada día tengo que poner el despertador un pelín antes, porque cada día voy tardando un poco más en hacer lo mismo. El desayuno es en el mismo comedor de ayer con un súper buffet, que es el mejor desayuno de todo en viaje. Me pongo como el kiko!!! Aplauso Por casualidad me da por fijarme en la lista de precios para lavandería que hay en la habitación, y ahora lo entiendo todo… Calcetines 0,5 € el par?? Chocado Madre mía... Ojos que se mueven

Martes 26 de septiembre - Marrakech - Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) (1)

A las 9 y 5 ya estamos en ruta. Hoy nos esperan casi 6 horas de coche, de vuelta a Marrakech. A las 13.20 horas paramos en el mismo restaurante de carretera que el otro día cuando salimos de Marrakech, el Restaurant Tizi Ait Barka. Tomamos 2 Coca – Colas y una chocolatina por 35 dirham. Zaid aprovecha para comer, pero nosotros preferimos esperar hasta llegar a Marrakech, para ir al mismo sitio donde comimos el otro día. A las 15 horas ya estamos en el mismo riad que el otro día, el riad Marana. El señor que nos llevó hoy las maletas, no era el mismo, sino uno que intentó llevarse 50 dirham de propina, pues “no nos entendía” cuando le dimos 100 y le pedimos la vuelta de 80 Malvado o muy loco , tal y como nos había dicho Zaid. Al final se llevó 30 en vez de 20, porque teníamos prisa por ir al baño. Menudo morro! Malvado o muy loco Si nos coincide que viene mañana otra vez, no le vamos a dar ni la hora. Fuimos a comer de nuevo al Knock Knock kfe. Por 145 dirham comimos un panini de pollo, una pastela también de pollo y una botella grande de agua. Tras esto, fuimos a por un par de helados, por 38 dirham, y dimos un paseo por la plaza Jemaa el-Fna, ya que Zaid nos contó que el tema serpientes, monos, etc, era de tarde, no de noche. Y, en efecto, vemos un montón de serpientes, y 3 monos con cadena al cuello para fotos (pobres… Trist ). Vemos a una chica que le saca una foto a las serpientes pero no quiere dejar propina, y el señor la persigue hasta que le da algo de dinero Riendo . Volvemos al riad a descansar un poco, ya que después de 12 días, el cansancio pesa. Me da mucha pena que se acaben ya las vacaciones Trist , pero es verdad que estamos agotados y nos vendrán bien ahora los 4 días que nos quedan de vacaciones en casa, para recuperar al 100% antes de volver al trabajo.

Hacia las 19.30 horas salimos de nuevo del riad a dar una vuelta y buscar un sitio donde cenar. Llevamos unos días un poco sueltos del estómago, por lo que preferimos cenar en un restaurante, en vez de cenar en un puesto de la plaza Jemaa el-Fna. Acabamos en el Chez Chegrouni, que había recomendado algún forero. La terraza a la plaza tiene buenas vistas. Casi no tenemos hambre, por lo que nos pedimos una pizza margarita a medias, más las bebidas, 58 dirham. La pizza no vale para mucho, pero nos permite quitar un poco el gusanillo hasta el desayuno de mañana. De vuelta al riad, estoy muerta de sueño, y al mismo tiempo estoy regular de la barriga. Es una sensación bastante desagradable cuando se juntan las 2 sensaciones. No me lo da para reorganizar esta noche las maletas, por lo que lo dejo para mañana. Antes de las 22 horas ya estoy en la cama. Me escribe Hassan para decirme que a Zaid le ha surgido mañana una ruta, y no nos podrá acompañar al aeropuerto. En serio???? Chocado Chocado Chocado Ya no le vamos a ver más ni nos vamos a poder despedir??? Trist Trist Trist Me da mucha pena. Hassan dice que nos enviará a alguien mañana para recogernos.

A la 1 y media de la mañana, me despierto medio muriendo, con una necesidad imperiosa de vomitar y al mismo tiempo de ir al baño. Es súper desagradable Confundido Confundido Confundido . A partir de aquí transcurre la noche despertándome cada poco para ir al baño, turnándome con Nacho, que también está revuelto Confundido .

Gastos totales del día entre los 2: 324 dirhams, unos 33 €.

2 coca cola + chocolatina: 35
Propina maletero: 30
Comida: 145
2 helados: 38
Pastel: 18
Cena: 58
Imagenes relacionadas

Nebreda82  nebreda82  03/10/2017 19:09   📚 Diarios de nebreda82
Yo también hice la ruta con ellos y me encantó!!!
Megamineko  megamineko  05/10/2017 16:58   📚 Diarios de megamineko
Comentario sobre la etapa: ANEXOS
Me ha gustado mucho tu diario. Gracias por compartir.
Artemisa23  artemisa23  08/10/2017 19:47   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario. Tengo muchas ganas de hacer una ruta por Marruecos que coincide en gran parte con la que habéis hecho vosotros. Tomo nota de vuestra experiencia con la agencia porque me gustaría que fuese algo parecido. Muchas gracias por compartirlo. Os dejo mis estrellitas.
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:54   📚 Diarios de alejandria
Muy buen diario y perfectamente explicado. Este es un viaje que se me resiste, pero tal y como lo expones no tiene porqué demorarse ya que tampoco requiere un tediosa preparación. Gracias por compartirlo
Peonia  peonia  19/10/2017 08:58   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Martes 19 de septiembre - Marrakech
Que chulo tu diario. Que pena que hayais tenido tan mala suerte con la guía de Marrakech.

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Marruecos low cost con furgo y niñosMarruecos low cost con furgo y niños Un diario para animar a familias con niños a viajar por Marruecos. Te cuento nuestra... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos
03-05-2022

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:27 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Primero dar las gracias a @mbangel29 Por este post tan bien explicado. Aprovechare gran parte de su experiencia.

Este sería mi itinerario.
27/03/24 Ait Ben Hadu
28 y 29/03/24 Aqdz
30 y 31/03/24 Merzouga
01/04/24 Tinerhir .Aunque no se si merece la pena.
02/04/24 Ouzoud.
3,4 y 5/04/24 Marrakech
6/04/24. 7 de la mañana, vuelta a España

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días?
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 07:16 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días Hola Aingerun Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra. Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y...  Leer más ...
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:14 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:52 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:51 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech