Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sydney, la puerta al último continente (II) ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Blogs 

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor: Magrat1976   Fecha creación: 
 
Compartir:


Sydney, la puerta al último continente (II)
Etapa:  Sydney, la puerta al último continente (II)  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Dos días en Sydney visitando sus lugares más emblemáticos y las playas de Bondi y Manly Beach.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:

Día 4: Bondi Beach y Manly Beach, territorio surfero


Segundo día en la ciudad y empezamos a aclimatarnos al horario que llevaríamos a partir de ahora, nos levantamos temprano. Tras nuestro desayuno, salimos hacia las 8 de la mañana en dirección a la parada de tren de Kings Cross. Hoy visitaremos Bondi Beach, la famosa playa conocida por sus surfistas y por el veterinario que sale en la tele (aunque ya os adelanto que no lo vimos, debía de estar salvando algún animalillo por ahí Mr. Green ).

Para llegar a Bondi Beach desde la zona de nuestro hotel lo más fácil y rápido es tomar el tren (línea azul) y son dos paradas hasta Bondi Junction, donde se cambia a un autobús hasta Bondi Beach. Tanto el bus 380 como el 333 (éste es el que tomamos nosotros) llevan allí. Al salir del tren ya está indicado todo el rato donde se coge el bus, así que no tiene pérdida.

En unos 15 minutos de trayecto en bus nos plantamos en la playa. Hace bastante viento y frío, y hay unas olas impresionantes. Entiendo que para practicar el surf las olas son necesarias, pero esto era excesivo y parecía peligroso. Aun así, hay gente bañándose y otros intentando hacer surf… son de otra especie, estos australianos.


Nosotros, como somos guiris, nos dedicamos a hacer fotos y escapar de las olas, literalmente (nos empanamos y una ola traidora casi nos pega el revolcón Avergonzado ). Una muestra del maravilloso día que hacía, ideal para bañarse y practicar cualquier actividad acuática, está claro:


Después de escapar por los pelos de una muerte segura por hipotermia y orgullo herido a partes iguales, seguimos caminando hacia la zona norte de la playa. El poco sol que había desaparece del todo y el termómetro del club de socorristas marca 13º, aunque con viento la sensación es de más frío. Contemplamos ensimismados las olas rugiendo enfurecidas, mientras un autóctono de Sydney nos confirma que aquello no es lo habitual.


Seguimos hacia el sur de la playa para hacer la famosa caminata entre Bondi Beach y Coogee Beach, a estas alturas ya tengo muy claro que por mucho que lo busque no voy a encontrar al veterinario… Mr. Green Aquí podéis encontrar más información sobre este típico paseo de unos 6 km, así que no entraré en mucho detalle:

www.bonditocoogeewalk.com/

Decir que por el camino, aparte de un bonito paisaje costero enfurecido, vimos un montón de pájaros distintos y cada uno de ellos obtuvo su merecida sesión de fotos. Subo aquí algunas como muestra, no muchas porque no todos cedieron sus derechos de imagen Heart :


Este último parece un pingüino cabreado porque le han hecho un desastre en la peluquería Riendo , pero diría que es una cría de cormorán, aunque no estoy segura, ya que mis conocimientos de ornitología no llegan a tanto. Además de pájaros, en algunas zonas de la caminata vimos a surfistas muy locos, metiéndose en unos sitios que tenían tela… lo que decía, otra especie.


Una vez en Coogee Beach el frío iba aumentando por momentos, así que raudos y veloces nos subimos en el bus 373 (se toma en el paseo marítimo, junto a los lavabos públicos) para volver al centro de Sydney, concretamente a Circular Quay. El trayecto dura unos 40 minutos y se pasa por varias zonas de la ciudad que no habíamos visto, así que nos sirvió de paseíllo escénico.

Aprovecho para decir que todo esto lo hicimos usando nuestras tarjetas Opal, y que una de las ventajas de dichas tarjetas, aparte de la comodidad de no andar comprando tickets cada dos por tres, es que tienen un límite diario: 15’40 $ de lunes a sábado y 2’60$ los domingos. Una vez has gastado ese importe, ya no pagas más y puedes hacer todos los trayectos que quieras gratis durante ese día. Así que, en nuestro caso, por solo 2’60 $ fuimos en tren, buses y ferris durante todo el día (solo el ferry un día normal ya nos habría costado más de 7$ por trayecto, así que vale la pena el ahorro). También hay un límite semanal de 61’60$. Así que os aconsejo utilizar la Opal y podéis intentar cuadrar los desplazamientos más caros en ferry el domingo, para aprovecharla bien Aplauso .

Dicho esto, sigamos con nuestro bonito día de playa. En Circular Quay vimos que salía un ferry hacia Manly Beach a las 12:30, así que decidimos subirnos y comer una vez allí. Casualidades de la vida, nuestro vecino de asiento en el ferry era un chico español que estaba en Sydney haciendo una estancia de estudios durante unos meses, aunque finalmente iba a intentar quedarse por más tiempo. El trayecto de Circular Quay a Manly es bastante rápido, unos 30 minutos, y con muy buenas vistas de la bahía desde el barco. El mar estaba algo agitadillo en ese momento, así que decidimos hacer las fotos a la vuelta.

Nada más llegar, al salir del ferry, hay una calle principal que va hacia la playa. La localizaréis rápido, porque todo el mundo se dirige en masa hacia allí, no tiene pérdida. El hambre apretaba, así que aprovechamos para comer en un local en esa misma calle, no apunté el nombre pero la comida estaba buena y el precio era asequible. Después nos dirigimos a la playa: aquí hay muchísimos surfistas, el agua estaba cuajada de puntitos negros. Yo no sé de dónde sale la afición de estos australianos a pasar sus días de fiesta cual lentejas en remojo en el agua helada, pero es muy típico de aquí Chocado . Para que veáis que no exagero:


Desde la playa dimos un paseo hasta llegar a una cala rodeada de bosque, bastante selvática, pero llena de gente haciendo barbacoas y acro-yoga. Cerca hay miradores y se ve el espectáculo de los surfistas: hay que decir que aquí el mar está algo más calmado que en Bondi, pero no mucho más.


Finalmente, tomamos el ferry de las 15:45 de vuelta y en media hora nos plantamos en el centro de Sydney de nuevo, donde el día ha mejorado mucho y hace sol (¡doy gracias!). Aprovechamos para hacer unas foticos más desde el ferry:


A estas alturas, llevamos dos días rondando por la ciudad, y todavía no hemos cambiado dinero para contar con algo de efectivo encima, hemos ido tirando de tarjeta sin ningún problema. Así que nos adentramos en el CBD hasta encontrar una casa de cambio que nos haga buenos tratos, cambiamos aproximadamente a 1’4 (421 dólares por 300 euros) y salimos contentos. No cambiamos más que eso en todo el viaje, ya que fuimos pagando casi todo con tarjeta: con la tarjeta de débito nuestro banco nos aplicaba un cambio de 1’42, muy bueno. No me gusta llevar demasiado efectivo encima, así que preferimos hacerlo así. Además, encontramos muy pocos sitios donde cargaran algún tipo de recargo o comisión por pagar con tarjeta, en la mayoría era simplemente aplicar las condiciones que tuviera tu propio banco. Como nos pasa siempre, a final no gastamos el dinero en efectivo y tuvimos que ir usándolo en todos sitios los días finales, o hubiera vuelto a España con nosotros Ojos que se mueven .

Para celebrar el buen cambio conseguido, volvimos a bajar a la zona de Circular Quay a aprovechar la “Happy Hour”, hora en que tomarte una cervecita o un vinito te cuesta un riñón en vez de dos… Bueno, igual estoy exagerando un poco, es carillo, pero no llega al nivel de los países del norte de Europa, por ejemplo. Aquí, en Happy Hour, una cerveza y una copa de vino australiano (muy buenos, los vinos, por cierto), 10 euros. Para que os hagáis una idea… Pero con un ambiente muy agradable, musiquita, y buenas vistas. Testimonio gráfico:


Hacia las seis de la tarde ya se hacía de noche, y aprovechamos para ver el puente y la Ópera iluminados Heart :


Además, a las 7 había un espectáculo de música y luces proyectado sobre uno de los lados del edificio de la Ópera, así que aprovechamos para verlo. Luego volvimos en tren hasta la parada de Kings Cross, para acabar de reventar la tarifa dominguera de la Opal. Y a dormir temprano, que al día siguiente… ¡empezábamos la aventura campervanera por Queensland!

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 5 1 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2166

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Total comentarios 52  Visualizar todos los comentarios

Dagolu  dagolu  09/10/2017 21:29   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente (II)
Ahora mi hijo vive en Manly.
la mayoria de estudiantes españoles viven y trabajan por esta zona, ya que en verano hay mucho trabajo de camareros.
Asi que no es de estrañar que te encontraras uno en el ferry.

Saludos

Magrat1976  Magrat1976  10/10/2017 07:05   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente (II)
Gracias, dagolu, por leerme y animarme a continuar.

Éste que conocimos vivía en las afueras de Sydney (donde está la Universidad en la cual estaba haciendo su estancia), pero el fin de semana iba de visita a la ciudad. Lo más curioso es que el chico en España estudia en la misma universidad donde yo trabajo... jajaja! Además estudia prácticamente lo mismo que hice yo en tiempos. Casualidades de la vida... el mundo es un pañuelo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 496
231443 Lecturas
AutorMensaje
Salomona
Salomona
New Traveller
New Traveller
Ene 17, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 08, 2020 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

Gracias por tu consejo!!
mapadeviajes
Mapadeviajes
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 24, 2015
Mensajes: 15

Fecha: Sab Abr 11, 2020 03:16 am    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

Añadiría El Barrio de Newtown. Es el barrio más bohemio de la ciudad, el lugar donde se reúnen los artistas callejeros lo cual hace que sea uno de los sitios turísticos con más encanto. Es casi visita obligada para aquellos que les gusten los cuadros, tiendas de arte y antigüedades, diseñadores, rooftops bars, etc. Además también hay ambiente por la noche.

Os dejo este enlace para ver más info de la ciudad: viajeaustralia.com/sidney/


firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
Feb 22, 2008
Mensajes: 610

Fecha: Sab Abr 11, 2020 03:26 am    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

Excelente consejo visitar el barrio Newton. Como soy un fanático del street art(murales, graffitis) lo recorrí todo y me pareció muy interesante: bohemio, artístico, tranquilo. Muy recomendable!
mapadeviajes
Mapadeviajes
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 24, 2015
Mensajes: 15

Fecha: Sab Abr 11, 2020 03:36 am    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

firulo Escribió:
Excelente consejo visitar el barrio Newton. Como soy un fanático del street art(murales, graffitis) lo recorrí todo y me pareció muy interesante: bohemio, artístico, tranquilo. Muy recomendable!

Así es! Me encantó a mi también El Barrio. Soy partidario de visitar siempre este tipo de barrios en las grandes ciudades ya que suelen ser muy interesantes.
Salomona
Salomona
New Traveller
New Traveller
Ene 17, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Sab Abr 11, 2020 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

Gracias por los consejos. Ya he ido y me he alojado en Woolloomooloo, tanquilo y cerca de todo a pie. No es un lugar muy económico pero muy recomendable para recorrer la ciudad.
saludos desde la cuarentena!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram